ECOSOLIDARIO

España autorizó la extradición de Mattos. Alcalde Daniel de Medellín, salió a comprar maquillaje
Foto Revista Dinero y El Colombiano

España autorizó la extradición de Mattos. Alcalde Daniel de Medellín, salió a comprar maquillaje

La Audiencia Nacional española autorizó este jueves la extradición hacia Colombia del empresario Carlos Mattos, investigado por el pago de sobornos a funcionarios judiciales para ganar un pleito a la multinacional surcoreana Hyundai.

Por: AFP –

Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Es investigado por el pago de sobornos a funcionarios judiciales para ganar un pleito a la multinacional surcoreana Hyundai.

Los magistrados «consideran que se cumplen todos los requisitos para proceder a la entrega del reclamado», señaló en un comunicado el alto tribunal de Madrid.

Mattos, que se había refugiado en abril de 2018 en España alegando un delicado estado de salud, puede recurrir la decisión que, en cualquier caso, debe ser ratificada por el gobierno español antes de ejecutarse.

La fiscalía colombiana solicitó en octubre de 2018 la extradición del empresario por presuntamente ofrecer pagos a funcionarios de la rama judicial para conseguir que un multimillonario pleito fuera asignado a un juez a quien también habría sobornado previamente.

El caso corresponde a una demanda de Hyundai Colombia (de la cual Mattos era el mayor accionista) contra la coreana Hyundai Motor Company para impedir que la multinacional comercializara automóviles y repuestos con empresas distintas a la suya.

Según la documentación judicial tramitada por la Fiscalía colombiana, el soborno se elevaría a 200 millones de pesos (unos 54.000 dólares).

En el auto de la Audiencia Nacional, los jueces argumentan que los hechos por los que Mattos está acusado están tipificados también como delito en España, una condición necesaria para autorizar la extradición.

Además, desestiman las razones alegadas por la defensa como el hecho de tener nacionalidad española y domicilio fijo en el país o sus problemas de salud que, según los magistrados, «ni obstan a la realización del viaje, ni consta que no puedan ser tratados fuera de Madrid».

Aun así, el auto establece que «habrá de ser comprobado el estado de salud del reclamado en el momento de realizarse la entrega (…) para valorar su estado clínico en el momento del desplazamiento».

Los escándalos que golpean al alcalde Daniel

La negociación de publicidad por entrevistas es un método de larga trayectoria en Coombia, al parecer al simpático Daniel le gusta maquillar su accionar gubernamental, algo hay detrás de estas costumbres o ¿mañas? wiltonrizzo@hotmail.com

El alcalde Quintero dijo que hace 10 días la alcaldía no pauta en medios nacionales. “Aquí nos gastamos la plata en cuidar a la gente y así seguiremos”, señaló. FOTO SANTIAGO MESA RICO

 https://www.elcolombiano.com/antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, salió a explicar ayer en la W Radio el cuestionamiento del que ha sido objeto en la última semana basado en una denuncia de presiones de la Alcaldía con ofrecimientos de pauta para promover la imagen personal del mandatario.

La directora del servicio informativo de Caracol Radio en Antioquia, Amalia Londoño, explicó que una asesora comercial le informó que “tenía negociada una pauta, pero nos piden que haya una entrevista al alcalde hablando de su faceta…

 

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by