Estafador? ¿Capo di Capos? Senador: Mario Castaño capturado por la Fiscalía

Estafador? ¿Capo di Capos? Senador: Mario Castaño capturado por la Fiscalía

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Los medios internacionales reseñan desde el martes 7 de junio la captura por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación del senador del Partido Liberal, Mario Castaño, amigo de César Gaviria y de su hijo y gran elector en las listas de Senado por el Partido liberal. Fue capturado al parecer por presunta participación como capo de una red de corrupción en contratación en cuatro departamentos. Foto CTI Fiscalía.

Vanguardia Liberal así describió este hecho esperado por los colombianos, para que los criminales paguen por sus hechos de corrupción que tanto daño cometen contra las causas sociales de Colombia.

“El senador liberal se hizo reelegir el pasado mes de marzo con una votación de casi 80.000 votos, que representa una de las más altas. Por los delitos que se le acusan se le aplicaría la figura de la Silla Vacía.” Según Caracol Radio.

“Luego de que la Fiscalía compulsara copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigara al senador liberal Mario Castaño, el alto tribunal ordenó la captura del congresista por presuntamente haber hecho parte de una red de corrupción que se dedicaba a cobrar millonarias comisiones por obtener contratos con varias entidades públicas y que perfilaba a personas desempleadas para que obtuvieran un puesto directivo o senior con entidades varias entidades.

Foto Noticias 1. Nota de Ecosolidario. Tal parece que el capo Mario estaba preparándose para el uso de las prendas, al darse su cambio de recinto público.

El senador, que fue reelecto el pasado 13 de marzo con una de las votaciones más altas, es investigado por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión.

Según denunciaron algunos medios de comunicación a principios de este año, Castaño habría liderado una sofisticada red de corrupción en la que se coordinaba el direccionamiento de ‘jugosos’ contratos en los departamentos de Quindío, Putumayo y Chocó.

Las pesquisas que ha logrado adelantar la Fiscalía General de la Nación comprobarían que Mario Castaño y su red habrían operado en más de cuatro departamentos en los que se habrían apropiado de más de $60 mil millones de pesos de las diferentes alcaldías, gobernaciones, notarías y demás.

https://www.vanguardia.com/politica/fiscalia-capturo-al-senador-liberal-mario-castano-por-presuntos-hechos-de-corrupcion-MH5292934

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *