Expropiación playera en queda en manos de empresa de Martha L. Ramírez

Expropiación playera en queda en manos de empresa de Martha L. Ramírez

Las cuentas claras: La playa pública que terminó en manos del esposo de la vicepresidenta. Comentarios Juan Pablo Barrientos22/03/2022 – 09:19 COT. En octubre de 2019, 6AM de Caracol Radio viajó a San Andrés y encontró que Hitos Urbanos, la empresa familiar de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, está construyendo el Grand Sirenis, el complejo hotelero más ambicioso de la isla. En este multimillonario proyecto acompañan a Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta, el clan Gallardo, del Partido Liberal, la familia más poderosa de San Andrés, y la Alianza Fiduciaria.

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Caracol Radio con los periodistas Juan Pablo Barrientos y Gustavo Gómez, Cuentas Claras, a quienes reconocemos por su labor periodística investigativa, que destapan toda clase de actos de corrupción, que los poderosos no paran y siguen carcomiéndose los recursos de los colombianos, se cargan los millones sobre los millones de pesos, dólares, euros, se apropian de los recursos naturales, como lo hace la amorosa y distinguida parejita de la foto, haciendo piruetas jurídicas y generosidad sin límites violan con sus empresas los POT de las islas de San Andrés y Providencia, ahora tienen playa privada, cuando esa playa es pública y seguirá siendo, porque los nativos y las autoridades no pueden dejar que ocurra tanto abuso de poder, por estos colombianos ávidos e insaciables en su afán de acumular dinero. Foto Pluralidad Z.

Aquí dejamos la investigación de Caracol Radio

El proyecto Grand Sirenis obtuvo una licencia de construcción con irregularidades, nota en el link siguiente

https://caracol.com.co/programa/2019/10/11/6am_hoy_por_hoy/1570807994_678628.html

El proyecto Grand Sirenis obtuvo una licencia de construcción con irregularidades. La más grave de todas es que el edificio sobrepasó los límites de altura. Esta anomalía viene desde 2016, cuando Hitos Urbanos obtuvo la licencia. Así lo explicó el secretario de Planeación de San Andrés, Felipe Bush, en 2019.

El Grand Sirenis es un proyecto de tres torres que se construyeron en dos lotes. Una de las torres tiene una altura equivalente a once pisos, es decir, cinco pisos por encima de la norma. Según el secretario Bush, el anterior secretario de Planeación expidió la licencia apelando al principio de neutralidad, es decir, si ya otros edificios en San Andrés son de más de seis pisos, ¿por qué este no?

El problema con la licencia que expidió el secretario de Planeación de San Andrés en 2016, que le permitió construir edificios de más de seis pisos a la empresa Hitos Urbanos, es que no subsanó esa irregularidad con áreas de compensación. Es decir, por el principio de neutralidad, Hitos Urbanos podía construir más de seis pisos en el Grand Sirenis si a cambio compensaba a la Isla con algún predio.

Generalmente es una obra que se le entrega a la comunidad para su beneficio.

Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y dueño de Hitos Urbanos, para compensar los pisos de más en el Grand Sirenis, decidió, junto a sus socios, entregar como área de compensación el arreglo de la fachada y la playa del edificio donde tienen apartamento la vicepresidenta, su esposo y los socios de Hitos Urbanos. Toda una coincidencia.

El área de compensación para subsanar las irregularidades de la licencia del Grand Sirenis queda justo al frente de otra propiedad de la familia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Además de sobrepasar los límites de altura y compensar a la isla con un predio para la comunidad justo al frente del edificio donde tienen apartamento los socios de Hitos Urbanos y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el proyecto hotelero Grand Sirenis incluía en su oferta una playa privada. Sin embargo, esta porción de playa era un bien público que terminó en manos de la familia Gallardo.

https://caracol.com.co/programa/2022/03/22/6am_hoy_por_hoy/1647947802_326544.html

Administración eficiente y transparencia: Marta Lucía Ramírez @mluciaramirez

Acompañando gobernador de San Andrés a su posesión para continuar encargo de la gobernación de nuestro archipiélago y garantizar a la población administración eficiente y transparente. La ciudadanía debe hacer su labor de apoyar el buen servicio público y hacer fiscalización. Twitter.

Esposo de Marta Lucía Ramírez, exsocio de Memo Fantasma violó el POT de San Andrés

La familia de Marta Lucía adelantó el proyecto cuando llegó Iván Duque al poder. ¡Qué viva la vida en la playa pública!

Álvaro Rincón, esposo de la vicecanciller Marta Lucía Ramírez está implicado en una violación de las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de San Andrés y Providencia. El representante de Hitos Urbanos, empresa que hizo un negocio con el exnarcotraficante Memo Fantasma es la encargada de la construcción del proyecto residencial y hotelero ‘Grand Sirenis San Andrés’.

Proyecto Hotel Grand Sirenis en San Andrés Isla, Constructor Hitos Urbanos.

La edificación ya se hizo a pesar de que el POT indica que solo se permite construir en esta zona hasta 6 pisos, sin embargo, como el esposo de Marta Lucía Ramírez tiene las influencias el hotel tiene 5 pisos más. Antes de empezar un proyecto de construcción, los constructores hacen un estudio con las normativas externas al proyecto, incluido las normativas de cada región, ellos a pesar de saber ese dato se metieron a construir dicho proyecto.

El exgobernador Álvaro Archbold había denunciado en 2018 que el hotel de la firma Hitos Urbanos comenzó la construcción sin permisos de alcantarillado. Algunos expertos también indicaron que el hotel podría caerse por malos materiales, o sea, la estructura estaba expuesta a los daños del ambiente.

«expuesta a los altos contenidos de cloruros generados por el entorno marino de San Andrés, este aire afecta gravemente hasta los aceros inoxidables, pudiendo en un lapso de tiempo no muy lejano, afectar la estabilidad estructural de la edificación. La corrosión de cloruro de hierro nunca se detiene», señalan los expertos.

Este proyecto ha pasado por varios problemas judiciales, como siempre, en Colombia todo se resuelve con un buen abogado y con las buenas influencias. Grand Sirenis San Andrés está cerca del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinillas y contará con 254 habitaciones y con espacios de lujo y confort.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *