Facebook, gigante que se pudre por sus intestinos: "la máquina de vigilancia”.

Facebook, gigante que se pudre por sus intestinos: "la máquina de vigilancia”.

” Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo Frances Haugen.

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Stop Facebook, iniciativa de varias organizaciones para poner fin a modelo de negocio de Zuckerberg. Tras el testimonio de una exempleada del gigante de las redes sociales, lanzan campaña para apagar “la máquina de vigilancia”.  “Dígales a los legisladores que investiguen Facebook y aprueben una ley de privacidad de datos, que ponga fin para siempre a su modelo de negocio dañino”.

Se lee en la página que dispuso la iniciativa ‘Here’s how we stop Facebook’ (Así es como detenemos Facebook). Iniciativa Stop Facebook pide ley de privacidad de datos realImagen tomada de HowToStopFacebook.org

“Facebook prefiere las ganancias a la seguridad”: exempleada

Esto luego de que Frances Haugen, exempleada de Facebook, entregara ante el Congreso de Estados Unidos su testimonio afirmando que la empresa alimenta la división, perjudica a los niños y necesita urgentemente ser regulado.

” Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo Frances Haugen.

La coalición, de más de 50 organizaciones, lanzó un nuevo sitio web ‘Stop Facebook’, HowtoStopFacebook.org , para tumbar el modelo de negocio de Mark Zuckerberg y pedir una legislación al respecto.

Mark Zuckerberg defiende a Facebook: ”No es cierto que priorice el lucro sobre la seguridad”

“Afortunadamente, hay algo simple que el Congreso puede hacer en este momento: finalmente puede aprobar una ley de privacidad de datos real para los Estados Unidos, que hace ilegal que empresas como Facebook y YouTube recopilen la enorme cantidad de datos que necesitan para impulsar sus algoritmos. La mejor manera de detener los daños de Facebook para todo el mundo es cortar el suministro de combustible a su peligrosa máquina”, reiteran en la página.

https://noticias.caracoltv.com/tecnologia/stop-facebook-iniciativa-de-varias-organizaciones-para-poner-fin-a-modelo-de-negocio-de-zuckerberg

Escándalo en Facebook por documentos internos que salen a la luz

Los investigadores de seguridad han señalado problemas con la herramienta de “importación de contactos” de Facebook durante años. FOTOGRAFÍA: ALY SONG / REUTERS / ALAMY.

LOS NOMBRES DE LOS PERFILES

Las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de más de 500 millones de usuarios de Facebook han estado circulando públicamente en línea durante casi una semana. Facebook tardó días en reconocer finalmente la causa raíz, un problema que la compañía dice que solucionó en 2019. https://www.wired.com/story/facebook-data-leak-contact-import-flaws/

Frances Haugen reveló algunos informes que evidencian las malas prácticas que se han desarrollado en la red social.

Salen a la luz documentos internos de Facebook

Facebook fue golpeado el lunes por informes mordaces de al menos una docena de medios de comunicación estadounidenses basados ​​en documentos internos, pocas horas antes de que la compañía publicara su informe de ganancias.

El gigante de las redes sociales se ha enfrentado a una tormenta de críticas después de que la ex empleada Frances Haugen filtrara estudios internos que mostraban que la empresa conocía el daño potencial avivado por sus sitios, lo que llevó a los legisladores estadounidenses a renovar el impulso a la regulación.

Los informes del lunes culparon al CEO Mark Zuckerberg de que la plataforma se inclinara ante los censores estatales en Vietnam, señalaron que Facebook había permitido que el discurso de odio floreciera a nivel internacional debido a deficiencias lingüísticas y dijo que sabía que su algoritmo alimentaba la polarización tóxica en línea.

“Los documentos de Facebook son tan condenatorios, tan perturbadores, tan repugnantes, y deberían conducir a una acción rápida a nivel federal”, tuiteó el profesor de derecho de la Universidad de Fordham Zephyr Teachout, refiriéndose al apodo adjunto a la filtración.

Organizaciones de noticias como ‘New York Times’, ‘Washington Post’ y ‘Wired’ se encuentran entre las que ahora han recibido acceso al conjunto de documentos internos de Facebook que Haugen filtró originalmente a las autoridades estadounidenses y que fueron la base de una serie condenatoria del Wall Street Journal.

Facebook ha atacado los informes como la publicación selectiva de algunos de su montaña de estudios internos destinados a proyectar la red social utilizada por miles de millones de personas bajo una luz oscura e inexacta.

Le puede interesar: Facebook planea cambiar su nombre corporativo

La compañía debía publicar sus ganancias trimestrales el lunes, que se dispararon durante el período de la pandemia cuando gran parte del mundo utilizó herramientas en línea mientras se refugiaba en casa contra el virus.

Haugen, que testifica en las redes sociales ante los legisladores británicos el lunes, ha dicho repetidamente en informes de los medios y en comentarios a senadores estadounidenses que la compañía antepone su crecimiento continuo y, por lo tanto, sus ganancias al bienestar y la seguridad de los usuarios.

Facebook ha sufrido crisis importantes anteriormente, pero la visión actual detrás de la cortina de la empresa insular ha alimentado un frenesí de informes mordaces y un renovado impulso de los legisladores estadounidenses para tomar medidas enérgicas en las redes sociales.

El artículo del Washington Post publicado el lunes dijo que Zuckerberg había firmado personalmente un impulso del gobierno autoritario de Vietnam para limitar la propagación de los llamados mensajes “antiestatales”.

Un informe Político calificó los documentos como un “tesoro para la lucha antimonopolio de Washington” contra la plataforma, revelando conversaciones internas de los empleados sobre el dominio global de Facebook.

La noticia llega cuando los críticos de Facebook se lanzaron la semana pasada sobre un informe que la principal red social planea cambiar de nombre, argumentando que puede estar buscando distraerse de los recientes escándalos y controversias.

El informe del sitio web The Verge, que Facebook se negó a confirmar, dijo que la empresa en conflicto tenía como objetivo mostrar su ambición de ser más que un sitio de redes sociales.

Facebook se ha enfrentado a tormentas de controversia anteriores, pero eso no se ha traducido en una nueva legislación estadounidense sustancial para regular las redes sociales.

La compañía se recuperó de otros escándalos como el de ‘Cambridge Analytica’, una consultora británica que utilizó los datos personales de millones de usuarios de Facebook para orientar anuncios políticos.

En ese caso, Zuckerberg fue a Washington para disculparse y la compañía acordó un acuerdo de $ 5 mil millones con los reguladores estadounidenses

https://noticias.caracoltv.com/mundo/escandalo-en-facebook-por-documentos-internos-que-salen-a-la-luz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *