Falsos mineros coronaron $3.000 millones en lingotes de oro. Aprobados ventiladores hechos en Medellín. Coronavirus cobra más vidas 1.433 en Colombia, 411.195 Mundo

Falsos mineros coronaron $3.000 millones en lingotes de oro. Aprobados ventiladores hechos en Medellín.  Coronavirus cobra más vidas 1.433 en Colombia,  411.195 Mundo

wiltonrizzo@hotmail.com

Los asaltantes usaron uniformes de la misma empresa para evadir los controles. Las autoridades en Antioquia investigan si los responsables del robo de $3.000 millones en lingotes de oro en la mina de una multinacional en Zaragoza pertenecen al ELN, las nueve personas que participaron en el robo dejaron grafitis alusivos a esa guerrilla en las paredes de las instalaciones asaltadas.

“Nueve personas vistiendo prendas de la empresa minera ingresan a la mina, intimidan a los vigilantes, los amarran y hurtan sus armas de dotación. Luego se llevan $3.000 millones en material de oro que ya estaba listos para su comercialización”, contó el coronel Cabra, quien agregó que los asaltantes pintaron los grafitis y huyeron de la zona en un vehículo también de la empresa minera.

Los hechos ocurrieron en el sector rural conocido como La Ye de dicho municipio y en los videos registrados por las cámaras de seguridad, se ven a varias personas usando uniformes mineros y uno de ellos armado en el momento en el que salen con los lingotes robados.

Personal de la salud se entrena para usar ventiladores hechos en Medellín

Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMe
Son 350 profesionales de la salud que en Plaza Mayor se capacitan con ‘InnspiraMed’ para manejar los ventiladores mecánicos.

Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMe

Son 350 profesionales de la salud que en Plaza Mayor se capacitan con ‘InnspiraMed’ para manejar los ventiladores mecánicos.

Se instaló en Plaza Mayor un centro de simulación médica para entrenamiento, que se hará entre el 11 y 12 de junio.

En total son 350 médicos generales, internistas, anestesiólogos y urgentólogos de la ciudad que aprenderán a manejar estos ventiladores mecánicos. De ellos, 150 harán el entrenamiento de manera presencial y los demás virtual.

“La idea es que todos estén capacitados en el uso de estos ventiladores y se puedan usar en la atención de la pandemia”, afirmó Gabriel Sánchez, gerente de la iniciativa ‘InnspiraMed’.

Por su parte, el director de Ruta N Juan Andrés Vásquez aseguró que “el compromiso que tenemos es ser muy rigurosos con la iniciativa ‘InspirarMed’ y por eso estamos formando desde ya a los profesionales de salud”. BLU Radio fuente de noticia

El mapa de recuperados, contagiados y muertes, muestra la creciente expansiva de Covid 19 en el mundo

Pese a estas informaciones repetidas, que aparecen por diversos medios de comunicación y de las advertencias para mantener los cuidados y evitar el riesgo, como las solicitudes de permanecer en casa, usar el tapabocas y salir a la calle por estricta necesidad la indisciplina impera sobre la razón. wltonrizzo@hotmail.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *