Fase 1 del Plan de Vacunación se ajusta en marzo

Fase 1 del Plan de Vacunación se ajusta en marzo

Colombia acordó la compra de 10 millones de vacunas con la compañía Pfizer.  Vamos a garantizar que antes del 20 de marzo completar la primera etapa de la fase uno. Esto es, más de 300,000 personas del personal de la salud vacunadas en primera línea y más de 1.200.000 personas mayores de 80 años”, dijo, El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz. Edición wiltonrizzo@hotmail.com  fuente https://www.bluradio.com/salud Imagen tomada de BluRadio

Tras la llegada en la mañana de este miércoles de 50.310 dosis de vacunas Pfizer . De esta manera, se completan 100.000 dosis de esta farmacéutica más 192.000 de Sinovac. Con este nuevo lote, el director reiteró que han garantizado más de 1.600.000 vacunas durante este primer mes de trabajo.

Con la aprobación del Invima para el uso de emergencia de la farmacéutica AstraZeneca, que se espera llegue al país en los próximos días, según el gobierno nacional, se hizo otro importante anuncio.

Foto: AFP.

“Semanalmente estaremos recibiendo dosis por parte de la farmacéutica Pfizer y estaremos recibiendo en un par de semanas también un lote muy importante por parte de la farmacéutica Sinovac”, expresó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, también acompañó la llegada de estas vacunas y afirmó: “Complementamos la vacunación del personal en salud de las ciudades capitales y áreas metropolitanas y zonas que tienen disposición de ultra congelación para la vacuna Pfizer 100,000 dosis que completarán con 100,000 adicionales la semana entrante”.

“Terminemos con la payasada” presidente argentino sobre escándalo de vacunas

Alberto. Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Foto Voz de América.

Alrededor de 70 personas se habrían vacunado contra el COVID-19 de forma irregular y anticipada

Vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra el COVID-19 // Foto: AFP

Por: Redacción BLU Radio

“He leído que han hecho una denuncia (…)¡Terminemos con la payasada! Yo le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila’. No existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente”, dijo el presidente de Argentina.

El presidente argentino Alberto Fernández dijo este martes que no hay delito que perseguir en el escándalo por la vacunación irregular contra covid-19 de 70 personas, incluidos políticos, y tachó de “payasada” las denuncias que se han presentado.

Fernández, quien se encuentra en México de visita oficial y participó en la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dijo que el tema de las vacunas es “muy sensible” y que debe ser tratado “con absoluta seriedad” para no ser politizado.

El escándalo de las llamadas “vacunas VIP” provocó la renuncia la semana pasada del ministro de Salud, Ginés González García y el presidente no descartó que vaya a pedir la renuncia de otros funcionarios.

“Se van a tener que ir los que se tengan que ir porque nunca promoví ni avalé nada de eso”, dijo Fernández.

En la lista de 70 personas que recibieron la vacuna Sputnik V , divulgada por el gobierno, figura el mismo Fernández su ministro de Economía, Martín Guzmán, así como otros políticos y empresarios y periodistas.

Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fueron de los primeros en recibir la vacuna rusa Sputnik V. Ambos mayores de 60 años lo hicieron ante las cámaras para transmitir confianza.

“Yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa”, dijo Fernández. Justificó que era “estratégico” vacunar a otros altos funcionarios por el trabajo que desempeñan.

Fernández pidió que “sean estrictos” al analizar la lista de los beneficiados por las vacunas anticipadas porque “lo más miserable es hacer política co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *