Febor entidad cooperativa, 83 solidarios años empresariales

Febor entidad cooperativa, 83 solidarios años empresariales

FELICITACIONES A LA COMUNIDAD FEBOR Y NUESTRO RECONOCIMIENTO POR SUS 83 AÑOS SOLIDARIOS Y COOPERATIVOS 1936-2019

La actual gerencia de Juan Pablo Vélez, el Consejo de Administración, el equipo de trabajo, la institucionalidad de los 4.760 asociados felices ligados a Febor hacen que esta entidad sea generosa en beneficios y transferencias. 

Febor participa en la integración del sector solidario, apoya las actividades gremiales y realiza la propagación del modelo tanto en los espacios internacionales sociales y económicos

Bogotá, 6 de septiembre de 2019

Edición Ecosolidario

El 1 de septiembre de 1936, 28 empleados del Banco de la República encabezados por Julio Caro, gerente general de ese entonces, constituyeron formalmente el Fondo de Empleados del Banco de la República. El patrimonio inicial del Fondo fue de $85.960. El 24 de noviembre de 1938, el Ministerio de Gobierno reconoció la personería jurídica de dicha entidad.

En los cincuenta años del Fondo, la celebración contempló cerca de 56 actividades enfocadas a la educación, la recreación y el turismo, entre otras. Luego, en 1987, los asociados decidieron convertir el Fondo en cooperativa, y en mayo el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, Dancoop, aprobó dicha transformación, adoptando la sigla Febor. La buena gestión de la Cooperativa la hizo merecedora, por tres años consecutivos (1991-1993), del premio de excelencia otorgado por Colgate Palmolive, hecho que se destacó en los diferentes medios de comunicación de todo el país.

El pasado queda enmarcado en los 75 años de historia de Febor y junto a ellos, los más de 8 años de intervención forzosa que ejecutó la Superintendencia de la Economía Solidaria hasta febrero de 2011. Gracias a esa intervención, hoy la Cooperativa vive un presente exitoso y avizora un futuro promisorio donde toda la familia que hace parte de la Entidad le apuesta al desarrollo y al crecimiento de la institución. Información tomada de www.febor.coop

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *