Fichas negras acompañan al Defensor del Pueblo. Corrupción el paraíso de Eva Carrascal

Fichas negras acompañan al Defensor del Pueblo. Corrupción el paraíso de Eva Carrascal

Cortesia Defensoría

Estas perlas que nos encontramos en la WEB al inicio de diciembre solo dicen que el actual gobierno está plagado de errores, desaciertos y muchos corruptos, que no son parte del retrovisor, nadie hace esa señalización. Son jóvenes expertos en mañas administrativas públicas de esta camada de amigos del gobierno. Así como son parte de esta administración las ratas de alcantarilla que roban la comida de los niños entrega el ICBF. Edición wiltonrizzo@hotmail.com. Adjuntamos las notas que son fuente de este comentario. Además, al final amable lector encontrará el resumen de Lo prohibido, humano y doloroso. Parece que los actos de corrupción son deporte para vivir a expensas del tesoro nacional.

 El Decreto 1550 de 2020, que amplía el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero de 2021, tiene tres prohibiciones: – Eventos públicos, privados y sociales, que impliquen aglomeraciones. – Discotecas y lugares de baile. – Consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.

Los polémicos nombramientos en la Defensoría del Pueblo de Carlos Camargo. Organizaciones de víctimas los están rechazando porque dicen que algunos tienen nexos con parapolíticos

 

Exclusivo Caracol Radio. Carlos Camargo lleva tres meses como defensor del Pueblo y los nombramientos que se han conocido empezaron a ser criticados. Estos son algunos de los funcionarios que han generado más rechazo por parte de organizaciones de víctimas y defensores de derechos humanos.

El primero es el del defensor regional del Atlántico, Carlos Julio Manzano Ocampo. Inició labores el 20 de noviembre de este año. Las organizaciones de víctimas rechazan este nombramiento porque: estuvo condenado en el año 2004, por los delitos de estafa agravada y determinadores de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato, falsedad material de empleado oficial en documento público y falsedad ideológica en documento público, por el multimillonario desfalco de FoncolPuertos.

Aunque esta decisión fue parcialmente revocada por la Corte Suprema de Justicia, se dejó en firme la condena por peculado por apropiación, e igualmente, fue procesado por el delito de concusión, y tuvo detención domiciliaria. Para las víctimas Carlos Julio Manzano Ocampo, no es ético para ser un defensor regional y garantizar sus derechos.

El 20 de noviembre de este año se nombró también como defensor regional de Sucre, a Teobaldo de Jesús Núñez Rodríguez. Fue secretario de Gobierno del exalcalde Jacobo Quessep. Fuentes le dijeron a Caracol Radio que Teobaldo está ligado con el clan Quessep y con el condenado parapolítico Álvaro “el gordo” García, por la masacre en Macayepo.

El otro nombramiento se dio el 1 de septiembre de este año, y fue de Nelson Felipe Vives Calle, quien es el secretario privado del defensor Carlos Camargo. También esta siendo cuestionado ya que es familiar del excongresista Luis Eduardo Vives Lacouture, quien fue condenado a 7 años de prisión por parapolítica. En el año 2008 la Corte Suprema de Justicia lo encontró responsable de haberse aliado con grupos paramilitares del departamento del Magdalena para obtener beneficios políticos y por alterar resultados electorales.

Los defensores de derechos humanos le están pidiendo al defensor Carlos Camargo, que los nombramientos en la entidad estén enfocados en personas que puedan garantizar los derechos de los ciudadanos.

Consultamos con la Defensoría del Pueblo, pero hasta el momento no han dado una respuesta.

La finca raíz, el paraíso de Eva Carrascal

Eva Carrascal inhabilitada por recibir apartamento de $1.440 millones

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años a la exsuperintendente Delegada para la Supervisión Institucional de Supersalud

La sanción es por incurrir en actos de corrupción representados en la adquisición de un apartamento avaluado por $.1440 millones a cambio de agilizar trámites para varias IPS, para ese propósito, se unieron Aser Salud, Clinical Corporation y G3 y adquirieron un apartamento en el condominio Bosque Residencial La Resera en Bogotá

En fallo de primera instancia la Procuraduría estableció que Carrascal, quien se desempeñó en el cargo entre abril de 2015 y enero de 2018, incurrió en falta disciplinaria al recibir dinero, y promesa remuneratoria por parte de empresas e instituciones prestadoras de salud, así como de otros terceros a cambio de que se agilizaran trámites para los pagos de cuentas médicas de las IPS que prestaban sus servicios a EPS.

El Ministerio Público también determinó que existió un incremento injustificado del patrimonio de la exfuncionaria en $145’391.060, dinero que no guarda relación con los ingresos percibidos por concepto de salarios como servidora pública y que a lo largo del proceso disciplinario no pudo explicar satisfactoriamente de dónde provinieron consignaciones en sus cuentas personales.

La procuraduría estableció que, Eva Carrascal no fue transparente con su gestión pública, vulnerando la moralidad administrativa, utilizando el cargo para el cual fue designada con el fin de lograr un lucro personal ilegal.

LO PROHIBIDO, HUMANO Y DOLOROSO

Navegación por los titulares del 2 de diciembre 2020

El Decreto 1550 de 2020, que amplía el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero de 2021, tiene tres prohibiciones:

– Eventos públicos, privados y sociales, que impliquen aglomeraciones.

– Discotecas y lugares de baile.

– Consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.

Alias ‘Candela’, el ladrón al que le hicieron ver chispas con un cilindrazo, tenía casa por cárcel. Salió huyendo, pero fue detenido. Pese al duro golpe no sufrió más que un hematoma.

Policía tomó del cuello y azotó a hombre contra la pared en una estación de Barranquilla

El hecho quedó registrado en un video que es analizado para las respectivas sanciones debido a que la agresión contra el capturado fue bastante fuerte.

Decir adiós no es fácil, con humildad me voy: el mensaje de despedida de Carlos Queiroz

El portugués Carlos Queiroz agradeció por la “oportunidad y el honor” que le otorgaron al “servir a la Selección Colombia”. Fuente Google BluRdio – Caracol RADIO

https://www.bluradio.com/

https://caracol.com.co/seccion/judicial/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *