Fico G. el peluche de Gaviria, su discurso pinta de rojo ¿reencauche?

Fico G. el peluche de Gaviria, su discurso pinta de rojo ¿reencauche?

“Es mi torito de casta valiente y le puso Campanero el Mayoral”, quizá, expresa Gaviria en su sonrisa socarrona. Comentario. wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Fico G. es transformación virtual e innovación en su más elevada megatendencia, al parecer hace parte del hallazgo que graba videos en una de sus casas, En esas volteretas llenas de genial bacanería, el parcero candidato, encontró su ideología para decorar su -discurso propuesta- en los 17 compromisos que suscribió con César Gaviria, cacique de una facción del añejo y trasnochado liberalismo. Foto tomada del El Colombiano.
Y Fico G. arranca afirmando, desde su campaña envuelta en la legalidad duquista: “Una Colombia diferente, sin odios, sin hambre, sin miedo, se construye generando oportunidades para todos. Aquí nuestros 17 compromisos (adjuntamos PDF) para sacar el país adelante con las ideas liberales. Una Colombia sin hambre, para lo cual garantizaremos las 3 comidas diarias a las familias más pobres. Mediante los programas sociales y alianzas público-privadas. @FicoGutierrez

Además, dice que saciará el hambre con los sobrantes y desperdicios de alimentación, que se contemplan en aquellos datos que aparecen en la DNP desde 2016. “Entre otras fuentes aprovecharemos los 10 millones de toneladas de alimentos que perdemos anualmente, para mejorar la vida de nuestras familias. Generación de 1,2 millones de nuevos empleos anuales, en promedio, para llevar la tasa de desempleo a un solo digito; y reducir la pobreza en 8,5 puntos porcentuales.

Aquí entregamos lo que será el empaquetado de Fico para conseguir votos independientes o de opinión, basados en el Acuerdo Programático que firmó con los liberales de César Gaviria.
Es más que una realidad, un ablandamiento del discurso agresivo, populista y provocador.
Así mismo afirma sin explicar como “Culminar el proceso de paz. Reconocemos que el Acuerdo de Paz se debe implementar, que las discusiones del pasado se deben superar y que debemos concentrar los esfuerzos en acelerar la implementación.”
“Así, el programa dedica un capítulo especial para el cumplimiento del Acuerdo, y establece compromisos puntuales para avanzar en los siguientes temas que este Gobierno dejó rezagados: Incremento de tierras en el fondo de tierras para pasar de 1,3 millones de hay actualmente a 2,2 millones de hectáreas. Entrega de tierra a campesinos, para pasar de 235 mil has actualmente a 1 millón de has en 2026. Cumplimiento de las 32 mil iniciativas priorizadas por las comunidades de los municipios PDET.”
También le baja la acidez al combate a cultivos ilícitos
Y narra: “sustitución de cultivos con enfoque de desarrollo agrario y territorial para campesinos que hoy viven de la siembra; ii) visión de la adicción como un problema de salud pública y iii) fortalecimiento de la capacidad operativa para desarticular la cadena del narcotráfico, enfatizando en la interdicción sistemática de los insumos químicos, la producción y las finanzas.”
“Los que protestaron no eran terroristas”. Es parte del monologo que más emociona, limpia a quienes protestaron desde el 28 abril de 2021 que se dio el “estallido social en Cali”
“Tanto el partido Liberal como nosotros, consideramos la protesta como un derecho de la sociedad mediante el cual puede expresar su inconformidad frente a medidas o situaciones que la ciudadanía considere inconvenientes e injustas.
En este sentido, hemos enfatizado que ante las situaciones de protesta deben primar los espacios de dialogo y escucha, y que cualquier intervención policial debe estar sujeta a estrictos protocolos de acuerdo a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.”
Si el infierno está empedrado de buenas intenciones, la megatendencia de las transformaciones e innovaciones Fico G. están saturadas de opciones impensadas. ¡Qué viva Colombia camarada Fico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *