Fin de año en España ¡para tener en cuenta!

Gran Bola de Navidad en la Gran Vía de Madrid

Como es tradicional, la Navidad en Madrid ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para los madrileños y para quienes visitan Madrid guias-viajar.com   #NavidadEcosolidario2020

Edición wiltonrizzo@hotmail.com

¡Qué bonita es la Navidad en España! Las luces de las calles, los adornos y los árboles de Navidad y los coros de Villancicos que alegran a cualquiera.

El árbol y el Belén

Las esferas del árbol de Navidad simbolizan los dones de Dios a los hombres y las luces significan la luz de Cristo (iStock / iStock)

En la mayoría de las casas españolas, es fácil encontrar un árbol de Navidad y un Belén. Es una antigua tradición que si sigue haciendo. Muchos lo hacen por un motivo de pura decoración del hogar mientras que otros le dan un sentido más religioso, el 24 de diciembre, en Nochebuena nace el Niño Jesús.

Nochebuena:  La familia se reúne para cenar y entonan villancicos y canciones navideñas. Suelen preparar cena especial con pavo, marisco y delicias que no se comen todos los días.

Las familias que celebran Papa Noel, se dan los regalos esa misma noche y las más religiosas acuden a la Misa del Gallo que se celebra a las 00.00 horas para conmemorar que ha nacido Dios.

 

Qué hacer en Autobús de la Navidad Madrid

El ambiente navideño que se vive en la capital de España cada año es mágico y con el Autobús de la Navidad en Madrid podrás divisar esa decoración que inunda la ciudad. Tendrás la oportunidad de disfrutar desde una perspectiva envidiable, sin dejar atrás los grandes olores a dulce y mantecados de una de las épocas más felices del año.

Navidad: el día de Navidad se celebra el 25 de diciembre. La mayoría de las familias se juntan para comer y pasar un rato agradable. Una de las tradiciones es comer Turrón o chocolate.

Nochevieja: en esta noche se celebra el último día del año. A las 00.00 horas, todo el mundo está atento a la televisión ya que son las campanadas. La tradición manda comer una uva con cada campanada y después brindar por el año nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

También se dice que hay que llevar ropa interior de color rojo e introducir un anillo en la copa para que sea un año próspero y de mucha suerte (¡ten cuidado no te tragues el anillo!)

La copa sobre el color verde de los cucos.

Año Nuevo: el día 1 de enero, las familias se vuelven a juntar para celebrar la primera comida del año. Los más jóvenes, suelen salir de fiesta la noche anterior por lo que es fácil que falte gente en la mesa ese día.

Reyes Magos: por último, la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Los 3 Reyes Magos que le regalaron oro, incieso y mirra al niño Jesús en Belén, reparten regalos para todos los niños españoles. Seguro que si habéis sido buenos, algo también os tocará a vosotros.

Fotos Google – Pinterest

https://www.velazquezschool.com/como-se-celebra-la-navidad-en-espana

La bolsa milagrosa.

En vísperas de Navidad, un profesor decidió asignar una tarea diferente a sus alumnos. Así que al terminar la clase les dijo:

La Navidad es una época especial, un momento que invita a compartir. Por tanto, no les pondré deberes, les propongo que lleven la alegría navideña a tantos niños como puedan.

Ni corto ni perezoso, el grupo de niños decidió cumplir con la tarea que les había asignado su profesor. Los pequeños no sabían qué hacer para alegrar a otros niños durante la Navidad, pero a uno de ellos se le ocurrió comprar algunos regalos para los niños de un hospital cercano. Pidieron dinero a sus padres, compraron algunos regalos, los envolvieron y colocaron dentro de una gran bolsa.

Foto Google

En Nochebuena se disfrazaron de Santa Claus y, entonando villancicos, se dirigieron al hospital, donde estaban los niños enfermos. Grande fue la sorpresa del grupo de estudiantes cuando al llegar, vieron una sala llena de pequeños. Esperaban encontrar a una docena de niños, pero en realidad había casi el doble. Se quedaron desconcertados porque no habían comprado suficientes regalos para todos.

Los estudiantes disfrazados de Santa Claus decidieron repartir los regalos entre los más pequeños y explicar a los mayores lo que había sucedido. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que, cada vez que buscaban dentro de la bolsa, aparecía un nuevo regalo. Así, gracias a la magia de la Navidad, ningún niño se quedó sin juguete. https://www.etapainfantil.com/cuentos-cortos-navidad-ninos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *