Fintech la mayor velocidad atlético financiera

Fintech la mayor velocidad atlético financiera

El mundo es ahora el hogar de más de 70 “unicornios” de fintech, startups por valor de más de mil millones de dólares. Por lo menos, esto resalta la exageración continua en torno al sector fintech, con los inversores tropezando con empresas de fondos que prometen interrumpir la banca y los pagos. Edicion wiltonrizzo@hotmail.com

Un pequeño puñado de fintechs también ha alcanzado este hito de mil millones de dólares en un tiempo récord.

Esto depende en parte de factores externos, como las circunstancias de financiación en el momento de un aumento de capital. No obstante, comparar los plazos de valoración ayuda a diferenciar la manada de unicornios y muestra dónde el “bombo publicitario” ha sido más intenso.

Las 10 fintechs más rápidas en alcanzar una valoración de mil millones de dólares.

Encabezando la tabla de clasificación está Brex. Los fundadores de la startup, de 22 años, tardaron poco menos de 2 años en convertirla en una empresa de mil millones de dólares.

Sólo una empresa europea, WeFox, una aseguradora alemana, ocupó el primer lugar; lo que sugiere que el continente aún carece de la asignación de capital de Estados Unidos y China.

Tecnología de figuras, Zenefitx, Sinfonia, Linkogli, David; Airvallex, CGTZ, Grupo Wefos y Sofi.

En general, las 10 fintech más rápidas tardaron menos de 4 años en alcanzar el estatus de mil millones de dólares.

En comparación, el unicornio fintech promedio tarda 7 años en alcanzar la marca de mil millones de dólares, según un estudio.

Sifted también realizó un análisis más detallado de los promedios en diferentes países europeos.

Los 8 unicornios fintech del Reino Unido tardaron 5,5 años en alcanzar el hito de los mil millones de dólares, en promedio. Entre ellos, Rapyd y Monzo fueron los más rápidos.

Mientras tanto, a las fintechs de Alemania les tomó un promedio de 7 años, mientras que al único unicornio de las fintechs de Suecia, Klarna, les tomó 6.5 años.

Mambu, una plataforma bancaria con sede en Berlín, es el unicornio fintech más nuevo de Europa. La compañía anunció recientemente que había obtenido una valoración de $ 2 mil millones, exactamente una década después de su fundación. Tomado BBVA https://sifted.eu/articles/10

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *