Fracasó modelo económico - social Uribe-Duque. Mientras nada cambie, todo sigue igual

Fracasó modelo económico - social Uribe-Duque. Mientras nada cambie, todo sigue igual

wiltonrizzo@hotmail.com   Si el costo diario del paro según el Ministerio de Hacienda es $484.000 millones x 15 días $7, 2 billones este sería el total. Las Pérdidas del comercio suman 1,5 billones. La afectación en el Valle del Cauca es de $2 billones. Para completar este panorama oscuro del modelo económico del Centro Democrático y sus parceros, la Reforma a la Salud, la están desconectando de la UCI congresional.

Los causales son: los cierres, los bloqueos, las vías de hecho, destrucción de infraestructura urbana y de carreteras, además el impacto por la devaluación y la subida de las tasas de interés que le prestan al país, según José Manuel Restrepo, titular del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, están afectadas las economías de los alojamientos, manufacturas, transportes, agro y construcción, se han identificado algunos riesgos en la producción de aguacate Hass, arroz, banano, café y pescado.

Cae la economía desde el Puerto de Buenaventura

“Los bloqueos en el marco del paro nacional en el corredor Buga-Buenaventura han generado graves afectaciones a las operaciones de comercio exterior en el puerto, a la economía del país y a la comunidad de Buenaventura. Esa carga represada son de importaciones que ingresaron desde el 28 de abril”, explicó Angélica Mayolo, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

El puerto es responsable de 35% de las importaciones no minero energéticas del país, y de 32% de las exportaciones. En granel, los principales productos que ingresan por Buenaventura son maíz, trigo, soya y fertilizantes y en contenedores insumos para el sector farmacéutico, manufacturero, alimentos, tecnología y dotación de equipos. Por el lado de las exportaciones, los principales productos son café y azúcar”, según https://www.portafolio.co/economia/el-paro-nacional

Situación de la pandemia, que crece, mientras la vacunación sigue en su lentitud en razón de la baja inversión gubernamental y el desorden institucional. Sus metas con cicateras con el pueblo.

Covid 19 a 14 de mayo 2021

Dosis acumuladas 7.232.840

Casos confirmados 3.084.460

Muertes 80.250.

Ver mapas adjuntos.

Donaciones recibidas por Colombia

Para mitigar los efectos del Covid 19 $33 millones de dólares

Ver infografía.

Conversaciones sobre el paro y sus manifestantes fallidas

Primer punto para negociar, garantizar las manifestaciones pacíficas

“Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno lo considere y creemos que el primer punto de esa reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia”

Esa es la posición del Comité del Paro según su vocero Francisco Maltés de la CGT, actitud que no se modifica a lo expresado por ellos desde el 6 de mayo, lo cual quiere decir a 15 del 5 mes de 2021, que, mientras nada cambie todo sigue igual.

Mesas de diálogo

A la fecha 15 de mayo no hay resultados, en los entablados del bla bla bla aconsejados por su majestad el doble ex, Álvaro Uribe, tan ácido, como su saludo a la alcaldesa López afectada por Covid 19.

Notorias diferencias en casa del Centro democrático

Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel en su trino pone a su pupilo presidente a vadear en aguas de corrientes cruzadas, y el muchacho no da para tanto.

“Gestos de autoridad, firme y transparente, por parte de las Fuerzas Armadas, son mucho más importantes que cualquier discurso o pronunciamiento que se haga o hagamos”

Repicar, celebrar misa y pedir la limosna es una encrucijada de misa cantada para el pupilo presidente.

Y, para el repique de campanas al vuelo van en picada el desempleo y el hambre en la punta de la adversidad de los excluidos de Ernestico Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque en sus gobiernos de la resilencia. En Cali le pusieron la resistencia.

Para marzo de 2021, la tasa de desempleo fue 14,2%, lo que representó un aumento de 1,6 puntos porcentuales comparado con el mismo mes del 2020 (12,6%). La tasa global de participación se ubicó en 60,3% y la tasa de ocupación en 51,7%. Para el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 59,2% y 51,7%, respectivamente. Canto en el bingo del desastre el DANE.

Para completar este panorama oscuro del modelo económico del Centro Democrático y sus parceros, la Reforma a la Salud, la están desconectando de la UCI congresional.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *