Fundación Coomeva lanza Mipyme Verde, para empresarios asociados

Fundación Coomeva lanza Mipyme Verde, para empresarios asociados

“Para el Grupo Coomeva, la responsabilidad social empresarial es una manera cooperativa de ver el mundo y de actuar, creando valor sostenible y aportando a la construcción de nuevos modelos de gobierno y sociedad”, afirmó Omar Ramírez, gerente de la Fundación.

Cali, 29 de julio de 2021. El programa busca incentivar el desarrollo de las empresas convirtiendo su enfoque sostenible, ambiental, social y económico en una prioridad y un pilar

de sus objetivos estratégicos empresariales.

Presentación de Omar Ramírez, gerente FC

La Fundación Coomeva anunció el lanzamiento de Mipyme Verde, un programa de acompañamiento y reconocimiento a empresas de asociados a la Cooperativa, para que adopten un modelo de desarrollo empresarial con prácticas sostenibles desde lo ambiental, económico y social.

Este programa busca impactar a 500 asociados empresarios a nivel nacional durante este año, promoviendo una cultura de sostenibilidad incentivando el desarrollo de estas empresas convirtiendo su enfoque sostenible, ambiental, social y económico en una prioridad y un pilar de sus objetivos estratégicos empresariales.

El objetivo de la Fundación, empresa del Grupo Empresarial Coomeva, es promover la creación, fortalecimiento y expansión de las empresas de los asociados, orientando los esfuerzos hacia la sostenibilidad de unidades productivas e innovadoras, bajo tres grandes pilares: acompañamiento, consultoría especializada y financiación.

Durante el programa los asociados tendrán la oportunidad de conocer las experiencias y casos de éxito de empresas líderes en Colombia en implementación de prácticas sostenibles, identificar su hoja de ruta según hallazgos en retos, barreras y oportunidades a partir de un diagnóstico

empresarial, capacitarse en negocios verdes con expertos nacionales e internacionales en estrategia sostenible, economía circular y gestión de la cadena productiva.

Así mismo, la Fundación ofrecerá una línea de microcrédito verde empresarial para otorgar recursos para la implementación de proyectos verdes/sostenibles, además de acompañamiento y asesoría con consultores expertos para la implementación de estrategias y acciones sostenibles.

De la misma manera, quienes participen del programa recibirán un “Sello Verde”, como reconocimiento a los asociados que demuestren la implementación de

acciones sostenibles en sus negocios y el involucramiento con las actividades asociadas al programa.

Durante dos años de la implementación del piloto de este programa, 105 empresas de asociados a Coomeva lograron estructurar sus proyectos de eficiencia energética y energías renovables y diez empresas más implementaron acciones de ahorro energético en seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *