Fundación Juanfe recibe $60 mil dólares en donación de Scotiabank Colpatria

Fundación Juanfe recibe $60 mil dólares en donación de Scotiabank Colpatria

Este aporte se enmarca en uno de los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco, que hace referencia a la juventud, propende garantizar un mejor futuro para este grupo poblacional. La Fundación Juanfe tiene como misión transformar la realidad de la infancia y adolescencia más vulnerable. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años

Nacional –noviembre 27 de 2020. En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa- RSC,  en aras de mitigar los efectos de la pandemia ocasionada por la Covid-19, Scotiabank Canadá, con el apoyo de Scotiabank Colpatria, donó recursos a la Fundación Juanfe encaminados a la formación de madres adolescentes en condición de vulnerabilidad en Cartagena.

Catalina Escobar, fundadora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

“Nos llena de satisfacción entregar esta donación de 60 mil dólares*, (217 millones 225 mil pesos), a la Fundación Juanfe, con miras a apoyar sus diferentes proyectos, en especial los relacionados a los procesos educativos con madres adolescentes durante el periodo 2020 y 2021, lo que permitirá reducir la brecha digital evidenciada con la actual situación y facilitar así el proceso de formación de esta población”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

El aporte se enmarca en uno de los pilares de RSC del banco que hace referencia a la juventud, mediante el cual se propende por garantizar un mejor futuro para este grupo poblacional y el cual tiene como objetivo dar acceso a la salud, bienestar y educación de los jóvenes.

“Estas acciones reafirman nuestro firme compromiso con los jóvenes de Colombia, durante 2019 en nuestra estrategia de RSC otorgamos cerca de $1.000 millones al fortalecimiento y la ampliación de la cobertura educativa”, puntualizó Upegui.

Fundación Juanfe

La Fundación Juanfe tiene como misión transformar la realidad de la infancia y adolescencia más vulnerable, velando por la protección y promoción de sus derechos, generando los espacios adecuados para su desarrollo y propiciando su inclusión en la sociedad. Comprometidos con romper los ciclos de pobreza de madres adolescentes, mejorando sus condiciones de vida y construyendo un mejor futuro tanto para ellas como para sus hijos y familias.

Brindar oportunidades a madres adolescentes en contextos de pobreza y vulnerabilidad, invertir en su educación, en salud y atención psicosocial, es invertir en el presente y el futuro de nuestra sociedad, impactando incluso las siguientes generaciones a través de sus hijos y familias”, manifestó Catalina Escobar, presidente de la Fundación Juanfe.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria es uno de los bancos más grandes de Colombia, en su portafolio se destacan créditos a grandes clientes Corporativos, Empresariales y Pymes, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es el principal emisor de tarjetas de crédito (incluida marca compartida) y uno de los líderes en crédito rotativo. Tiene presencia en más de 35 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas y más de 700 cajeros automáticos a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com  con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 605 7000 y a nivel nacional 01 8000 52 7000.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite nuestro sitio web y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *