Galardón Coomeva a empresarios del desarrollo sostenible y la innovación 12ª versión

Galardón Coomeva a empresarios del desarrollo sostenible y la innovación 12ª  versión

 

 

• Empresas de Cartago, Barranquilla, Bogotá y Cartagena, una mujer emprendedora y un joven emprendedor fueron los ganadores de este premio que entrega la Fundación Coomeva desde 2010, a empresas de asociados a Coomeva Cooperativa.

• Los 14 ganadores del Galardón Coomeva en su versión 11 y 12, irán a Silicon Valley en Estados Unidos donde podrán conocer prácticas exitosas y estrategias para inspirarse e implementar mejoras en sus empresas.

• Desde que inició este premio en 2010 Coomeva ha contado con más 2.400 empresas inscritas, de las cuales se han postulado más de 500 empresas y se han premiado 41 empresas, quienes tienen la oportunidad de recibir acompañamiento para la mejora de sus procesos con consultoría especializada y la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio internacional o de experiencia formativa con todo pago.

Cali, 15 de julio de 2022. El Galardón Coomeva reconoció en la ceremonia de premiación de su versión 12 en Cali a los empresarios asociados a Coomeva Cooperativa que se destacaron por tener un enfoque de desarrollo sostenible e innovación en sus procesos empresariales y que contaron con acciones estratégicas que aseguraron su sostenibilidad y crecimiento.

Galardón Coomeva es un reconocimiento del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva a sus asociados empresarios, que representan un gran aporte para el tejido empresarial del país. Teniendo en cuenta el potencial de crecimiento de las empresas, sostenibilidad y mejora en la gestión administrativa, características que las convierten en ejemplo de gestión integral y de emprendimiento en Colombia.

“Este premio es una estrategia para orientar a las empresas a autoevaluarse, compararse con otras organizaciones y construir sistemas de mejora continua que las lleven a prácticas exitosas y sostenibles” señala el gerente de la Fundación Coomeva, Omar Ramírez.

Durante las 12 versiones de este premio, Coomeva ha contado con más 2.400 empresas inscritas, de las cuales se han postulado más de 500 empresas y se han premiado 41 empresas, todo esto gracias al acompañamiento de Coomeva y al apoyo de más de 1.900 evaluadores.

Las empresas galardonadas, son premiadas con un proceso de consultoría especializada a través de la Fundación Coomeva y una experiencia de intercambio internacional o de experiencia formativa. Así mismo han sido apoyadas en su etapa de fortalecimiento con recursos de Coomeva.

Los asociados empresarios ganadores para esta última versión fueron:

En la categoría de Micro Empresa ganó Dulzainas, en Cartago Valle de la empresaria Ana María González. Se dedican a fabricar regalos exclusivos y únicos, elaborados con amor por mujeres artesanas cabeza de hogar. Su equipo de trabajo consta de mujeres cabeza de familia, brindándoles la oportunidad de tener ingresos y al mismo tiempo trabajar desde sus casas.

La empresa barranquillera MIC Metrología, del empresario Luis Santodomingo Encinales, ganó en la categoría de Pequeña Empresa. Esta compañía ha estado presente en el mercado de la metrología nacional por más de 20 años desarrollando operaciones en todo el territorio nacional. En su actividad incluyen calibración, mantenimiento y suministro incursionando también en el sector salud.

Como mediana empresa ganó la Unidad De Patología Clínica, del Empresario asociado Alex Alberto Tejada Nuñez, en Cartagena. Es una IPS con más de 20 años de experiencia en el sector salud que presta servicios de apoyo diagnostico como, laboratorio de patología, citologías cervicouterinas, laboratorio clínico pruebas especiales y de biología molecular.

Este año, como mujer emprendedora fue reconocida la empresaria bogotana Myriam Liliana Mccormick asociada a Coomeva hace 20 años, y quién durante cinco años ha desarrollado un proyecto de emprendimiento en la empresa CE& AM SANTA BARBARA SAS. Se trata de un nuevo concepto en el hospedaje permanente de adultos mayores, convirtiéndose en un referente en el sector de atención de adultos mayores ofreciendo un estándar de servicio diferente.

Por último, como joven emprendedor Coomeva galardonó al empresario Juan Felipe Lozano Sanz, Co-fundador de Caffa y aventurero profesional del café. Son especialistas en catar y seleccionar el mejor Café Especial Colombiano, trabajando desde la responsabilidad social y el bienestar empresarial. Comercializan café para toda Colombia y para más de 4 países a nivel mundial.

Gracias a este reconocimiento, Coomeva llevará a todos los ganadores a Silicon Valley en Estados Unidos donde podrán conocer prácticas exitosas y estrategias para inspirarse e implementar mejoras en sus empresas.

Impacto del Galardón

Gracias a este premio, el 75% de las empresas ganadoras rediseñaron y mejoraron su estrategia; el 30% incrementaron sus ventas hasta en un 200%; el 75% incluyeron modelos de responsabilidad social en su estrategia y el 50% mejoraron sus indicadores financieros hasta en un 50%.

Coomeva invita a demás asociados empresarios a participar en la versión 13 del Programa de Galardón Coomeva que abre su convocatoria hasta el mes de julio del 2022. Más información en www.coomeva.com.co/galardon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *