13 años minimizando los riesgos y maximizando la rentabilidad

13 años minimizando los riesgos y maximizando la rentabilidad

Medellín 13 de mayo de 2021

Claudia Cano

Con el lanzamiento oficial de la plataforma GCBloomrisk y la nueva versión de la WEB, Garantías Comunitarias celebró su décimo tercer aniversario.

Algunas sillas no están marcadas con el número 13 al igual que muchos elevadores, pero, para Garantías Comunitarias Grupo S.A.  celebrar este año en medio de los desafíos que enfrenta el mundo, es un gran reto.

El 12 de mayo, los colaboradores de GC estaban pendientes de acudir o no al trabajo, frente al temor por las manifestaciones anunciadas para la fecha. La decisión estaba tomada, afirmó Felipe Rojas, presidente de la compañía a sus empleados ¡nos vemos en la oficina! y, cómo no vernos si para la celebración de los 13 años ya había una programación preparada.

10 a.m. el lanzamiento interno de la WEB GC a las 10:30 se haría el lanzamiento oficial de GCBloomrisk, la plataforma tecnológica de riesgo y rentabilidad financiera que marcará un antes y un después en el sector solidario. ambas presentaciones fueron selladas con aplausos de quienes se encontraban en las agradables instalaciones de la oficina 601.

Luego llegó la hora de una charla donde se reforzó el trabajo en equipo y el valor de una palabra que no se puede volver paisaje: “gracias” y es que, en esta celebración, extendemos ese vocablo con todo su significado a nuestros aliados y clientes.

Es que Felipe Rojas Toro, creo Garantías Comunitarias, como una idea respaldada por algunos y evadida por otros que la creían descabellada y que 13 años después, en la también hermosa oficina 701 llenó de anécdotas mientras compartía con los suyos aquellas vivencias del 2008 durante un almuerzo. junto a él, Leyner, Gerard, Marta Clara, Sor, Esteban y Gustavo derramaron lágrimas de felicidad al recibir una placa por su fidelidad y entrega a la compañía dcfffffesde sus inicios, ellos fueron los encargados de poner el aviso y hacer que comenzara a sonar el nombre de Garantías Comunitarias.

 

Leyner, Gerard, Marta Clara, Felipe, Sor, Esteban y Gustavo

Pie de foto:  Arranca un nuevo año, nuevos sueños, con el ejemplo de un hombre que se remangó la camisa, se puso las botas y construyó la solidez de una marca, que hoy es más que garantía de confianza para sus clientes y futuros aliados.

Instalaciones de la plataforma GCBloomrisk y lanzamiento de la  nueva versión de la WEB, Garantías Comunitarias

 

 

Garantías Comunitarias, 13 años bajo una visión innovadora y disruptiva del riesgo y la rentabilidad financiera

Para conocer cómo se desarrollan las actividades en el ambiente de Garantías Comunitarias, S. A. GCBloomrisk, en este decimotercero aniversario, dialogamos con su creador Felipe Rojas Toro, una mezcla de empresario, músico e intelectual de la literatura financiera, nos hace un recorrido por el recinto creativo de esa compañía antioqueña con pasaporte internacional. Luego de un “cordial saludo para Ecosolidario, a las cooperativas, al personal operativo, ejecutivo y gerencial que leen este maravilloso medio”.

Medellín 13 de mayo de 2021

wiltonrizzo@hotmail.com

Felipe Rojas Toro, presidente Nodo – Ceo de GC Grupo S.A. nos dice: durante estos 13 años nosotros hemos potencializado 3 principios rectores, primero, no le negamos un día de permiso a nadie, segundo, tampoco le descontamos un día de trabajos a nadie, tercero estamos siempre conectados con las necesidades de los trabajadores internos, que permite que tengan acceso al crédito, a la capacitación, acceso a muchos beneficios, a aquello que permita que estén mejor.

Seguimos trabajando tratando de capacitar el personal en cada uno de los procesos operativos estratégicos y técnicos que el modelo tiene, y tratando de remplazar a las personas rápidamente, porque obvio, como compañía somos sujetos a que muchas personas que entren no convivan con el sistema o tengan mejores oportunidades.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos durante estos 13 años?

FRT. Bueno los mayores desafíos fueron, estar en un proyecto internacional, inicialmente en Panamá, en Perú, en Centro América, en Ecuador, en República Dominicana, es una experiencia bastante gratificante, entender como el sector cooperativo, en cada una de las latitudes, en cada país se maneja con unas políticas muy diferentes, pero, siempre con ese pensamiento transversal de cooperación con las comunidades.

Las experiencias están en entender que las culturas son diferentes, que los modelos independientemente de que sean iguales se tienen que aplicar de manera diferente, el tiempo de respuesta es diferente, el tiempo de aplicabilidad al proceso operativo es distinto, pero, no necesariamente porque haya sociedades más rápidas que otras, los negocios se hagan más rápido, hemos aprendido, seguimos creciendo, entendiendo el mercado y tratando de capitalizar todas las opciones positivas o negativas, que el trajinar diario trae.

Un nuevo año para Garantías Comunitarias, un nuevo aire para los negocios

FRT. Bueno después de estos 13 primero años, queremos trabajar con la misma inteligencia,  con la misma capacidad de soñar y de luchar en un proyecto, ya como GC Grupo S.A consolidarnos como GCHUB, un grupo que tiene servicios tecnológicos de riesgo y rentabilidad financiera, con servicios profesionales de consultoría, que cuenta con capacidad de recuperación de cartera con cobertura, que posee una plataforma que brinda información real para la toma de decisiones, asimismo, tenemos una mutual que hace banca de inversión solidaria y obviamente un portafolio muy grande de consultoría, que venimos trabajándolo muy fuerte a nivel nacional e internacional.

Nos vemos consolidando nuestro modelo de negocio, incluso pudiendo llegar a Europa inicialmente por España, con lo que sabemos hacer y bueno seguir adelante.

Confecoop 2015 – Felipe Rojas Toro y Wilton Rizzo
II encuentro Comunicadores Cooperativas, Clemencia Dupont y Felipe Rojas Toro
Analfe foro – 15 agosto de 2014
XV Congreso Analfe 2015
II encuentro de comunicadores Cooperativas, 2014: Yanet Giraldo
Analfe 2015
Ascoop – Cartagena 11- 05 – 2015
Foro Analfe – 17 agosto 2014
XV congreso Analfe 2015
Analfe Foro 2014 – 15 agosto
Analfe Foro- 17 agosto 2014
Confecoop 2016
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *