Gobierno de la reversa – Toma de Bogotá, otra ola de protestas

Gobierno de la reversa –  Toma de Bogotá, otra ola de protestas

 

Edición wiltonrizzo@hotamil.com Gobierno se retracta y no pedirá anular decisión de la Corte que revivió 16 curules de paz. En la noche de este miércoles, se expidió una comunicación desde la Presidencia en la que se señalaba a la Corte Constitucional de extralimitación. Toma de Bogotá: con bloqueos y troncales de TransMilenio cerradas amaneció la capital este 9 de junio. La jornada de este miércoles del paro nacional, inició con cierres en varias estaciones de TransMilenio por bloqueos ajenos a su operación habitual.

Alcaldesa rechaza movilizaciones

A pesar de los mensajes adversos que trinó la alcaldesa Claudia López, desde tempranas horas de la mañana se reportan bloqueos a la movilidad al interior de la ciudad.  A las 5:10 de la mañana, la empresa TransMilenio reportó que, por las protestas, se tomó la determinación de cerrar el portal 20 de Julio y la estación Country Sur. Al transcurrir las primeras horas de la madrugada, minutos después del primer reporte, se anunció que se dejan de atender algunos servicios de alimentación en el Portal Usme. Esto, a excepción de las rutas 3-11 Fiscala, 3-13 Nebraska y 3-6 Danubio. https://www.infobae.com/america/colombia

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a pesar de decir que entiende los motivos de la protesta, se mostró en completo desacuerdo con la decisión de seguir llamando a movilizaciones pues, según ella, la ciudad atraviesa por un momento crítico por cuenta de las cifras de contagios de covid-19.

“Bogotá no necesita toma de aglomeraciones sino de decisiones del gobierno nacional y el Comité del Paro. Tras 40 días de movilizaciones no han concertado nada y en cambio se ha disparado el contagio y mortalidad por covid-19. El camino es solucionar en vez de empeorar la situación”, aseveró la alcaldesa en Twitter.

Manifestación causa afectación en el servicio de Transmilenio en el Portal 80

Debido a una manifestación que se adelanta frente al Portal 80, en Bogotá, TransMilenio suspendió el servicio de alimentación y ruta dual 81 retorna en el portal.

4:33 PM Tensa situación se vive en la calle 26, en Bogotá, A esta hora se presentan fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza disponible en la calle 26 con carrera 100, en Bogotá.

En general se afectaron gran parte de las estaciones del sistema integrado y de Trans Milenio en Bogotá D.C.

Fuente: https://www.bluradio.com

Corte Constitucional no se extralimitó

Gobierno se retracta y no pedirá anular decisión de la Corte que revivió 16 curules de paz. En la noche de este miércoles, se expidió una comunicación desde la Presidencia en la que se señalaba a la Corte Constitucional de extralimitación.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización, anunció que el Gobierno retiró la solitud de pedir la nulidad del fallo que revivió las 16 curules de paz en el Congreso.

La retractación de la Casa de Nariño se produce horas después de conocerse una comunicación del Ejecutivo en la que se aseguraba que la decisión de la Corte Constitucional supuestamente desbordaba las competencias conferidas a esa corporación y violaba el debido proceso.

“Siguiendo las directrices del presidente Iván Duque, el Gobierno retiró la solicitud de nulidad respecto de la decisión de la Corte, en donde se pronunció respecto de las curules de las víctimas”, dijo Archila.

El consejero Emilio José Archila aseguró, además, que el Gobierno respeta la institucionalidad.

“En este punto específico siempre se ha dicho que se acataría lo que señalara esa última instancia judicial”, afirmó.

https://www.bluradio.com/nacion/paz/gobierno-se-retracta-y-no-pedira-anular-decision-de-la-corte-que-revivio-16-curules-de-paz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *