Gobierno Duque solidario con venezolanos alejado de los colombianos

Gobierno Duque solidario con venezolanos alejado de los colombianos

Siempre apoyamos la solidaridad entre latinos de América, porque así debe ser entre pueblos hermanos, pero la delincuencia sea de donde fuere no es tolerable venga de donde viniese. Es claro que el presidente Duque en su afán de protagonismo internacional y de profundizar su antagonismo con Maduro, el presidente de Venezuela se convierte en el alma caritativa de los migrantes, descuidado las obligaciones constitucionales con sus connacionales.  A los venezolanos que vienen a buscar refugio debemos tenderles la mano y mostrar la fraternidad con estas personas en dificultas inaceptables. wiltonrizzo@hotmail.com

Los soportes de esta nota los adjuntamos con sus respectivos, tomados de Bluradio y otros medios.

Claudia López : Foto: Facebook Claudia López.jpeg “Respeto profundamente las políticas del Gobierno Nacional, pero los colombianos también necesitan garantías. No es la primera vez que esto nos ocurre. Recordemos casos como el de TransMilenio, donde también un migrante venezolano mató a Hernando por hurtarle el celular . En este caso, a nuestro Policía, Edwin Caro”, indicó.

Las declaraciones de la alcaldesa levantaron ampolla pues, para muchos, pueden considerarse xenófobas.

Después de los hechos ocurridos el miércoles en la capital del país, en los que el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez fue asesinado por delincuentes en la localidad de Chapinero, salieron a la luz muchos los comentarios hacia los venezolanos y su estado migratorio, además de los beneficios con los que cuentan en territorio nacional.

Uno de ellos fue de la alcaldesa Claudia López, quien cuestionó el actuar de algunos migrantes en territorio nacional y lanzó un dardo al Gobierno.

En conversación con BLU Radio, Lucas Gómez, gerente de Fronteras de Presidencia de la Republica, aseguró que el punto más importante es dejar claro que el tema es de delincuentes y no de venezolanos.

El gerente dijo que el estatuto temporal de protección es un gesto humanitario y de paz, pero afirmó que con este no se les quita a los colombianos.

“Sin entrar en las controversias creo que es muy desafortunado pensar que aquí le estamos quitando a unos para darles a otros y que sobre todo esta población tan aporreada y tan vulnerable está siendo más beneficiada que los colombianos”, manifestó.

Explicó que la regularización traerá unos esquemas donde podrán identificar, individualizar y judicializar a todos lo que cometan delitos en el país.

“Para nosotros la delincuencia y la criminalidad no tiene pasaporte. La regularización va a traer consigo unos esquemas en donde vamos a poder identificar, individualizar y particularmente judicializar a todo aquel que cometa un delito en nuestro territorio”, dijo.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, rechazó en Twitter la violencia sin importar nacionalidad, pues la ley, asegura él, es la misma para todos: extranjeros y nacionales. https://www.bluradio.com/nacion/es-desafortunado-pensar-que-les-quitamos-a-unos-para-darles-a-otros-gobierno-a-claudia-lopez

A los venezolanos todo se les ofrece, ¿ qué garantías tenemos los colombianos?: Claudia López

Una foto de colección, hace parte del folclor nacional

“Primero asesinan y luego roban”: Claudia López, preocupada por hurtos de bandas de venezolanos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo un duro pronunciamiento este jueves en reacción al asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, asesinado por delincuentes en la localidad de Chapinero en la tarde de este miércoles.

“Respeto profundamente las políticas del Gobierno nacional, pero los colombianos también necesitan garantías. No es la primera vez que esto nos ocurre, recordemos casos como el de TransMilenio donde también un migrante venezolano mató a Hernando por hurtarle el celular. En este caso, a nuestro Policía, Edwin Caro”, indicó.

Al menos 500 familias damnificadas en Vigía del Fuerte y 17 evacuadas en Salgar por fuertes lluvias

Bogotá

Policía confirma que delincuentes que mataron a patrullero Caro en Bogotá son venezolanos

A los venezolanos todo se les ofrece, ¿qué garantías tenemos los colombianos?”, cuestionó la mandataria.

La mandataria, además, se quejó por los actos cometidos por extranjeros en la capital del país.

“Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban”, sostuvo.

No es la primera vez, desafortunadamente, lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad”, agregó.

https://www.bluradio.com/blu360/bogota/a-los-venezolanos-todo-se-les-ofrece-que-garantias-tenemos-los-colombianos-claudia-lopez

Otros titulares noticias

Indemnizan con más de $72 millones a cada una de las hijas de Gustavo Petro por chuzadas del DAS

Fuerte temblor se sintió en Puerto Gaitán, Meta este miércoles.

Fuerte temblor se sintió en Puerto Gaitán, Meta en la noche de este miércoles

Pacífico

Tragedia en Siloé: niña de 4 años y su mamá murieron en deslizamiento por fuerte aguacero en Cali

Reviva los mejores momentos de la victoria de Sam Bennett en la etapa 5 de París-Niza

Marta Lucía Ramírez responde a quienes se mofaron de su caída

Unión de fuerzas para la prevención del COVID-19 y la reactivación en San Andrés y Providencia

Colombia devolverá hasta $7.2 millones en IVA a cada turista extranjero que compre con tarjeta

Orgullo caleño para el mundo: Lina González-Granados, directora de la Orquesta de Filadelfia

Alcalde Quintero busca conciliar con exgerente de EPM en proceso de retractación por calumnia

Residente tampoco perdonó el polémico comentario machista de Arcángel y apoyó a Anitta. https://www.bluradio.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *