¿Gobierno fabrica otra explosión social? Manifestaciones son expresiones políticas

¿Gobierno fabrica otra explosión social? Manifestaciones son expresiones políticas

3Econotas. wiltonrizzo@hotmail.com Emilio Archila perdió el curso acelerado en política y democracia, con la salida en falso sobre los objetivos de Nelson Alarcón que son las elecciones 2022. Los capacitadores del Centro Democrático, incluidos Duque y Uribe sacudieron el país con otra de sus salidas en falso: aquí está el texto de la referencia:

“El consejero presidencial para la Estabilización y coordinador para temas del Comité del Paro, Emilio Archila, le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH), que se tengan en cuenta las declaraciones de uno de los integrantes del Comité del Paro quien aseguró que “el propósito que lo ha estado motivando tiene que ver con las elecciones de 2022”.

Gobierno le pidió a la CIDH tener en cuenta intención política de directivo de Fecode. Este jueves se conoció un video en el que Nelson Alarcón asegura que el objetivo son las elecciones del 2022”.

3Econotas Por otra parte Archila en el curso de política y democracia, desconocía que Fecode no representa al grueso de las manifestaciones, allí en el estallido social, que lleva 50 días convertido en insurrección, hay inconformes de diferentes expresiones políticas desde los jóvenes del Centro Democrático y de otros partidos, como migrantes venezolanos, paramilitares, guerrilleros, criminales, resistencias, madres y muchos más, así que ni Fecode ni el Comité del Paro son voceros en pleno de las corrientes políticas que están en los bloqueos y en los paros, marchas y manifestaciones incluidas las de cacerolazos, wR

Gobierno reconoció ante la CIDH que 21 personas han muerto durante las protestas del Paro Nacional

https://www.rcnradio.com/politica/gobierno-le-pidio-la-cidh-tener-en-cuenta-intension-politica-de-directivo-de-fecode

Multitudinario acto para inaugurar el Monumento a la Resistencia en Cali

3Econotas Parodiando el tango de Roberto Rufino, Cómo nos cambia la vida, te levantaron monumentos en pleno Cali, sin tu permiso, la Resistencia caleña tiene infundía, montaron una estatua en homenaje a sus muertos, aquellos que ustedes desconocen desde las alturas de Palacio de Nariño. wR

Cómo nos cambia la vida,
Toma el espejo retrovisor  y mirá
Pero qué estoy diciendo
Te eligieron con votos de pobreza
Y te hicieron mal las alturas
Toda esa falsa alegría electoral
Destrozó la pureza de anuncios triunfalistas wR

 Las2orillas | junio 13, 2021, así analizó este histórico suceso

Ni los contagios de una pandemia desbocada ni el despliegue militar en la ciudad han detenido los actos masivos en los llamados puntos de resistencia en Cali. En Puerto Rellena, hoy conocido como Puerto Resistencia, la inauguración del “Monumento de la Resistencia”, una escultura de 15 metros de altura, diseñada y construida por miembros de la Primera Línea durante los últimos 17 días, congregó a miles de personas en la tarde de este domingo. Fotos redes sociales, Google

Engañar a los colombianos con conversaciones y diálogos que no dan ningún resultado

“Luego el gobierno se queja cuando en unos cuatro o cinco meses se vuelva a registrar otra explosión social como la del 28 de abril, donde fuimos todos los colombianos los que salimos a la calle a protestar”, indicó.

El líder sindical, afirmó que esta estrategia utilizada por anteriores gobiernos, en lo que llamaron una conversación nacional, será un nuevo fracaso para el país. “Al doctor Archila le va a ir cómo le fue al presidente Juan Manuel Santos con el diálogo nacional o su conversación nacional, al tratar de engañar a los colombianos con conversaciones y diálogos que no dan ningún resultado”, afirmó.

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT. Foto: Colprensa. El integrante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité de Paro, Diogenes Orjuela, afirmó que la propuesta del Gobierno Nacional de realizar diálogos regionales con los voceros del Comité del Paro en cada uno de los departamentos bajo la orientación de la Consejería de Regiones junto con los gobernadores y alcaldes para buscar soluciones a las necesidades de los colombianos, son acciones para engañarlos.

“Los colombianos finalmente deben entender que la posición expresada por el doctor Archila, que es la voz del Presidente en este tema, es la actitud que llevó al país a la explosión social del 28 de abril, de no negociar”, dijo.

Afirmó que lo que se hará en estas conversaciones son simulacros de diálogos y negociaciones para engañar a los colombianos. “Eso es hacer simulaciones de negociaciones y eso es muy irrespetuoso con el país, muy irrespetuoso con todos los millones de colombianos que se movilizaron en más de 800 municipios”, apuntó.

Destacó que después el gobierno no se puede quejar diciendo que por culpa de las movilizaciones y los paros es que el país y los colombianos están perjudicados.

“El país está terriblemente perjudicado por este presidente Iván Duque y ahora con este nuevo actor que el doctor Emilio Archila, que lo único que hace es echarle gasolina al fuego”, puntualizó.

Presidente Duque avaló diálogos regionales para conjurar Paro Nacional

Hasta el momento no hay fecha para el reinicio del diálogo entre el Gobierno y representantes del Paro.

https://www.rcnradio.com/politica/gobierno-va-enganar-colombianos-con-conversaciones-y-dialogos-sin-resultados-comite-de

El vocero y coordinador del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo con los representantes del Paro Nacional, Emilio Archila, dijo que el presidente Iván Duque había aprobado los diálogos regionales con voceros del comité, así como con la Consejería de Regiones en la que los gobernadores tienen conocimiento de las posibles salidas.

De acuerdo con Emilio Archila, el Comité Nacional del Paro había pedido que antes de entrar a negociar, “trabajamos en un documento sobre las garantías a la protesta pacífica”.

También puede leer. Comité del Paro en Risaralda busca a 37 personas de quienes se desconoce la ubicación

“Este documento, nosotros pedimos que, así como se estaba trabajando en las garantías que deben tener los que protestan pacíficamente, incluyéramos a la totalidad de los colombianos, es decir, a la fuerza pública, para que no sigamos expuestos a más a los bloqueos”, dijo Archila.

Los jóvenes y su participación en el Paro Nacional

Entre tanto, Emilio Archila dijo que: “En lo que tiene que ver con los jóvenes el presidente se reunió con sus representantes en las consejerías, acompañado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que viene adelantando la escucha activa, por lo que estos acercamientos tienen una dinámica propia y esas conversaciones van por buen camino”.

Sobre los señalamientos que se han hecho de que el gobierno está dilatando los diálogos con el comité del paro, Archila aseguró, “que es absolutamente impreciso porque en todas las instancias el Estado ha sido súper diligente, nosotros tenemos toda la disposición de negociar y poder levantar el paro”.

https://www.rcnradio.com/colombia/presidente-duque-avalo-dialogos-regionales-para-conjurar-paro-nacional

Comité del Paro en Risaralda busca a 37 personas, se desconoce la ubicación

No hay denuncias oficiales de personas desaparecidas durante las protestas sociales.

Suministrada Comunidad

Entre el 30 de abril y el 09 de junio, la Comisión de Derechos Humanos del Comando Departamental Unitario tiene reportadas 9 mujeres y 28 hombres en el área metropolitana de Pereira que habrían participado de las manifestaciones del paro nacional o habrían quedado en medio de alteraciones del orden público y se desconoce su paradero.

Debido a que Lina Montilla, presidenta de la entidad, asegura que no se ha podido obtener información sobre dichas personas en los centros asistenciales o judiciales de Risaralda, se ha decidido acudir a las redes sociales en busca de ayuda.

Policía desmiente participación en la muerte de Lucas Villa

“Queremos esclarecer la situación, por eso hemos hecho el listado de los nombres que tenemos para que nos puedan ayudar a saber de ellas y encontrar su paradero, si ya están sanas y salvas o se tiene alguna novedad”, explicó Montilla.

“En el Puesto de Mando Unificado en lo que tiene que ver con Derechos Humanos, se viene utilizando el término de personas sin ubicar, que se tienen varias de la ciudad de Pereira, más no del municipio de Dosquebradas”, aclaró el funcionario.

Para conocer los nombres de las 37 personas con paradero desconocido, se pueden consultar las redes sociales del Comando Departamental Unitario, donde también se está recepcionando información sobre las mismas y ya se ha logrado ubicar a cuatro.

Fuente Sistema Integrado de Información https://www.rcnradio.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *