’Gobierno no busca borrar con donación daño hecho por colombianos en Haití’

’Gobierno no busca borrar con donación daño hecho por colombianos en Haití’

Extraña la exagerada preocupación del gobierno Duque- Ramírez, por la suerte de los mercenarios vergüenza para este mandato. ¿Cuántos colombianos están presos, enjuiciados o procesados en diferentes juzgados y cárceles del mundo y no tienen la misma ayuda por parte de  los cuerpos consulares? Qué bueno, los de Haití tienen el protectorado del dúo más elevado del poder. A quien dios le dé, que santa Marta lo bendiga. Comentario de wiltonrizzo@hotmail.com

“No nos da tranquilidad hasta que no vaya esa comisión consular saber exactamente en qué condiciones se encuentran porque ellos tienen, así hayan participado en un crimen, así mañana la justicia haitiana los condene, ellos tienen derecho al debido proceso, a la defensa de un abogado y eso es lo que va a hacer esa comisión”, concluyó Marta Lucía Ramírez en la entrevista con Caracol Radio.

“No hay derecho que se difame a Colombia de esta manera por el crimen que se cometió contra el presidente”: Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta y canciller de Colombia aseguró que la donación de un millón de dólares a la Comunidad del Caribe (Caricom) no busca borrar el daño hecho por los colombianos que participaron en este crimen contra el Presidente de Haití, como se ha mencionado. Mercenarios colombianos en Haití. Foto: (Colprensa Externos), así relató Infobae el seguimiento a los sucesos haitianos. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió este jueves a las críticas emitidas desde diferentes sectores que señalan que el país estaría limpiando su imagen con la donación de un millón de dólares a los países del Caribe luego de la aparente participación de connacionales en el magnicidio del presidente del Haití, Jovenel Moïse.

En una entrevista para Caracol Radio, la alta funcionaria se refirió a que las acciones de los colombianos generan un impacto en la imagen del país, “en el prestigio y en la credibilidad”, sin embargo, señaló que no había razones para difamar a toda la nación por estos lamentables hechos en contra del primer mandatario de la isla, Jovenel Moïse.

“No hay derecho que se difame a Colombia de esta manera por el crimen que se cometió contra el presidente. Nadie pretenderá que una donación de un millón de dólares borre el costo tan grande para el país que ese crimen que se cometió con la participación de algunos colombianos”, indicó Ramírez al medio radial.

De igual manera, indicó que esta donación los países que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom), del que Haití hace parte, estaba planeada desde antes que se cometiera este crimen, indicando que se le había solicitado al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se hiciera un consejo con el fin de comunicar esta iniciativa.

A su vez, la alta funcionaria le aseguró a Caracol Radio que los colombianos vinculados con este crimen le hacen un daño muy grande al Ejército Nacional, debido a que manchan la imagen de una “institución que los formó para defender la vida de las personas y de la democracia”.

“Y esto sin duda es muy dañino para el país, pero nadie va a pensar que una donación de un millón de dólares borra ese daño”, reiteró la vicepresidenta al medio radial.

A su vez, se refirió a la comisión consular que viajará de Colombia para brindar apoyo a la investigación sobre este crimen, indicando que se ha llevado a cabo una articulación con las autoridades de Haití con el fin determinar el momento adecuado para enviar a los integrantes debido al convulso momento en el que se encuentra esta nación.

En ese sentido, le aseguró al medio que existe una considerable tensión en la isla y una preocupación frente a posibles actos de xenofobia contra los colombianos, razón por la cual se enviará la comisión en los próximos tres días para prestar los servicios a estos connacionales que habrían participado del magnicidio.

https://www.infobae.com/america/colombia/2021/0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *