Gracias a un té nace el “Color Pantone de la Biodiversidad”

Gracias a un té nace el “Color Pantone de la Biodiversidad”

Se pretende proteger esa amplia variedad de seres vivos que hay sobre la Tierra y lo que sucede con los patrones naturales que la conforman (el resultado de miles de millones de años de evolución) Así La idea, más allá de vender un té con un storytelling increíble, llama la atención porque se centra en una importante problemática que tiene el planeta y en donde

Color Pantone de la Biodiversidad. SEPTIEMBRE 20, 2022 marketing, publicidad. Gracias a un té nace el “Color Pantone de la Biodiversidad”

Pantone Color Institute, seleccionó un color emblemático del pigmento más antiguo de la tierra que fue descubierto en rocas sedimentarias marinas de 1.100 millones de años, con el que alertan sobre la problemática de la pérdida de biodiversidad, y todo, gracias a un té especial de Tealeaves. Así nace el Color Pantone de la Biodiversidad.

Este antiguo pigmento pertenece a la cuenca Taoudeni en Mauritania, África occidental y fue hallado por el Dr. Nur Gueneli. El color rosa brillante se encuentra en los fósiles moleculares de la clorofila que fueron producidos por antiguos organismos fotosintéticos, que habitaban en un antiguo océano que desapareció hace millones de años.

La marca de té Tealeaves, creó un té a base de remolacha cultivada utilizando prácticas regenerativas que busca ir en línea y apoyar el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), un instrumento jurídico internacional en pro de la conservación de la diversidad biológica y los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos, con el que se pretende fomentar acciones que conduzcan a un futuro sostenible. Todo esto, desde United Nations Biodiversity de la Organización de las Naciones Unidas.

De la mano con Tealeaves, el Instituto de Color Pantone (que asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual de productos y marcas) aprovechó el poder, la psicología y la emoción del color, para aportarle con creatividad al tema de la biodiversidad que alerta sobre la importante pérdida de especies.

La idea, más allá de vender un té con un storytelling increíble, llama la atención porque se centra en una importante problemática que tiene el planeta y en donde se pretende proteger esa amplia variedad de seres vivos que hay sobre la Tierra y lo que sucede con los patrones naturales que la conforman (el resultado de miles de millones de años de evolución). https://ultravioleta.co/gracias-a-un-te-nace-el-color-pantone-de-la-biodiversidad/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *