‘Gran diálogo nacional con reformas para construir la paz que necesita Colombia’

‘Gran diálogo nacional con reformas para construir la paz que necesita Colombia’

“Que viva Colombia potencial mundial de la vida, Te quiero mucho Colombia, gracias”. Comentario wiltonrizzo@Ecosolidario.com.co “Una marea femenina, una marea juvenil decidió hoy 19 de junio de 2022 tomarse las urnas para elegir Un gobierno de la vida, que es la paz, la justicia social y la ambiental. Desde el 7 de agosto comenzara a paz integral en Colombia, así, sucesivamente se dirigió a su audiencia y al mundo el presidente electo, Gustavo Petro desde el Movistar Arena de Bogotá. Foto Pantallazo Pulzo
Economía descarbonizada
Su discurso lo planteó en la producción sin afectar la naturaleza con un criterio pluralista, promover un capitalismo democrático, buscar la unidad de una América Latina descarbonizada, proponer al mundo un equilibrio con la naturaleza y que llegó el momento de cambiar para poder vivir “para poder vivir sabroso”.
Además, agradeció a sus electores y a Colombia, señaló que se hizo realidad su sueño de ser Presidente.
Indicó además, “que vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la pre modernidad en Colombia, tenemos que superar el feudalismo, superar las mentalidades atávicas, para construir con un pluralismo de conciencias, de colores, superar los viejos feudalismos, para que surja un capitalismo productivo, tener una tierra que te llene de alimentos, desarrollar las comunidades indígenas y afro producir sin afectar la naturaleza” planteó entre otras inquietudes.
Continuo Petro afirmando, “fortalecer una nueva economía popular de ahí saldrá una forma del capitalismo democrático, ojalá no especulador, una economía fuerte productiva, transitar de la vieja economía extractivista que mata el agua, de ahí salda la riqueza nacional, que depende del trabajo si es asalario es independiente solidario y cooperativo, si ese trabajo se enmarca en la economía colaborativa tendrá el apoyo del gobierno
Hablar al mundo como latinoamericanos
“Será prioridad de la política diplomática la lucha contra el cambio climático, podemos perecer en el corto plazo en esta tierra hermosa, que las dinámicas de acumulación de un mercado desaforado está a punto de acabar con las bases mismas de la existencia, nos lo dice la ciencia, toca actuar ya , no somos un país que emite el C02 y los gases de efecto invernadero, pero tenemos una esponja que es la selva amazónica que recoge esos gases que emite otros, se trata de establecer un dialogo en las Américas.
“Hoy si podemos proponer sobre este triunfo un dialogo sin exclusiones de ningún pueblo.” Sentarnos con el gobierno de los EE. UU. a dialogar sobre lo que significa, que allá se emita gases de invernadero y acá los absorbemos, porque no dialogamos, porque no establecemos otra manera de entendernos, le propongo sentarnos a dialogar para acelerar los pasos de la transición energética, lo pasos de una economía de la vida, como gobierno que pretende ser un gobierno de la vida proponer una economía de la vida, le propongo a América Latina integrarnos más decididamente.” Indicó en su discurso el electo Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
Añadió “Le propongo a Colombia mirarnos como latinoamericanos, porque tenemos la sangre latina, anglosajona, la ancestral indígena la afro, las corrientes étnicas que nos llevaron a pensar que éramos el resumen cósmico del Planeta”


Gustavo Petro, Francia Márquez y los seguidores del Pacto Histórico en el Movistar Arena como presidente y vicepresidenta. Petro se dirige a Colombia y al mundo en su discurso sobre la política del amor y la esperanza. Video tomado Youtube Canal Capital.


Foto tomada de El País. Referencia de la primera vuelta presidencial 2022 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *