¡GRANDE MI ARGENTINA! ¡Llanto en alegría! Messi Campeón. Dibu Martínez Genial. Scaloni Sabiduría

¡GRANDE MI ARGENTINA! ¡Llanto en alegría! Messi Campeón. Dibu Martínez Genial. Scaloni Sabiduría

Argentina Francia el mejor partido de fútbol de este siglo 21. Nota con resumen de noticias mundial. Comenta wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Mar del Plata un océano de alegrías, aciertos, voces, gritos, abrazos, aplausos, respaldos, motivaciones, tango, lunfardo, Borges, Sabatto, goooooool. Messsssi. Hoy sentimos que somos latino argentinos. Que el fútbol mundial se hace en la República Argentina con su gente, con Messi, Scaloni y su banda, con sus hermanos latinos, estamos gloriosos con la tercera copa mundial de fútbol FIFA la 2022 en Qatar. Graficas tomadas al televisor de GOL Caracol

Empecé como admirador del Boca Junior de la Argentina, una tarde cuando andaba en mis desprevenidos 6 años -de que es ser hincha o fanático, cogía por primera vez una revista con una carátula a color, era del Gráfico de Argentina, ese documento llegó a mis manos debajo de unas gradas de la casa de un familiar, allí el dueño, dejaba los periódicos y revistas que leía, iba y los devoraba, ávido de conocimiento, esa imagen a color construida el en sistema offset tipográfico marcó los colores de mi divisa personal.

Eran los albores de la segunda mitad del siglo 20

Por ello, acompañan al colibrí, el azul y amarillo colores del Universo Digital Ecosolidario y su periódico, vienen de ese Mar del Plata, que luego me invadió con el tango, el lunfardo, su literatura y su poesía, en especial los poemas sociales de -Discepolín, Enrique Santos Discépolo

Luego fue más sencillo, llegar a ser admirador de la selección argentina de fútbol, sobre cualquier patriotismo que en el fútbol no responden ni jugadores, ni técnicos, ni dirigentes-

Los argentinos, hacen brotar su amor por la camiseta celeste, la luchan, les gusta ganar, jugar y hacer goles, los arqueros, no dejar pasar el balón a sus redes, los argentinos no se arrugan cuando van perdiendo, son argentinos tienen amor propio, autoestima, son luchadores, por encima de cualquier otro valor o símbolo metálico. Hasta su a veces su tímida petulancia sale a relucir en momentos difíciles en la cancha.

Y parte o mucho del despegue internacional del fútbol colombiano y de sus jugadores creció desde la amada Argentina.

Por ello, y muchos más soy hincha de la Selección Argentina de Fútbol desde hace muchos años, mis amigos y mis familiares lo saben.

Veamos cómo se soltaron en elogios merecidos los grandes opinadores del mundo:

 

La contundente tapa de The Sun. El diario británico, a veces dado al sensacionalismo, le dedicó su tapa a Lionel Messi. Y lo hizo con una frase fuerte, cargada de historia: “En la mano de Dios”. Así, retomó la célebre definición del primer gol de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final de México 1986. Pero, esta vez, se lo dedicó al rosarino. “Por fin Messi gana el Santo Grial”.

https://www.clarin.com/deportes/lionel-messi-

Una buena colección para los álbumes

 

Enzo Fernández, Messi, Dibu Martínez, Embape los mejores del mundo. Foto tomada a la pantalla de tv Gol Caracol.

Goles de Messi y mundiales

(CNN Español) — Qatar 2022 era última oportunidad para Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador de fútbol del mundo, de alcanzar la gloria máxima, y la aprovechó: conquistó el esquivo Mundial que varias veces se le había escapado de las manos. En el torneo demostró por qué es el jugador más determinante no solo de su selección, sino de toda una época.

Messi fue el segundo goleador del Mundial, con 7 anotaciones, uno menos que Kylian Mbappé. Llegó a 13 goles en Mundiales, superando a Gabriel Batistuta como el mayor anotador de Argentina en los Mundiales.

Fue seleccionado cuatro veces este Mundial como el jugador del partido, con lo que llega a ser el futbolista que más veces ha recibido esa distinción en Copas del Mundo, con 10 ocasiones. Además, fue el Balón de Oro del torneo.

Messi, quien tras la semifinal reiteró que el de Qatar será su último Mundial, lideró una escuadra con la obtuvo el gran objetivo que le faltaba a su carrera, inspirándose en el Maradona de 1986 —que derrotó a Inglaterra con majestuosidad— para finalmente levantar la Copa Mundial.

Si sumamos las participaciones de Messi en mundiales anteriores (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y sus actuaciones en el presente Mundial, el capitán de la Argentina ha jugado 26 partidos mundialistas (récord histórico) y marcó 13 goles, como se registra en su historial.

A continuación, te presentamos cómo ha sido la participación del astro del fútbol en sus anteriores Mundiales de la FIFA.

Los cinco Mundiales de Lionel Messi: así jugó y cuántos goles anotó

En el enlace anterior está ampliada la información historial Messi

Túnica tradicional de gala recibió Lionel Messi del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar

“La palabra bisht se deriva del persa: ir sobre la espalda, según Arab News”.

“ (CNN Español) — El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, le dio a Lionel Messi una especie de túnica tradicional al momento de entregarle el trofeo Copa del Mundo tras la victoria por penaltis sobre Francia en la final. En la tarima junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras la histórica victoria de Argentina en penaltis sobre Francia, un Messi sonriente recibió la capa sobre sus hombros y celebró con ella el alzamiento del trofeo junto a sus compañeros.

¿Qué es y qué significa la capa?

¿Quién es Tamim bin Hamad Al Thani, el joven emir de Qatar?

Se trata del bisht, también escrito como besht, una prenda descrita por el diario saudí Arab News como una capa larga árabe tradicional que los hombres usan sobre sus túnicas, que se usa para ocasiones especiales como bodas, festivales, graduaciones y el Eid. Es una prenda formal de políticos, eruditos religiosos y personas de alto rango en los países árabes.

La palabra bisht se deriva del persa: ir sobre la espalda, según Arab News.

En declaraciones a Marca, Hassan Al Thawadi, jefe del Mundial, dijo: “Es nuestra ropa oficial, para bodas, para cosas oficiales, es una cosa muy importante para nosotros, no solo en Qatar, en el mundo árabe, en el mundo del Golfo en particular. Es la mejor ropa”.

Se trata, entonces, de una distinción de honor para Messi en Qatar.

El argentino, al recibir la capa y la copa, caminó hacia sus compañeros del equipo y con ella levantó el trofeo para las fotos que quedarán inmortalizadas en la historia.” https://cnnespanol.cnn.com/2022/12/18/capa-messi-mundial-qatar-orix/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *