Guaidó en vientos de veleta*. Maduro acerca a Capriles, sería el próximo Presidente de Venezuela

Guaidó en vientos de veleta*. Maduro acerca a Capriles, sería el próximo Presidente de Venezuela

Los enemigos del pasado en política serán los aliados del futuro, Venezuela no aguanta más, aunque a Maduro lo por de bajean sus enemigos, nadie puede negar que es político y que si no sabe se asesora bien, esto quiere decir que tiene talento político y olfato para hacer las cosas a su manera, bien o mal para unos y otros, él domina los poderes en el país vecino, tal como los hace Ivancito Duque en estos predios. Así como van las cosas el próximo presidente de Venezuela será Capriles. Maduro se está jugando la carta final y le pondrá la cereza a la torta electoral de la petrolera nación. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Henrique Capriles, el que fuera candidato opositor a la Presidencia en Venezuela hasta en dos ocasiones, ha vuelto con fuerza a la primera línea de la escena política apostando con firmeza por la vía del diálogo y distanciándose con ello del presidente encargado, Juan Guaidó, máximo exponente hasta ahora de la oposición y partidario de boicotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Símbolo que podría ser de Guaidó, porque cómo va la política en Venezuela, nadie sabe en que ola de viento se irá. Texto del editor.

Una veleta es un dispositivo giratorio que consta de una placa que gira libremente, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales. El motivo puede ser muy variado (figuras de animales, antropomorfas, entre otros). wikipedia

Ante las grietas que están emergiendo en la oposición, Guaidó ha llamado en los últimos días a la unidad, advirtiendo de que la desunión “solo beneficia al régimen”. Sin embargo, la decisión del presidente del país, Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, incluidos numerosos diputados y políticos opositores encarcelados e imputados, ha ahondado en el distanciamiento.

Después de que este martes el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, desvelara contactos con el Gobierno por parte de Capriles y de Stalin González, antiguo vicepresidente de la Asamblea Nacional, con vistas a garantizar la presencia de observadores extranjeros, según la agencia Reuters, el ‘gobierno’ interino de Guaidó salió para aclarar que dichas conversaciones no fueron en nombre de la oposición.

“Informamos a los venezolanos y a la comunidad internacional nuestro absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González”, aseguró en un comunicado, recordando que Turquía es un país “aliado del régimen de Maduro”.

El Tiempo de Bogotá publicó estas declaraciones de Capriles:

Capriles, quien aseguró tener el interés de “defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela”, dijo que se reuniría “con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis”, incluidos chinos y rusos, otros de los aliados del régimen.

La reacción de González demoró un poco más, pero en la mañana de este miércoles dijo que intentaría, las veces que fuera necesario, encontrar una solución a la crisis. “Si una negociación evita que este conflicto escale y sea más doloroso para los venezolanos, lo haré las veces que sea oportuno”, trinó quien ha sido miembro de comitivas opositoras en procesos de negociación previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *