Guardabosques y micro franquicias solidarias, catedrales inexistentes en informe de Empalme UAEOS

Guardabosques y micro franquicias solidarias, catedrales inexistentes en informe de Empalme UAEOS

¿Quién con este informe de empalme al gobierno de Gustavo Petro, pretendería seguir atornillado en esa entidad? Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co “A quién le mientes abuelo” parodiando una tonada colombiana, iniciamos esta nota sobre el: informe EJECUTIVO DE EMPALME: SECTOR TRABAJO. UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS – UAEOS. Elaborado por: Paula Triviño – Javier Parga – Dylan Fragua – Karla Machado – Yormery Avendaño – Israel Silva – Jarrison Martínez – Ricardo López – Martha Berna. Foto de UAEOS
Desde Cartagena les dejo esas dos perlas, que no son las caribes, pero tienen dientes.
Los programas del titular de esta noticia, Guardabosques Solidarios y Micro franquicias solidarias no existen por tanto ¿qué le dice al pueblo colombiano desde la UAEOS, el director de ese ente, Rafael Antonio Gordillo? ¿por qué se inscriben como existentes los programas a la comisión de empalme y se recomienda su continuidad? en el entendido que de estas decisiones dependen hacia el futuro las inversiones presupuestales, para que estas lleguen a quienes en verdad son sus destinatarios finales.

Ver al final en el Formato de Información Cualitativa al finas del documento adjunto.

Anexos mesas de trabajo por entidad (2)

El de Guardabosques solidario se acabó en 2010, no existe desde la época del Dansocial, donde se hizo poco y mal. No fue ni bosque ni solidario.
Las micro franquicias solidarias se murieron en 2015, fracasaron porque no era el proyecto para la economía solidaria.
Quiees hicieron el marco conceptual desde la Universidad Nacional lo descalificaron.
Sobre esto no hay cifras que respalden las cifras de la UAEOS.
Aquí la cabeza del documento que contiene la información respectiva

“Contrato No. FP 44842 – 573 – 2014
Centro de Extensión Académica – CEA Universidad Nacional de Colombia – Facultad Artes – Centro de extensión Académica –CEA. PROGRAMA DE MICROFRANQUICIAS INNOVADORAS Y SOLIDARIAS. UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS– COLCIENCIAS DOCUMENTO CON MARCO TEÓRICO PARA EL PROGRAMA COMPONENTE DE MICROFRANQUICIAS SOLIDARIAS. VERSIÓN 001”

Marco conceptual microfranquicias abril 7 de 2015

El informe también trae este atractivo pedacito de tejemanejes, por tanto, la comisión Empalme recomienda en 2. Alertas en la entidad. Problemas de contratación de profesionales vs contratistas
“Prestar especial atención y hacer seguimiento a los contratistas que están realizando labores misionales de la entidad, y a los convenios de asociación que están financiados con recursos de inversión, pues se detecta que estos recursos recurrentemente van a parar en las mismas asociaciones año tras año, igualmente con otros beneficiarios.
En lo que respecta a las alertas, la primera que se avisora es el problema de la contratación, tanto de profesionales para el desarrollo de las funciones misionales de la entidad, como las contrataciones de los convenios que se realizan con cooperativas específicas; por ello se asesora prestar especial atención y hacer seguimiento a los contratistas que están realizando labores misionales de la entidad, y a los convenios de asociación que están financiados con recursos de inversión, pues se detecta que estos recursos recurrentemente van a parar en las mismas asociaciones año tras año, igualmente con otros beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *