¿Hambre vergüenza del poder dominante?

¿Hambre vergüenza del poder dominante?

5 millones de inteligencias perdidas 

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co El asombro es ante el dolor del hambre en los infantiles cuerpos indefensos y el flagelo social de la impotencia de sus comunidades abandonadas del Gobierno Duque, que tiempo y plata tiene para todos sus caprichos, menos para mitigar el hambre, como un patrón de la desidia del sistema económico alejado de los más necesitados e indefensos como son los niños colombianos victimas de inequidad social, enmarcada en la soberbia de un poder dominante equivocado, rezago decante de un clan feudalista, que se aferra a su destino mortal.

La corrupción y la perdida de los recursos nacionales, departamentales y municipales hacen parte de esta tragedia que hasta contarla da vergüenza. A los únicos que no les tocan sus sentimientos son quienes ostentan el poder dominante, cómplices directos de la corrupción incrustada en contratistas, administradores y legisladores. Foto iagua.es

“8.710 casos de desnutrición se han registrado en 2022. Una cruda realidad se vive en La Guajira en materia de desnutrición y hambre, un flagelo que parece no desvanecerse en Colombia y que afecta principalmente a los niños”, según reveló Noticias Caracol el 17 de julio de 202.

Llamado de atención al sector salud

Los datos del informe

“Según el informe de eventos para el periodo epidemiológico V de 2022 del Instituto Nacional de Salud, durante 2022 ya se han notificado de 137 casos de muertes por desnutrición en niños y niñas menores de 5 años. De la misma forma, fueron notificados 8.710 casos por desnutrición aguda y moderada en menores de 5 años, mientras que para el mismo periodo epidemiológico de 2021 se habían notificado 5.494 casos.”

“Estas cifras pone nuevamente de manifiesto un problema que debemos abordar con urgencia. No podemos seguir registrando más muertes de niños y niñas por enfermedades prevenibles como la desnutrición. Es responsabilidad de todos trabajar como familia, Estado y sociedad en el cuidado de la niñez”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo a noticiasRCN.com

El relato es un hilo conductor macabro

Testimonio

“Wílmer es un niño que ya va a cumplir siete años y mide lo que mide un niño más o menos de dos años y medio. Wílmer tiene una enfermedad que se llama la desnutrición crónica”, contó Juan Carlos Buitrago, director de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Abaco.

En lo corrido de 2022 se han registrado 8.710 casos de desnutrición severa y moderada en Colombia. Se trata de una cifra alarmante, pues el año pasado se reportaron 5.494 y lo más grave es que este año 137 personas han muerto por hambre.

“La causa específica de la desnutrición es la inequidad en el acceso al alimento, porque cuando hablamos de un diagnóstico de desnutrición en niñas y niños es porque no están recibiendo la calidad nutricional con los alimentos por parte de los adultos”, indicó Diana Navarrete, especialista en seguridad alimentaria de World Vision.”

Video denuncia de #CaracolNoticias

https://www.youtube.com/watch?v=Ic-6d9K5LlM

https://noticias.caracoltv.com/colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *