Hay creadores de dioses para cada ofensa que quieren hacer

Hay creadores de dioses para cada ofensa que quieren hacer

La creación de Adán – Miguel Ángel. * Foto Wikipedia. Wilton Rizzo. Los fantasmas de Dios, son los condenadores que crean un ser supremo cada que quieren ofender a personas que no está de acuerdo con ellos, los humanos están en libertad de creer o no creer, es algo muy de la intimidad, de sus libertades personales, por ello esos brotes de fanatismo religioso y maldiciendo al otro o la otra, calificando el comportamiento ajeno, insultando a gritos en redes sociales,  sin mínimo respeto ni compasión por quienes consideran sus antípodas, son en lenguaje simple: cobardes o fanáticos, que no tienen valor civil para expresar su fobias bajo su propia responsabilidad y acuden a términos de tuitera “que Dios le pasará factura porque está endemoniada” al hacer referencia a Margarita Rosa de Francisco.

Margarita de Francisco. Foto. Wiki Index

Quien respondió “No respeto ni respetaré la idiotez que me digan que Dios me pasará factura: Margarita Rosa, La actriz contraatacó a quienes la criticaron por afirmar que no cree en un “dios inmundo”.

Al debate en BluRadio.com sobre ese asunto, dijo, “Mi querido @NestorMoralesC : yo no respeto ni respetaré jamás la creencia en que estoy poseída por el “Demonio” (con mayúscula) y que Dios me va a pasar factura. Faltaría más que respetara la creencia en semejante idiotez”

Allí aparecieron dolientes de la ofensa como el fanático Alejandro Ordoñez, cuyo paso por la Procuraduría Nacional, le sirvió para mostrarse espléndidamente favoreciendo a sus cofrades y atacando a quienes no eran sus correligionarios.

Las personas en nivel de fanatismo y según el “semblante socrático:  es la ignorancia del que sabe que no sabe, pero no busca saber más que eso”, por cuanto se suman estos sentimientos perversos para salir a descalificar a nombre de un dios castigador, ese que pasará factura a quien no piensa, como aquellas personas que quieren que piensen los demás.

Si se cree en un Dios, en un ser Supremo, se debe ser respetuoso con ese Dios, por su inmensidad, para cualquier criterio elemental es razonable entender, que no es un anciano que anda con un fuete por cielo y tierra castigando a quienes tienen otra creencia y pasando facturas, considero que en el infinito de ese ser Superior las facturas no son necesarias.

Tampoco es el creador del Covid19, ni de ninguna pandemia, ni endemia, ni patentó la diabetes, la locura, los canceres y otras enfermedades, es una aberración achacarle tantas maldiciones, solo para cubrir la irresponsabilidad y la falta de valor civil para expresar sus bajezas sin recurrir mañosamente a la cita de dioses castigadores, que solo están en mentes con algún desequilibrio fanático. ¿O son Aquellos que quieren demostrar que el hombre creó a Dios, por necesidad?

* La creación de Adán es un fresco en la bóveda de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra uno de los nueve episodios del Génesis representados allí por el artista toscano, en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre. Cronológicamente, es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.

* Michelangelo Buonarroti, conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *