Hay que accionar las 41 propuestas del pacto

Hay que accionar las 41 propuestas del pacto

Cartagena, 23 de agosto de 2019

Redacción Ecosolidario

María Eugenia Pérez Zea, Directora Ejecutiva de Ascoop, nos da su apreciación sobre  conceptos del Presidente Iván Duque.

Los planteamientos que hizo el Presidente Duque obedecen a una realidad cooperativa que realmente hacemos parte de esta economía en Colombia y que hay que visibilizarla.

Creo que su decisión  de comprometerse a firmar el pacto, a seguir asistiendo a las demás jornadas que esperamos lo cumpla, será muy relevante para el sector, es importante ese conocimiento que manifestó del sector cooperativo en Colombia.

Le corresponde al cooperativismo ahora y a sus organizaciones agremiadas. Se presentaron las propuestas y hay que llevarlas a la acción, es contribuir en las mesas de trabajo que se van a implementar para esas 41 propuestas que constituirían el pacto.

Que para el sector cooperativo realmente sea propositivo, que lleguemos con las propuestas hechas para no depender del querer de los funcionarios, de su conocimiento, yo creo que hay una gran oportunidad servida en este nuevo escenario.

¿Cómo responder a la promesa incumplida entorno a los corresponsales bancarios?

Ese es un asunto que le corresponde más a la misma Superintendencia, si esta agiliza los trámites, ha demora en la tramitología interna de autorización para hacer posible que los corresponsales bancarios cooperativos sean una realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *