Hay que tumbar la maldita pared del cartel de Emilio Tapia

Hay que tumbar la maldita pared del cartel de Emilio Tapia

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Falta conocer quiénes son los cómplices de este cartel, tanto en el MinTic, como en otras empresas privadas y públicas. Este tejido de picaros que embolataron 70 mil millones de pesos para la conectividad de la escolaridad rural. Insistimos, es tiempo dar con los bandidos, no más casas con cárceles, ni alojamientos hospitalarios a estos delincuentes que se tratan de presuntos. Aquí la justicia debe aplicar su dureza y tenacidad. Hay que sacar la mugre y lo podrido de los centros del poder dominante tanto públicos como privados. Revisar la plataforma Secop junto con las que corresponden a los controles de la generalidad de los contratos.

Así sucedieron las audiencias

“Los detenidos Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se declararon inocentes de los delitos que les imputó la Fiscalía por fraude procesal y falsedad en documento privado. Al argumentar la imputación de los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado, la Fiscalía reveló que el contratista ya condenado Emilio Tapia, se aprovechó de su conocimiento de la contratación pública para participar a través de terceros como Intec de la Costa y Omega Buildings, empresas que conformaban la Unión Temporal Centros Poblados, del millonario proceso de contratación entre el MinTic y Centros Poblados. Foto www.google.com/search

Durante la audiencia, la Fiscalía les imputó los delitos como coautores a los tres detenidos: Luis Fernando Duque, como representante legal de Centros Poblados, Juan José Laverde, como corredor de seguros Rave y Emilio Tapia.

Era usted señor Emilio José Tapias quien manejaba dichas empresas a través de terceros encargándose junto con Juan José Laverde aquí presente, de contactar a Jorge Alfredo Molina García Mayorga para la expedición de la garantía de seriedad de la oferta falsa, por la cercanía de aquel, es decir, de Molina con López, quien presumía tener contactos en el sector financiero comprometiéndose usted señor Tapia a cancelar el valor de la garantía falsa con el fin de que sirviera de prueba en el Ministerio para poder participar en el proceso

RELATÓ LA FISCAL 16 DE APOYO A LA UNIDAD ANTICORRUPCIÓN

Explicó que, una vez se obtuvo esa garantía falsa, se envió a Luis Fernando Duque para que la radicara ante el MinTic y también Alfredo Jesús Amin para que la cargara en la plataforma de contratación Secop.

Para la Fiscalía no cabe duda que la falsificación de este documento que ampara el cumplimiento del contrato llevaron a inducir en error a las señoras Sandra Orjuela Méndez y Adriana Vanesa Meza, en su condición de subdirectora de gestión contractual y secretaria general respectivamente.

Así mismo, indujeron en error al supervisor del contrato Camilo Alberto Jiménez, quien asumió la legalidad de los documentos presentados denominados garantía bancaria Itaú 202011561001, que amparaba el buen manejo y correcto inversión del anticipo por 70.243 millones de pesos, igualmente falsificaron la garantía bancaria que ampara el cumplimiento general del contrato, la garantía bancaria que ampara el pago de salarios y prestaciones sociales por valor de 9.655 millones, todos estos documentos de fecha 18 de diciembre de 2020, suscritos por Luis Fernando Duque Torres y cargándolos a la plataforma de Secop el 29 de diciembre de 2020, explicó la Fiscalía

Los detenidos Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se declararon inocentes de los delitos que les imputó la Fiscalía por fraude procesal y falsedad en documento privado”.

Noticias aleatorias

Opinión

Habría más contratos con pólizas falsas: se indaga mismo modus operandi en Cali y otras ciudades

Karen Abudinen pedirá ser declarada víctima en el caso del contrato de Centros Poblados con MinTIC

Que no solo haya capturas, sino decisiones ejemplarizantes de justicia: Duque sobre Centros Poblados.

https://www.bluradio.com/judicial/emilio-tapia-manejo-la-contratacion-de-centros-poblados-y-mintic-fiscalia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *