¡Histórico!  con Villarreal: Bacca campeón de Europa League por 3ª ocasión

¡Histórico!  con Villarreal: Bacca campeón de Europa League por 3ª ocasión

Bacca logró su tercer título de Europa League Getty Images Tras la inolvidable final con el Villarreal, Carlos Bacca se convirtió en el colombiano con más títulos en la Europa League, superando a Falcao García, Faustino Asprilla y Luis Amaranto Perea. No se cambia por nadie: Carlos Bacca, el colombiano con más títulos en Europa League. https://www.espn.com.co

Carlos Bacca sigue escribiendo con letras de oro su historia en la Europa League. Este miércoles, con el Villarreal, volvió a levantar los brazos luego de vencer en una agónica definición de penales al Manchester United.

El Submarino Amarillo, con Emery a la cabeza, levantó su primer trofeo internacional. (0:59)

Carlos Bacca se consagró campeón con Villarreal ante Manchester United y logró así su tercer título en la UEFA Europa League tras los conseguidos con Sevilla. El submarino amarillo superó al equipo inglés tras una espectacular definición en penales 11-10 luego del empate 1-1 durante 120’ minutos.

Fue una aceptable actuación de Bacca, quien empezó avisando en el primer tiempo al minuto 23’ con una lujosa rabona dentro del área que se convirtió en un centro perfecto para Gerard Moreno, quien finalmente cabeceó y peligrosamente la pelota se fue por arriba del horizontal de David de Gea.

Bacca, en acción contra Manchester United Getty Images

En Polonia los españoles se fueron arriba en el marcador al minuto 29’ con gol del propio Gerard Moreno y ya iniciando la segunda etapa Bacca estuvo cerca de ampliar el marcador al minuto 47’ pero estando desde el piso no pudo definir.

El empate del United llegó al minuto 55’ por intermedio de Cavani y Bacca se vería sustituido cuatro minutos después, en su lugar ingresó Coquelin. Tras el empate los Red Devils fueron superiores con más ataques de Cavani y Rashford, pero finalmente no lograron concretar sobre el pórtico de Gerónimo Rulli.

El partido tuvo que irse a la definición en el tiempo extra y luego a los penales tras el 1-1 en los 120’ minutos. Villarreal se consagró desde el punto blanco 11-10 tras los tantos convertidos por Gerard Moreno, Raba, Alcácer, Alberto Moreno, Parejo, Gómez, Albiol, Coquelin, Gaspar, Torres y Rulli.

Bacca llegó así a su tercer título de Europa League tras los campeonatos con Sevilla de las temporadas 2013-14 y 2014-15. En aquellas dos oportunidades también había tenido como entrenador a Unai Emery.

En lo que corresponde a la temporada de UEFA Europa League, Carlos Bacca disputó nueve partidos siendo titular en siete de estos. Sumó tres goles los cuales anotó ante Sivasspor y Macabi Tel Aviv x2, además de dos asistencias.

Se convirtió además en el futbolista colombiano con más títulos en el certamen. Dejó atrás a Falcao que ganó una con Porto y otra con Atlético de Madrid, también a Amaranto Perea que con el Atleti consiguió dos títulos y a Faustino Asprilla que supo levantar dos trofeos con el Parma cuando se llamaba Copa UEFA.

Al igual que ‘El Tigre’, Bacca se convirtió en el segundo en hacerlo con dos clubes diferentes.

https://www.espn.com.co/futbol/uefa-europa-league/nota/_/id/8698352/carlos-bacca-villarreal-campeon-uefa-europa-league-tercer-titulo-unai-emery-manchester-united

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *