¿Iluminado por mentiroso? de un gobierno que se cae en su desprestigio

¿Iluminado por mentiroso?  de un gobierno que se cae en su desprestigio

wiltonrizzo@hotmail.com Bogotá 8 de septiembre de 2021.Siempre mirando para el otro lado.

 “Esperamos poder reconstruir Providencia en menos de 100 días: Duque”. Algunos de los caminos por donde transitan las mentiras de Iván Duque, la sombría realidad de los raizales de Providencia. El mandatario si cumple aquello de que “maña vieja no es resabio”.

El arte de la democracia y la política reales son para engrandecer a los pueblos y sus gobernantes, la primera, como sistema defiende la soberanía del pueblo y el derecho a elegir y controlar a sus gobernantes;

La segunda, como ciencia trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Tomamos estas definiciones someras para señalar que cuando un gobernante insiste en la mitomanía, como pasa en Colombia crece en desprestigio y eso lo vemos en esta administración Duque – Ramírez.

Para ratificar la mitomanía anexamos un documento de Alejandro Hoyos doctorado en Harvad (@alhosu) Los programas ejecutivos que @IvanDuque cursó en Harvard no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia, además, contenidos de entrevistas al jefe Duque 

Al pueblo colombiano le promete desde la campaña y no le cumple, se hacen muchas cosas desde su poder dominante, que afectan a la comunidad y se callan. Así es su legado: será tristemente recordado por sus desaciertos en la poca rigurosidad para administración los bienes y el uso de los impuestos de Colombia.

Veamos otros asuntos

Los jóvenes del sector rural, niñas y niños tienen mayor riesgo de reclutamiento, no son “máquinas de guerra”, son víctimas del abandono, las escuelas rurales son un desastre, ni siquiera tienen vías de acceso adecuadas y el dinero de la conectividad lo embolató su Gobierno ineficiente.

Usted dijo que convertiría a Colombia en un Silicone Valley -de no sé dónde, hoy es el Valle del Robo u centros poblados de corrupción, según dicen en el Congreso. La pandemia y su descabezada ministra TiC, por sus terquedades mutuas, hicieron que los niños de la ruralidad perdieran un año.

Logró con sus toneladas de mermelada tener los organismos de control en su cubilete. Su manguala política con el clan Char, Uribe, Vargas Lleras y César Gaviria, siguen desajustando este país a su manera, para beneficio de los más poderosos.

Las burlas a la Justicia están al día, congresistas de sus partidos de gobierno, que investiga la Corte Suprema renuncian a la curul para ir al paraguas de su amigo del fortín de la Fiscalía, o para hacer conejo a las leyes y que la curul se conserve para el Centro Democrático y así vendrá la bendición para otros de su reino.

A su lado tiene ministros domesticados para mentir, como el del Interior, que se fue contra la Corte Constitucional, ante el rechazo, al entuerto inconstitucional revuelto con infundio de la cadena perpetua.

Usted siempre buscó componendas para burlar la Moción de Censura.

Causa grave daño a la nación el incumplimiento de su gobierno con el pago a las IPS por su dedicada labor de viales de vacunación contra el Covid19; me refiero a la vacunación que usted tanto hace ínfulas y se pavonea orondo por el mundo y desafiante ante los colombianos.

Mantener el dinero de los vacunadores en el contenedor de sus caprichos, causa mucho daño a la economía de las EPS, entorpece el pago a los trabajadores, afecta el crecimiento laboral y altera el servicio para los usuarios de la salud, tanto del Sisben como del contributivo, desgranando más la mazorca del malestar social.

Cazadores de conflictos

Sobre la inseguridad en Colombia, ese mal es de muchos culpables, usted, la alcaldesa, el ministro de la guerra, su secretario de palacio, la cúpula de la policía, su jefe de prensa, todos se pusieron a cazar conflictos, a ultrajarse, mientras la delincuencia se organiza más. Y a ustedes les dimos el honor y le pagamos para que gobiernen.

El pueblo está aterrorizado, la gente en Bogotá, que yo sepa no quiere salir a las calles, y ustedes siguen mirando el retrovisor, con el peregrino disfraz, de justificar el mal doméstico, con el cuento de la comparación, porque hay inseguridad en todas las ciudades del mundo, eso en su totalidad no  no es cierto y menos cierto que sean como Bogotá, la inseguridad de Bogotá y de Colombia no la extrapolen, es un problema que les quema las manos, no saben qué hacer y la quieren ocultar con la  carreta de la percepción y la comparación mostrando el acumulado de cifras chimbas. O poniéndose furiosos cuando un periodista les afirma como en realidad es que la inseguridad en Bogotá se disparó, es incontenible.

Líderes sociales y medio ambientalistas

Y al ritmo de la rueda cuadrada en la cual viaja la economía naranja, se contempla la matanza de líderes sociales y medioambientales, con el rechazo al acuerdo de Escazú, que lo tumbaron con su congreso enmermelados. Y para caer en otro de sus desfases, en el diálogo de alto nivel sobre Acción Climática en las Américas, propuso establecer una condonación o conmutación de las deudas a cambio de que los países demuestren evidencias de que trabajan en pro de la protección del medio ambiente y los recursos naturales. La banca multilateral no le come de esa.

Es tal su afán de figuración que usted se tituló de escritor a punta de recortes de prensa y de retazos de entrevista, para así pasar como escritor en la Feria del Libro de Madrid, quitando el cupo a un verdadero escritor colombiano, llevando a quienes están en su guion político. Desconociendo el mínimo del oficio consagrado del escritor y tratar con uno de sus eufemismos modificar la realidad de la literatura. ¿Hasta ingenuo el genio?

Esa cacería suya de conflictos, incluidos los de Maduro y la mitomanía Sr. Duque, será como lo recordará Colombia. Eso sin mirar el retrovisor, por ahora.

Contradicciones en la línea falsa – Según intervenciones del Presidente de Colombia. Ahí quedan para vuestro análisis e interpretaciones.

“El director del informativo, Caracol TV Noticias, Juan Roberto Vargas, en entrevista le recordó al jefe supremo, “todavía retumba el tema de que ‘en 100 días se reconstruirá Providencia’ –la isla afectada por Iota en noviembre de 2020– y ya vamos a cumplir un año”. Duque se contradice y asegura que no prometió reconstruir Providencia en 100 días. Margarita Rojas, –Sí, presidente, tal vez ese anuncio de reconstrucción en 100 días fue demasiado optimista…

–Perdón, Margarita. Yo nunca dije reconstrucción en 100 días. Yo hablé de un Plan 100”.

“Colombiacheck, sin embargo, encontró que esta declaración del mandatario es falsa. Él y su gobierno sí hicieron la promesa que ahora niega. De hecho, el presidente Duque se comprometió más de una vez con la reconstrucción de la isla en ese periodo y no cumplió.

A las 7:40 a. m. del 17 de noviembre de 2020, justo después del paso del huracán Iota, fue entrevistado sobre la emergencia en la cadena radial La F.M., que publicó un artículo al respecto en su portal con el título: “Esperamos poder reconstruir Providencia en menos de 100 días: Duque”.

En la misma nota se puede escuchar el audio completo

“Lo importante es llegar rápidamente con toda la ayuda humanitaria y, como se lo he dicho al equipo, vamos a poner un plan de reconstrucción de la isla de Providencia para hacerlo, en la medida de lo posible, en menos de 100 días”, dijo literalmente cuando iban tres minutos y medio de diálogo con el director de la emisora, Luis Carlos Vélez”

Providencia los raizales están mal y los funcionarios de turismo. Foto Caracol.

Iván Duque es un mentiroso. Publicado por Editora Bogotá | Abr 7, 2018

|Iván Duque, el candidato presidencial de la ultraderecha, hizo modificar su hoja de vida en la página de su partido (Centro Democrático) pues en ella decía que había realizado una especialización en la universidad de élite estadounidense de Harvard, dato que resultó falso. Con este nuevo suceso, el mentir en las hojas de vida se va volviendo toda una tradición para la clase política colombiana.

La hoja de vida del candidato se había maquillado con títulos que no ha recibido. El 3 de abril se hizo pública esta acusación y, al día siguiente, la página oficial de su campaña amaneció modificada.

Alejandro Hoyos, estudiante de Doctorado en en Finanzas y Economía en la Universidad de Chicago, fue quien hizo la denuncia pública.

@alhosu Los programas ejecutivos que @IvanDuque cursó en Harvard no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia. (Adjunto correo de Harvard)

La Universidad de Harvard informó que el candidato realizó los siguientes cursos: Strategic Negotiations (6 días), Private Equity and VC (5 días) y Financial Institutions for Private Enterprise Dev. (13 días). Ninguno de estos cursos certifica una Especialización.

Duque se suma al grupo encabezado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien se autodenominó Doctor en Administración Pública por una universidad francesa y también fue un currículum falso.

Por otra parte, el candidato del Centro Democrático también se atribuye haber participado en “la primera estrategia de reducción de pobreza para un país de ingreso medio” la que -según la página- le facilitó al Departamento Nacional de Planeación -DPN- realizar las políticas de Estado de 2010 y 2020.

Roberto Angulo (economista profesor de Cátedra de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y exdirector nacional de Familias en Acción/Jóvenes en Acción, Director nacional del Sisbén -DNP) advirtió que desde su rol de coordinador de la escritura del capítulo de la pobreza del Plan de Desarrollo 2010 (Santos 1), Duque nunca estuvo presente.

“No recuerdo haber recibido algún insumo de su parte”, expresó. Dijo haber coordinado también el diseño y la implementación de Jóvenes en Acción II y no recordar interacción alguna con Duque. “Le sugiero que adjunte la referencia para precisar su aporte”, recomendó.

Sin embargo, durante el Debate Presidencial en Antioquia el candidato Iván Duque no dudó en volverse a asignar las especializaciones que nunca hizo.

https://www.colombiainforma.info/ivan-duque-es-un-mentiroso/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *