INFORMACIÓN SECTOR SOLIDARIO

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Volcamos nuestros eventos como las convenciones nacional e internacional de ventas, seminarios, charlas, Foros Solidarios de Fundequidad y demás espacios de formación a la virtualidad, Los asistentes valoran los esfuerzos hechos para reinventarnos. 

 Néstor Raúl Hernández Ospina, presidente ejecutivo Equidad Seguros

1.Hablemos de cómo ha trabajado la Equidad durante todo este tiempo de confinamiento.

R// En marzo de este año nos sumamos a las empresas socialmente responsables acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para desacelerar la propagación del COVID-19, desde ese momento hemos trabajado a distancia, brindando todo el acompañamiento necesario a nuestros clientes, intermediarios y aliados estratégicos, como parte del Plan de Continuidad del Negocio.

En estos momentos de emergencia, nuestros principios cooperativos toman más relevancia, impulsándonos a trabajar con más fuerza, entendiendo que lo que mueve a esta aseguradora es la Gente Extraordinaria, que entrega sus conocimientos y esfuerzos en las tareas diarias y que lo han dado todo, trabajando desde sus hogares durante la cuarentena.

En mayo comenzamos a diseñar con todas las áreas implicadas el plan de regreso seguro, dando cumplimiento a las indicaciones de la Superintendencia Financiera de Colombia, de acuerdo con la Circular Externa N° 017 del 2020, en la que como entidad del sector financiero debíamos garantizar la apertura como mínimo de 85% en el total de ciudades y municipios donde tuviera presencia la compañía.

Bajo la premisa de actuar con responsabilidad para nuestros públicos objetivos y especialmente con nuestros colaboradores, desarrollamos un plan integral el cual buscó garantizar la reapertura de algunas oficinas a nivel país, bajo los protocolos de bioseguridad propios, alineados con las directrices de la Presidencia de la República, así como de los gobiernos locales.

Hemos trabajado en diferentes medidas preventivas para nuestro regreso, como adecuaciones de espacios, gestión de insumos para el cumplimiento de protocolos, señalización de las áreas, desinfección de lugares de trabajo y capacitaciones acerca de seguridad, entre otros.

  1. Cómo ha sido pasar de lo social a lo virtual y qué actividades que estaban programadas para este año se han podido realizar mediante la virtualidad.

R// Con el apoyo de las áreas de Tecnología, Riesgos, Talento Humano y Administrativo, realizamos un gran despliegue para que los colaboradores de la aseguradora trabajaran desde sus casas en el tiempo que estuvimos en cuarentenas estrictas, garantizando su seguridad y la de sus familias, pero también la conectividad, el Plan de Continuidad del Negocio y las herramientas para estar siempre disponibles para nuestros clientes y aliados estratégicos.

Volcamos todos nuestros eventos importantes como Las Convenciones Nacional e Internacional de Ventas, seminarios, charlas, Foros Solidarios de Fundequidad y demás espacios de formación a la virtualidad, la acogida ha sido enorme y positiva, todos los asistentes valoran los esfuerzos que hemos hecho para reinventarnos en esta nueva realidad.

CONVENCIONES: Todos los años celebramos las convenciones de ventas, nacional e internacional, en destinos únicos para todos nuestros campeones de la fuerza comercial y aliados del sector solidario. Sin embargo, este año debido a la situación que atravesamos, los viajes a Cartagena y México D.F. no se pudieron realizar. Por esta razón, decidimos brindarles una experiencia virtual que de alguna manera hiciera inolvidable esta fecha, demostrándoles cuán importantes son para el crecimiento de nuestra aseguradora y otorgándoles un bono en dinero en compensación al viaje.

FOROS: Este año los Foros Solidarios Empresariales se llevaron a cabo de manera virtual. En compañía de 5 expertos nacionales e internacionales desarrollamos la temática: Economía solidaria, un modelo en función del desarrollo, donde se desglosó a través de las conferencias:

  • Integración económica.
  • Valor compartido.
  • Capitalismo de las partes interesadas.
  • Cooperación entre cooperativas.

Esta invitación la extendimos a todas nuestras cooperativas asociadas, alcanzando a más de 1600 personas en el transcurso de los 5 eventos, realizados desde el 17 de junio hasta el 15 de julio de 2020.

  1. Cuál ha sido ese aporte de la Equidad Seguros a sus asociados durante la actual crisis.

Para nosotros ha sido un reto que decidimos afrontar, pues hemos brindado acompañamiento y cobertura frente a un tema que hace algunos meses era desconocido; a través de la ARL y con diferentes estrategias hemos llegado a los afiliados, la asesoría técnica virtual, divulgación de material preventivo y creación de cursos virtuales para el desarrollo de sus actividades en casa y retorno al trabajo, hacen parte del acompañamiento permanente, hemos dispuesto para todos nuestros afiliados en la línea de atención dos opciones una para la asesoría médica COVID-19 y otra exclusiva para el acompañamiento psicosocial durante los tiempos de la pandemia.

Como aseguradora continuamos brindando apoyo a nuestras empresas afiliadas en el en suministro de EPP durante la presente emergencia, resaltando de manera importante que es responsabilidad de los empleadores ofrecer los Elementos de Protección Personal – EPP acordes a las necesidades de sus empleados.  Como ARL, además del suministro de EPP que corresponde a 7% de los aportes, continuamos ofreciendo cobertura a todas las prestaciones económicas y asistenciales que por ley nos corresponden, derivadas de la enfermedad laboral diagnosticada por contagio de Covid – 19.

Apoyos ponderados

Además, en otros ramos hemos dispuesto un conjunto de medidas para apoyar a nuestros clientes en esta situación como: flexibilización en condiciones de pago, ampliaciones de convenio de pagos, congelamiento del cancelador automático por no pago para los clientes que tenían mora a 1 de marzo. También, diseñamos varias opciones de acuerdo con lo estipulado en circular 021 de la Superintendencia Financiera de Colombia, para los segmentos de asegurados que tuvieron disminución de riesgo durante el confinamiento brindando el beneficio de descuento de prima en la póliza, o devolución de prima, en caso de que no vaya a existir una nueva vigencia.

Diseñamos nuevas asistencias especiales para la época de aislamiento y las extendimos hasta el 30 de septiembre de 2020 y tenemos un nuevo canal e WhastApp 3185884515.

 

   

 

 

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