Íngrid sin oxígeno en el Congreso. Divorcio a la mala con de la Calle y Carvahlo

Íngrid sin oxígeno en el Congreso. Divorcio a la mala con de la Calle y Carvahlo

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co La Sra. Betancourt vino desde Francia a buscar su oportunidad en la democracia, donde cabe todo y de todo, armó la coalición de la Esperanza con Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Alejandro Gaviria, los Galán y empezó la postura contra las maquinarias. Entonces Íngrid, quitó y quitó, dio fuertes avalanchas de moral y poco a poco se fue quedando sola con sus discurso improvisado y trasnochado que no tuvo impacto.
los últimos en salir, como en un divorcio a la mala fueron Humberto de la Calle y Daniel Carvahlo, los únicos voceros que tendría en el Congreso. Íngrid Betancourt, Humberto de la Calle y Daniel Carvalho golpe tras golpe en el Partido Verde Oxígeno ojeras negras Foto El Colombiano.com
Con lo anterior podemos explicar que la Sra. Betancourt se quedó hablando sola
Ella busco alianzas con el Centro Democrático de Álvaro Uribe, pero esto solo la invitó a tomar tinto, con los hermanos Galán también se distanció y llegó al último bastión político la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que tiene dos puestos en el Congreso por ser el partido perdedor de las elecciones presidenciales 2022 – 26.
Y en ese camino tortuoso de pelea en pelea de cuadrilátero en cuadrilátero Íngrid se quedé sola, después de haber paseado por los matices coloridos de la política colombiana.
Aquí están la historias de Íngrid Betancourt en su fallida presencia política 2022 – 26, son lo medios y las gráficas que cuenta los hechos.

Expulsan a Humberto de la Calle y Daniel Carvalho de Partido Verde Oxígeno
Según Ingrid Betancourt, De la Calle “salió pateando la puerta”.
16 Jul 2022 – 05:49 pm
Nota tomada de RCN
“La presidenta del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt anunció la expulsión de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho de esa colectividad. A través de un en vivo en su cuenta de Instagram, Betancourt aseguró que De la Calle “salió pateando la puerta y siendo grosero con la veedora Jimena Echavarría”.
“Nos entregaron el partido Verde el 2 de diciembre de 2021 y quisimos acoger a las personas que seguían a Sergio Fajardo, fue una gran equivocación, nos encontramos con personas que han estado mucho tiempo en la política, han aprendido cosas que no nos gustan”, dijo Betancourt.
Tras la expulsión de esos congresistas, Betancourt dijo que su partido no es para quienes “quieran manipular, amañarse y hacer de esto un negocio o ir a extender la mano para ver que les da cualquier gobierno de turno”.
También, añadió que “Colombia está llena de partidos y maquinarias” y espera que su partido sea diferente “el primer partido anti-maquinaria que exista en Colombia para servirle al pueblo y no a los intereses de aquellos que hacen fraude”.
Tras la expulsión de Verde Oxigeno los congresistas De la Calle y Carvalho quedan ‘libres’ para sumarse a cualquier partido político.
“El Partido Verde Oxigeno sacrifica su representación en el Congreso para permitirles a Humberto de La Calle y Daniel Carvalho que tengan total libertad y puedan declarar su independencia como lo han manifestado públicamente”, dijo el partido en un comunicado.
Otro de los anuncios de Verde Oxigeno fue la decisión oficial de hacerle oposición en el Congreso de la República al gobierno del presidente electo Gustavo Petro.
“Lo anterior no exime al partido de apoyar aquellas iniciativas gubernamentales que sean acordes con nuestros ideales y que beneficien al país (…) pretende dar una opción de oposición constructiva, de centro, con ánimo de paz y reconciliación, coherente, con argumentos y que represente a los más de 10 millones de votos que apoyaron a Rodolfo Hernández”, señalaron a través de un comunicado.”
https://www.rcnradio.com/
NOTA TOMADA DE: Redacción BLU Radio
“Sergio Fajardo ordenó sabotear la asamblea de Verde Oxígeno y votar en contra mía: Íngrid Betancourt. Esto habría ocurrido durante la contienda presidencial, cuando ambos eran precandidatos, según explicó Betancourt.”
“Íngrid Betancourt se pronunció tras la decisión del Verde Oxígeno de expulsar a Humberto De la Calle y a Daniel Carvalho del partido, del que dijo era una “simple militante” y no la líder. Esto, tras las declaraciones del senador De la Calle, quien tomó posición de independencia frente a la oposición al gobierno Petro que adoptó el movimiento.
En diálogo con Mañanas Blu, Betancourt aseguró que “personalmente quería estar en la oposición”, pero que eso lo tenía que refrendar primero con el partido. Fue ahí, según detalló, que se citó a una asamblea extraordinaria para definir la posición del partido, pero “fue pospuesta varias veces por petición de Humberto De la Calle ”, hasta este sábado.
“Yo le dije a él que entendía perfectamente sus motivos de querer ser independiente y me dijo que también entendía mis motivos de que el partido fuera oposición y, dijimos que lo hablaríamos y ver cómo iba la cosa”, mencionó.
Esta no sería la primera ruptura entre los militantes del Verde Oxígeno, pues según reveló Íngrid Betancourt, cuando estaba en campaña presidencial, antes de elecciones de segunda vuelta, un “líder externo” estaba dando órdenes para que votaran en contra de ella; el documento filtrado estaba escrito, supuestamente, por la secretaria de Sergio Fajardo.
“Son instrucciones que manda Sergio Fajardo a las personas que habían sido avaladas por el Verde Oxígeno y, que por lo tanto, en ese momento estaban convocados como militantes dentro de la asamblea y les da la orden de sabotearla, de oponerse a que el partido tenga un candidato presidencial y de votar en contra mía; menciona que la carta ya fue enviada para que Humberto De la Calle la firme”.” https://www.bluradio.com/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *