Intento de estafa suplantando la marca Fecolfin

Intento de estafa suplantando la marca Fecolfin

Fecolfin: Se permite informar al sector cooperativo con actividad financiera, al sector solidario y a la comunidad en general que:

1.- Personas inescrupulosas, actuando en nombre de Fecolfin, están intentando estafar a la ciudadanía mediante el delito de suplantación de identidad empresarial.

2.- Se ha detectado que los usurpadores ofrecen “servicios de asesoramiento a personas reportadas, empleadas, independientes y pensionadas para adquirir créditos de libre inversión al más bajo interés nacional”, tal como lo figura en este aviso

3.- Se contactan por medio del número celular 321218228, y desde el correo electrónico fecolfin.info@gmail.com

4.- El uso indebido de los logos o nombres de la entidad por personas no autorizadas se constituye en un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal Colombiano, artículo 306 sobre usurpación de marcas y patentes.

5.- La Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras, es un gremio especializado cuyo objetivo principal es asumir la defensa y representación de las Cooperativas con actividad financiera, especialmente en los temas de regulación, que afectan la libre competencia de este sector y los derechos de igualdad consagrados en la Constitución política de Colombia.

6.- En varias oportunidades el sector cooperativo colombiano ha sido víctima de este delito, por lo que es de vital importancia estar alertas ante estas graves eventualidades.

FECOLFÍN hace un llamado a denunciar a través de la página web de la Policía Nacional en caso de ser víctima o conocer una situación como la mencionada, ya que es la única forma posible de detener el accionar de estos delincuentes.

Igualmente reitera a sus asociados, no asociados, entidades del sector, comunidad en general a verificar la información que le suministren, siempre a través de los canales institucionales.

Las cuentas oficiales de la Federación son: Página web: www.fecolfin.coop ; Twitter: @fecolfin; Facebook: @Fecolfin; Instagram: @fecolfin_ ; Correo electrónico: Todas las cuentas de correo electrónico oficiales operan bajo el dominio @fecolfin.coop

Por favor, tener presente no revelar información personal, no suministrar documentos de identidad privados. No caiga en engaños. Y RECUERDE que Fecolfín ES UN GREMIO, por lo que asume la defensa y representación de las Cooperativas de ahorro y Crédito & Financieras .FECOLFÍN NO es una entidad financiera y NO ofrece ningún tipo de servicio financiero.

Los delitos cibernéticos siguen creciendo, y según información de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) el delito de suplantación de identidad creció en el 2.021 más del 400% respecto al año 2.020.

ENRIQUE VALDERRAMA JARAMILLO

Presidente ejecutivo de FECOLFIN

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *