Jessurrunnn y Beedooyaaa, el ruido mundial de la boletería

Jessurrunnn y Beedooyaaa, el ruido mundial de la boletería

wiltonrizzo@hotmail.com   #ecosolidario

La Fifa, el supraestado mafioso con sus totalitarias normas de no intervención protege a sus capos en el mundo. En esa misma línea de política amañada pedir renuncias a encopetados dirigentes inmersos en corrupción sean privados o públicos en Colombia es gritar a los huracanes de vientos cruzados que se detengan.

Es someterse a la burla de estos y de sus abogados que salen a cuidar los pollitos, porque es preservar las mulas cargadas de dólares que permiten la continuidad de esos carteles mágicos.

En el territorio nacional no renuncian ni presidentes, ni vicepresidentas, ministros y demás incursos en escándalos y en investigaciones preliminares o avanzadas.

Es un acto de sacrificio por la patria quedarse en los jugosos puestos, -sufriendo esa atroz persecución política y periodística, son héroes mancillados por -esos hijueputas o gentuza sin oficio.  Como se refieren en sus reuniones algunos políticos a sus votantes y no.

Así que no esperen renuncias de los ruidosos Jesurrunn, Bedoyaaas y socios, desde las presidencias de Colombia los titulares dieron el mal ejemplo. Por tanto, los de la FCF no son suplentes, son los principales responsables de la ilegalidad en la reventa de la boletería para el Mundial Rusia 2018.

La Fifa con elevado prontuario mafioso salta cada vez que pasa un acto ilegal o de corrupción, con el chantaje de una supra organización que no permite que los gobiernos intervengan a sus federaciones, so pena de cerrar esa federación, sacar a los equipos de fútbol de la competencia mundial del fútbol.

Aquí dejamos las dos notas de la boletería y la mancha catedral de Arturo Char

Federación Colombiana de Fútbol busca tumbar multa de la SIC con una tutela

Consejo Superior de la Judicatura ya tiene en curso una queja interpuesta por Ramón Jesurún, presidente de la FCF en contra del superintendente Andrés Barreto.

BLU Radio

El abogado Hernando Bocanegra, como apoderado de la Federación Colombiana de Fútbol, interpuso una tutela en el Consejo Superior de la Judicatura. La acción busca tumbar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que ordena a la Federación pagar más de 16.000 millones de pesos por el escándalo de la reventa de boletas para el Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento, solo se conoce el auto que avoca el conocimiento de dicha tutela, documento que es firmado por la magistrada Elka Vanegas Ahumada en el que ordena comunicar a las partes la existencia de la misma y le pide a la SIC que le remita las copias de la decisión proferida.

Este lunes, en su decisión, la SIC aseguró que Bedoya y Jesurún participaron en el “marco de una estrategia coordinada y plenamente concertada dirigida a asegurar la eficacia de los actos de favorecimiento implementados por los cartelistas”.

El propósito era, según la SIC, eliminar cualquier posibilidad real de competencia de las demás agencias de boletería y a su vez, revestir su decisión de una aparente conformidad generalizada que no levantara sospecha o escrutinio sobre la elección de Ticket Shop.

El Consejo Superior de la Judicatura ya tiene en curso una queja interpuesta por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en contra de Andrés Barreto, actual superintendente de Industria y Comercio; Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de ese organismo y Juan Pablo Herrera, superintendente delegado para la Protección de la Competencia. Queja, por la cual ya el Consejo está investigando el proceso.

Son dos hechos principalmente por los que, dice la SIC, Bedoya y Jesurún tienen responsabilidad en el acto ilegal.

Fútbol ágil, ligero para hacer dinero fácil con destinos a los directivos FIFA  en el mundo, wrr.

 

BLU Radio

La resolución en la que la Superintendencia de Industria y Comercio sanciona por más de 18.000 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol y a sus directivos por la reventa de boletas en la Eliminatoria para el Mundial de Rusia del 2018, dice que Luis Bedoya, entonces presidente de la FCF; y Ramón Jesurún, para la época vicepresidente y actual dirigente, fueron determinantes para que se diera la cartelización que terminó en la reventa de la boletería.

Publicidad

 noticias

“Para este despacho las evidencias son indicativas en que la presencia de Luis Bedoya, presidente de la Federación, y Ramon Jesurún, vicepresidente de la Federación para la época, garantizó que Rodrigo de Jesús Rendón Cano, socio de Ticket Ya (firma que revendió las boletas) y a su vez Elías José Yamhure, representante legal de Ticket Ya, conocieran en tiempo real el valor de las ofertas económicas que iban presentando las demás agencias de boletería”, dice el documento.

Incluso, la SIC va más allá y asegura que Bedoya y Jesurún participaron en el “marco de una estrategia coordinada y plenamente concertada dirigida a asegurar la eficacia de los actos de favorecimiento implementados por los cartelistas”.

El propósito era, según la SIC, eliminar cualquier posibilidad real de competencia de las demás agencias de boletería, y a su vez revestir su decisión de una aparente conformidad generalizada que no levantara sospecha o escrutinio sobre la elección de Ticket Shop.

Lea también: SIC trasladará investigación de reventa de boletas a Fiscalía y a justicia de EE.UU.

“Es importante llamar la atención en el hecho de que Luis Bedoya y Ramón Jesurún, dentro de la dinámica ilegal, ejercieron un papel protagónico en la implementación de los actos de favorecimiento desplegados durante la elaboración y presentación de la propuesta de Ticket Shop”, añade el documento.

Son dos hechos principalmente por los que, dice la SIC, Bedoya y Jesurún tienen responsabilidad en el acto ilegal.

“Participó directamente en la determinación del valor concreto y específico para el anticipo que debía contener la propuesta, al señalar que debía haber un anticipo de 10.000 millones de pesos; segundo, hizo parte del engranaje que permitió que se estableciera conjuntamente el valor de la oferta económica en 40.124 millones de pesos, debido a que con ese número la licitación salía a su favor”, explica la resolución.

Según la SIC, Ticket Shop entregó un sobre sellado con su propuesta económica para ganarse el contrato de la venta de boletas un día después de haber finalizado el plazo para recibirlas. Sobre con el que salió ganador. El pacto era que entregaría a sus socios Ticket Ya las boletas para que las revendiera con sobrecostos de hasta un 350%.

Publicidad

Gobierno contra la FCF por sanción: ‘hay que dar un paso al costado’

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, habló sobre el escándalo legal por reventa de boletería.

El presidente Jesurún de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred

07 de julio 2020

Este lunes se confirmó una fuerte sanción de cerca de 18 mil millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol por un escándalo legal de supuesta reventa de boletería en partidos de la Selección Colombia.

Tras esto, hay varios implicados y uno de ellos es Ramón Jesurún, presidente de la FCF. Desde el Gobierno, hablaron del tema y dieron un consejo de dar un paso al costado para poder defenderse.

El exjugador que arremetió contra Ramón Jesurún: ‘¿Va a renunciar?’

No agacha la cabeza: FCF responde a las multas por reventa de boletas

Superintendencia sancionó a la Federación por reventa de boletas

“No soy amigo de pedir renuncias. Está en el interno de cada uno. Es grave lo que ha sucedido, tienen derecho a defenderse, pero la dirigencia deportiva debe entender que hay momentos donde uno debe analizar cuál es el futuro para el bien del deporte”, empezó diciendo Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, en ‘BluRadio’.

El mismo Ministro, por otro lado, dejó claro que no pide la renuncia explícita de los dirigentes implicados, pero que para defenderse sí deberían dar un paso al costado por todo el escándalo legal de la presunta reventa de boletería.

“Yo creo que, no sé si una renuncia, pero para defenderse hay que dar un paso al costado y, si hay un resultado positivo, pues volver al cargo. Pero eso va en el interior de cada persona”, terminó Lucena.

La mancha de Arturo Char es del tamaño de una catedral; Senado perdió la vergüenza: Cecilia López

Foto: Facebook

Dijo que no entiende cómo senadores responsables “se traguen ese sapo”.

Por: Redacción Digital BLU Radio

La exsenadora Cecilia López, durante el debate sobre “Lo bueno, lo malo y lo feo de Arturo Char como presidente del Congreso”, en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, cuestionó que el congresista pueda ser el presidente del Legislativo.

De acuerdo con López, Char tiene una mancha del tamaño de una catedral, lo que ayuda, incluso, según dijo, a que se siga estigmatizando a la zona Caribe de Colombia

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticiasA mí sí me duele, nosotros con esa fama tan negra que tenemos, a veces injustificada, de que somos corruptos e irresponsables, ahora nos ganamos un presidente del Senado que tiene una mancha del tamaño de una catedral”, declaró López.

Publicidad

Añadió que este hecho es una burla a Colombia y muestra la pérdida de “vergüenza” en el Congreso.

El pasado mes de junio, la Corte Suprema de Justicia anunció una investigación previa contra Char por los hechos de corrupción electoral por los que fue condenada Aida Merlano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *