Jesús Olma Aldana, no madrugó a celebrar misa, borracho atropelló a Socorro Báez

Jesús Olma Aldana, no madrugó a celebrar misa, borracho atropelló a Socorro Báez

‘José Libardo Garcés, administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta, señaló que el accidente está rodeado de “situaciones que no son regulares”.

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Nada se puede esperar de una sociedad donde un párroco de la Iglesia Católica @diocesiscucuta  encargado de cuidar a sus feligreses, en vez de madrugar a las 5 de la mañana a ponerse la casulla, conduce en estado de embriaguez y atropella a una empresaria de su grey.

Estamos perdidos como nación, cuando quienes pregonan las bondades divinas, aquellos que critican los vicios y las malas costumbres, practican el alcoholismo en el más alto nivel de irresponsabilidad. Son los mismos que condenan una manifestación pacífica de personas LGTBI, que no causaron ningún daño social ni personal.

Claro que es preocupante esta nota evasiva de José Libardo Garcés, administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta, “lamentó y rechazó el hecho, y señaló que el accidente está rodeado de “situaciones que no son regulares”. Este es el país que tenemos.

Si señor Libardo Garcés, el atropello y los daños causados por el sacerdote borracho en su parroquia, es irregular, pero en esta sociedad con las respuestas suyas parece que es muy regular. Espero que no se interponga el poder de la Iglesia para sacar libre de “culpa” a su pupilo. Porque cosas se han visto adentro y afuera del mal comportamiento, social, sexual, económico y financiero del sacerdocio sobre la faz del planeta Tierra.

(4) Sacerdote borracho arrolló a mujer en Cúcuta – YouTube

Casulla sacerdotal. Foto Brabander

El desastre humano sucedió en el Barrio Kennedy de Cúcuta, el clérigo Jesús Olma Aldana, en estado de embriaguez la atropelló cuando ella se bajaba de la camioneta para uso de su negocio familiar, el brutal golpe con la camioneta blanca le causa una fractura en su brazo izquierdo y lesiones con la camioneta conducida a las 5:15 de la mañana del último miércoles de septiembre de 2021 por el sacerdote Jesús Osma Aldana, párroco de la iglesia San Pío X, de esta localidad. Secuencia gráfica La Opinión.

Así reseño el diario local La Opinión los lamentables insucesos. En video quedó grabado el momento en el que la camioneta se acercó de manera repentina y golpeó fuertemente la camioneta de propiedad del esposo de la mujer, que estaba estacionada el lugar posteriormente la arrolló a ella, expulsándola algunos metros, mientras el vehículo blanco, de alta gama, se volcó.

“Nosotros acabábamos de llegar de la Central de Abastos, como todos los días y ya íbamos a abrir la venta de frutas. Mi señora se bajó del carro y estaba sacando algunas bolsas cuando esa camioneta se le vino de frente”, recordó Hernando Ortega, la pareja de la víctima.

Báez se sentó rápidamente en la carretera con evidentes gestos de dolor, mientras su esposo y demás vecinos del lugar llegaron a auxiliarla, tras oír el estruendo del choque y de inmediato llamaron una ambulancia para que la trasladara a una clínica, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba de las lesiones.

Poco a poco, los vecinos y curiosos que llegaron al lugar del accidente, se percataron de que el conductor de la camioneta que provocó el hecho, fue el sacerdote Jesús Osma Aldana.

Según se conoció, los uniformados le practicaron la prueba de alcoholemia al religioso, que arrojó grado 2 de alcohol. El cura fue sancionado con un comparendo, le suspendieron la licencia de conducción y además, le inmovilizaron el vehículo de servicio particular.

José Libardo Garcés, administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta, lamentó y rechazó el hecho, y señaló que el accidente está rodeado de “situaciones que no son regulares”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

https://www.laopinion.com.co/judicial/sacerdote-involucrado-en-aparatoso-accidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *