José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda del Pacto Histórico

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda del Pacto Histórico

“El mayor reto del nuevo gobierno, e incluso la razón de ser de su apoyo político, es la superación de las desigualdades sociales”, escribió Ocampo. José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida. @petrogustavo. Bien recibida fue la designación del José Antonio Ocampo en los mercados nacionales e internacionales. Reconocido por diferentes sectores de la economía como una apuesta de la mejor claridad para el manejo fiscal y el cambio del modelo económico de una industria extractiva a una productiva.
Por la equidad y una economía al servicio de los colombianos y mejorar la presencia de Colombia en los ámbitos internacionales.

Según el portal Kienyke “José Antonio Ocampo, economista colombiano, ha sido uno de los principales profesionales a quien ha apuntado Gustavo Petro para el Ministerio de Hacienda. Ocampo es profesional de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, y con un doctorado en la Universidad de Yale.
Adicionalmente, se conoce que Ocampo es uno de los economistas colombianos más prestigiosos en el exterior, con línea directa con los principales organismos multilaterales del mundo (FMI, Banco Mundial, entre otros).”
Por su parte, https://elpais.com/america-colombia/elecciones-presidenciales, manifestó, “El mayor reto del nuevo gobierno, e incluso la razón de ser de su apoyo político, es la superación de las desigualdades sociales”, escribió Ocampo, quien ya ha sido ministro de Hacienda y de Agricultura en otros gobiernos, en un reciente análisis para el periódico El Espectador. “Los retos son esencialmente de largo plazo y exigen lograr mayor gasto público social y mayor eficiencia en todos los ámbitos de gobierno, así como un aumento de los ingresos tributarios”, escribió.
“La priorización de los gastos es, por supuesto, un elemento esencial, dadas la inmensas demandas y promesas de campaña”, agregaba Ocampo en su detallado análisis, publicado después de la victoria electoral de Petro, en medio de los acercamientos. “A ello se agregan, además, los retos de corto plazo, asociados a la inflación, especialmente de alimentos, que exigen aumentar el apoyo de ingresos a los hogares pobres y vulnerables”.
Como ya es costumbre cuando un país gira a la izquierda en América Latina, las expectativas en torno al nombre del encargado de llevar las riendas de la economía han sido enormes. “Hay un equipo de economistas muy importante que se ha construido a lo largo de esta campaña”, dijo Petro en una reciente entrevista a EL PAÍS. “El equipo inicial empezó con Ricardo Bonilla y ahora, en el proceso de crecimiento, hemos hablado con José Antonio Ocampo, se integró Rudolf Hommes, que también fue ministro de Hacienda, y uno de los mejores economistas del país que es Alejandro Gaviria. Es un equipo muy fuerte, con escuelas de pensamiento económico muy diferentes, una gran potencia en la política económica pública”.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *