Juan Diego Gómez y su conflicto de intereses con Coogranada

Juan Diego Gómez y su conflicto de intereses con Coogranada

Juan Diego Gómez, el presidente del Senado de la República, tiene heredado un litigio con Coogranada por un lote de 52 mil metros cuadrados. El senador conservador, también, hace parte del grupo de congresistas denominado la “bancada cooperativa”, aquí ¿cómo se puede jugar en los dos bandos, quien hace los goles, es quien mete los autogoles o los goles en contra? Me gustaría que Juan Diego nos explique estas disyuntivas filosóficas, cooperativistas y de predios.

Estas son algunas de las denuncias que han rodeado la trayectoria política del congresista, que aspirará a la Gobernación de Antioquia. Según las publicó Caracol Radio, en una investigación de las Cuentas Claras – Comentarios Juan Pablo Barrientos 08/04/2022 – 09:32 COT

La viga en el ojo de Juan Diego Gómez, presidente del senado

Su familia ha estado vinculada al sector inmobiliario. Su padre, Orlando de Jesús Gómez, alias «la Ballena», fue condenado en 2012 a ocho años de prisión por fraude procesal, falso testimonio y obtención de documento público falso, todos delitos en los que incurrió para proclamarse dueño de un predio en Bello, donde se proyectaba construir el Centro Comercial La Provincia. Alias la Ballena murió en 2013 en la cárcel, pero estaba sumido en un pleito desde 2004 con la Cooperativa Coogranada por hechos similares a los que lo llevaron a su condena, como lo reveló Vorágine.

El senador Juan Diego Gómez y su familia heredaron un litigio con la Cooperativa Coogranada de un lote de 52.000 metros cuadrados denominado Las Brisas, ubicado en el barrio La Gabriela, del municipio de Bello. La familia del senador ha ganado en todas las instancias, a pesar de que un informe del CTI de la Fiscalía del 21 de agosto de 2004 determinó que alias la Ballena y sus socios habían invadido el lote.

En diciembre de 2013, Noticias Uno presentó la denuncia de Margarita Sosa, a quien el entonces diputado de Antioquia Juan Diego Gómez Jiménez le vendió en 2007 dos lotes en el barrio Laureles de Medellín, que no le pertenecían o que presentaban inconsistencias en la matrícula inmobiliaria.

Cuestión Pública reveló que, siendo diputado de Antioquia en 2005, Juan Diego Gómez compró un predio en Copacabana, Antioquia, junto a seis personas más, tres de los cuales terminaron vinculados al narcotráfico y en escándalos de corrupción.

Cuando Juan Diego Gómez Jiménez era presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, entre 2012 y 2013, tuvo una reunión privada con Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia. Por esa época Odebrecht pagó al menos dos millones de dólares en sobornos a senadores y políticos conocidos como «Los Bulldozer», por su capacidad para aplanar los obstáculos en favor de esa empresa y de sus socios.

Estoy escuchando La viga en el ojo de Juan Diego Gómez, presidente del senado https://alacarta.caracol.com.co/audio/1649422992697/?autoplay=true?ssm=whatsapp

https://caracol.com.co/programa/2022/04/08/6am_hoy_por_hoy/1649416405_721623.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *