ECOSOLIDARIO

La bomba social a punto de explotar

El Covid no hizo otra cosa, que visualizar lo que se negaba durante el estallido social .

Por Yolanda Koy – Médica

Cuando se instruye educar a distancia, se dan cuenta que el 40% de los niños y jóvenes no tiene Internet. cuando dicen que usen seguro de cesantía , se dan cuenta que 2 millones trabajan informalmente, y los fondos tienen promedio 500 mil por persona para usar sólo un mes. cuando piden hacer un esfuerzo de no despedir a la gente, se dan cuenta que 80% de las pymes están endeudadas y deben ayudarlas. Cuando piden no usar transporte público, se dan cuenta que el 70% de las familias no pueden dejar de trabajar y se desplazan sin auto.

Si piden no viajar a la segunda vivienda e instalan controles, se dan cuenta qué hay gente que tiene helicópteros. Cuando abren y cierran cuarentena, se dan cuenta que necesitan personas de comunas más pobres para vivir. Cuando piden usar mascarillas , se dan cuenta que no las compraron a tiempo, y nuevamente la gente solidaria salva, elaborándolas. Cuando llaman al aislamiento social, se dan cuenta que las familias viven en 40 metros cuadrados con un baño. Cuando piden lavarse las manos varias veces al día, se dan cuenta qué hay sectores del país sin agua potable.

Cuando piden ser solidarios, empáticos y cuidar a los adultos mayores, se dan cuenta que el 90% de ellos está solo, vive aislado y no les alcanza la pensión para vivir. Cuando piden no salir, solo para lo necesario, se dan cuenta que los trámites están disponibles solo en forma presencial , la gente debe salir y hacer fila.

En resumen, se dieron cuenta que deben gobernar la pobreza y mala calidad de vida, no el país soñado ad portas del desarrollo, ese que no querían escuchar entre cantos y marchas.

Dios nos asista 🙏

 

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by