La clase dominante completo su tabla Ouija -Oui (sí) y Ja (sí)-

La clase dominante completo su tabla Ouija -Oui (sí) y Ja (sí)-

Negociaron vulgarmente en el Senado, la Procuraduría Margarita Cabello y el cupo del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibañez. En la foto la procuradora y Arturo Char Chaljub, presidente del Senado y uno de sus jefes políticos #Ecosolidario15Años. Edición wr.

Se jugaron la túnicas, se juegan a las esposas, a la ruleta rusa, en Colombia ahora se juga por encima del escritorio los cargos de control del poder, el feudalismo democrático está completo, para cualquiera de sus hazañas, que se le ocurra para seguir perpetuando su poder dominante, por ellos Centro Democrático, Conservador, Liberal, Cambio Radical y La U sustituyeron en estos 20 años  y desde mucho atrás, a la clase gobernante, que es muy diferente a la clase dirigente, que en contadas ocasiones la tuvo en la historia de esta patria, que los elige.

Hoy el país es de ellos para seguir preocupados por el preso Álvaro Uribe, que se ganaron una partida en la tabla de sus brujerías al logar, marcando errores tras errores en las solicitudes de extradición de Mancuso, incluido uno por la Sra. Cabello, así il capo, Salvatore Mancuso será enviado a Italia.

El Expresidente Pastrana le pide que salve el honor de Colombia y retire a Margarita Cabello de la terna. Nada que hacer la suerte estaba echada en la tabla ouiga del Senado Mancuso va para Roma. Y claro el caso de Salvatore se enredó más y la verdad que exigen las victimas del paramilitar está cada día más lejana. wiltonrizzo@hotmail.com

“El expresidente Andrés Pastrana a través de su cuenta de twitter, culpó a la exministra de Justicia y actual candadita al cargo de Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, del fracaso de Colombia en el intento por traer al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, para que confesara sus delitos.

El exmandatario le pidió al presidente Iván Duque retirar la candidatura al cargo de jefe del Ministerio Público, “Señor presidente @IvanDuque, por el honor de Colombia y antes de que se enrede más el escándalo de Mancuso, retire la candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación”

Salvatore Mancuso será enviado desde Estados Unidos a Italia, país donde tiene nacionalidad, lo que muchos consideran como una burla a las víctimas.

En los últimos días el expresidente Andrés Pastrana ha mostrado molestia con las decisiones del primer mandatario, a quien acompañó en su candidatura a la presidencia de la república”.

 Con 83 votos Cabello fue elegida como procuradora general de la Nación.  

La candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría estuvo apoyada, desde el principio, por los partidos políticos: Centro Democrático, Conservador, Liberal, Cambio Radical y La U, lo cual inclinó la balanza a su favor con respecto a su competencia el exviceprocurador Juan Carlos Cortés y el exmagistrado Wilson Ruiz.

Cabello es abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia y especialista en Derecho Procesal Civil. Su recorrido en la Rama Judicial es extenso: entre el 2009 y el 2012 fue procuradora delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría de Alejandro Ordoñez; después hizo parte de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia como magistrada de la Sala Civil en el 2012, y como presidenta de la Corporación el 2016 y el 2017. Finalmente, en junio del 2019 se posesionó como Ministra de Justicia.

La procuradora electa ha sido apoyada por la casa Char y Gerlein, incluso, apoyaron su postulación a la Gobernación del Atlántico en 2010, junto a los Name. Otro de sus padrinos políticos es el expresidente Álvaro Uribe.

Las sombras de Cabello

La exministra Cabello se ha tenido que enfrentar varios errores, por ejemplo, durante su paso por el Ministerio de Justicia, el Tribunal Administrativo de Nariño suspendió los trámites para continuar con la expedición de las licencias ambientales necesarias para volver a la aspersión aérea con glifosato, uno de los objetivos del Gobierno en la lucha antidrogas.

En segundo lugar, el decreto de emergencia carcelaria, que a la fecha no ha tenido mayor trascendencia o no ha sido funcional. Desde su expedición han salido 26.780 presos de las cárceles del país, de estos, solo 936, es decir, el 3,4%, lo hicieron por el decreto.

En la lista sigue un motín ocurrido el 21 de marzo, en la cárcel La Modelo de Bogotá, donde fallecieron 23 privados de la libertad y otros 83 resultaron heridos. Sobre los hechos, las necropsias de Medicina Legal revelaron que algunos de los fallecidos recibieron disparos en situación de indefensión, por la espalda y en otros casos, de manera desproporcionada.

En cuarto lugar, y tal vez el escándalo más reciente de los errores del Gobierno, específicamente, del Ministerio de Justicia, a cargo de Cabello, están las tres solicitudes fallidas de extradición a Estados Unidos contra exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, que será deportado a Italia el 4 de septiembre.

Según Human Rights Watch (HRW), la primera solicitud de extradición fue retirada porque los tribunales colombianos consideraban que la pena de Mancuso ya había sido cumplida gracias a la Ley de Justicia y Paz. Posteriormente, entre marzo y mayo, el Ministerio de Justicia volvió a radicar dos solicitudes de extradición, pero, al parecer, tampoco las aceptaron en Estados Unidos por errores de forma, necesarios para avalar extradiciones desde ese país.

Además, como procuradora deberá investigar el presunto intento de soborno que le hizo a un juez el senador Eduardo Pulgar, con quien tiene fotos que demostrarían cierta cercanía. Eventualmente, como procuradora tendrá que investigar los errores que cometió el Ministerio de Justicia, durante su gestión, con la solicitud de extradición de Mancuso.

  • la palabra ouija parece venir de una extraña mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación… de ahí viene su nombre

Jorge Enrique Ibáñez, elegido magistrado de la Corte Constitucional

En la tarde de este jueves 27 de agosto la plenaria del Senado eligió como magistrado de la Corte Constitucional al jurista Jorge Enrique Ibáñez. Sucede en el cargo a Luis Guillermo Guerrero. Sigue pendiente reemplazo de Carlos Bernal.

Corte Constitucional.

Fuentes medios, Google. Blu Radio, El Espectador, Confidencial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *