ECOSOLIDARIO

La comunicación fundamental para la buena marcha fondista

Bogotá, 26 de julio de 2019

Entrevista Wilton Rizzo|

Ecosolidario

Franklin Trejos Bolaños, profesional en seguridad y salud del trabajo, en su calidad de Coordinador área de comunicaciones de Fonaviemcali, desarrolla  las actividades inherentes a la educación en economía solidaria de los asociados, en una institución de mayor prestigio en Colombia, describe las labores de educación y de capacitación

Una de las más capacitaciones que se están dando en este momento es el conocimiento de la Resolución 962  donde se marcan las pautas para los nuevos fondos de ahorro solidario aquí en Colombia, eso debido a la gran importancia debemos decir que todos los asociados a este fondo deben conocer sobre ese decreto.

Y en este momento estamos ya aportas de hacer una capacitación para los delegados en ese aspecto de la Resolución 962 y determinar que todos los asociados estén educados en economía solidaria.

Como  llegan a  los 2.178 asociados

El fondo de empleados Fonaviemcali tiene cobertura en comunicaciones y hay dos canales, uno es a través de las informaciones que se  hacen en las páginas WEB que tenemos y otra es la participación de los delegados, de los directivos y de los mismos empleados del fondo, los cuales se encargan de hacer una jornada de fidelización y de mercadeo con el fin de llegar a toda la población asociada a este mundo.

Compromiso con la asociatividad

Nosotros hacemos brigadas como de fidelización, vamos a las diferentes áreas de trabajo de la empresa donde nos entrevistamos con los trabajadores  con el fin de que ellos se asocien al fondo brindándole todos los beneficios que ellos tienen al asociarse.

Usted sabe que en el Plan Nacional de Desarrollo los fondos de empleados tienen prioridad para las políticas públicas como el resto del sector solidario. ¿Cómo ve usted esta participación que debe hacer el sector solidario para las políticas públicas del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022?

En el Plan Nacional de Desarrollo lógicamente que el gobierno ha tenido en cuenta todo lo relacionado con las empresas solidarias.

Es una oportunidad para la economía solidaria y su desarrollo, los gremios avanzan en la conformación integral del sector para proponer al Congreso de la República y a las expectativas de los distintos modelos solidarios para lograr mejores crecimientos a través de una política pública acorde a las necesidades sectoriales.

 Reflexión sobre la paz

Queremos una paz duradera y real que nos acerca cada vez, que todos seamos una parte integral de este país, que tengamos la economía estable y donde todos podamos participar, entonces, en ese momento yo aconsejaría toda la población de las diferentes empresas para que creen sus fondos, sus cooperativas.

Así poco a poco sacar adelante los proyectos que cada uno a bien tenga así como hemos hecho nosotros, que somos uno de los mejores fondos del país con 43 años en Colombia y como fondo estamos en la era de que todos los trabajadores que se asocien tengan por lo menos una casa digna donde vivir.

Es un buen mensaje para que los colombianos vivamos en paz, tener una estabilidad económica por lo menos cubrir las necesidades básicas que  del ser humano para vivir.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by