La data de los colombianos y seguridad institucional: expuesta ¿Quién responde?

La data de los colombianos y seguridad institucional: expuesta ¿Quién responde?

wiltonrizzo@hotmail.com Preocupante que se metan los hackers a los portales de las entidades de gobierno, les dieron como tumbando cocos. Dónde está la millonada que se gastan en tecnología, porque es más difícil entrar a un potrero alambrado. Siguen las protestas 7ª jornada. Espere infoerme.

No hay razón que haya tanta vulnerabilidad en las bases de datos que contienen información confidencial institucional, como las bases de datos de los colombianos.

Lo anterior, demuestra que el gobierno de Iván Duque, del Centro Democrático, Cambio Radical y otros de la coalición gubernamental tengan expuesta la seguridad del país. De este otro fracaso de Duque ¿quién responde?

Así muestra el portal https://www.bluradio.com las páginas Hackeadas.  Anonymous tumbó la página del Senado de la República, reveló una lista de correos electrónicos de 83 miembros del Congreso de Colombia.

El colectivo Anonymous también tumbó este jueves la página del Senado de la República. Esto, luego de que también pasara lo mismo con la web oficial del Ejército Nacional.

El grupo de hackers ha venido bloqueando sitios web en medio de las protestas que se han venido presentando en el país desde el pasado 28 de abril.

Anonymous: quiénes son y por qué se atribuyeron la caída de la página del Ejército

El grupo mencionó que sabotearían “cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención”.

Anonymous Foto: BLU Radio

Por: Redacción BLU Radio

A través de su cuenta de Twitter, este 4 de mayo el grupo Anonymous se pronunció frente a las manifestaciones que se viven en Colombia por el paro nacional.

El colectivo apoyó las manifestaciones y mostró varios sabotajes a las páginas oficiales del Estado, entre estas la del Ejército Nacional. Asimismo, compartió varias claves de algunos funcionarios.

Sumado a esto, Anonymous mencionó que sabotearían “cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia ”. Incluso, le pidieron al presidente Iván Duque que se pronuncie o “seguirán trabajando”.

De qué me hablas viejo” Iván Duque a periodista del Heraldo – Barranquilla

https://www.youtube.com/watch?v=KjvMSOI7-kk

El video con el que Anonymous le recuerda una célebre frase al presidente Iván Duque

A través de sus cuentas de Twitter, la organización publicó un video en el que le recuerdan al presidente Iván Duque la frase “What are you talking about old man?”, es decir, “¿de qué me hablas viejo”, en español

https://twitter.com/i/status/1389839189001314304

A través de su cuenta de Twitter, el organismo internacional de hackers también se ha atribuido la vulneración de la seguridad de cuatro páginas del Gobierno Nacional.

El movimiento internacional de ciberactivistas no tiene una jerarquía en sí, ni un líder, pero realizan sus acciones tras una votación o un acuerdo entre sus miembros. De hecho, todos alrededor del mundo se representan bajo el mismo símbolo, la máscara de Guy Fawkes en la película ‘V de Vendetta’.

De acuerdo a lo que se conoce, al principio solo realizaban acciones en Internet, provocaban que las páginas oficiales de entidades se cayeran, realizaban ataques informáticos y solían difundir información confidencial. No obstante, este movimiento lo han llevado a las calles.

Anonymous nació en el año 2003 en los foros de 4Chan, pero cobró gran fuerza a nivel mundial cuando se conoció el escándalo de Wikileaks. https://www.youtube.com/watch?v=DDC4SPhkWZg&t=3s

 

13635_franz

Nación

May 4

Anonymous inhabilitó página de la Presidencia; Ejército y Senado también fueron hackeadas

Este colectivo compartió varias claves de algunos funcionarios del Ejército este martes. A esto hay que sumarle que anunció un posible “sabotaje” a “cualquier tendencia que no sea relevante”.

anonymus.jpg

Nación

May 4

Anonymous tumbó la página del Senado de la República

El colectivo hizo una publicación en la que reveló una lista de correos electrónicos de 83 miembros del Congreso de Colombia.

365739_anonymous_bluradio

Sociedad

May 4

Anonymous: quiénes son y por qué se atribuyeron la caída de la página del Ejército

El grupo mencionó que sabotearían “cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención”.

anonymous dice haber hackeado el ejercito.jpg

Nación

May 4

Anonymous se atribuye hackeo a la página del Ejército Nacional

Lo hicieron a través de su cuenta de Twitter, donde han mostrado su postura contra el Gobierno Nacional, luego de las recientes protestas que se libran en el país.

May 31

Anonymous amenaza con hackear a Policía de Minneapolis por crimen de George Floyd

El grupo advirtió que el policía involucrado en la muerte del hombre afroamericano tiene antecedentes por asesinato.

332527_Foto BLU Radio/ Catedral de Notre Dame y Anonymous/ AFP

Mensaje de Anonymous a millonarios que donaron para restauración de Notre Dame

Los mencionados en el comunicado del grupo son empresas como Gucci, Louis Vuitton y Apple.

305161_BLU_Radio_Nicaragua_Ortega_hackers

Anonymous se atribuyó ataques a sitios web del Gobierno de Nicaragua

Según la organización de ‘hackers’, la ofensiva se da en rechazo a la brutal respuesta del gobierno de Ortega contra manifestantes.

¿Quién es Anonymous ?

Este seudónimo es utilizado en diferentes partes del mundo por un movimiento que busca realizar acciones o publicaciones frente a un tema específicamente.

Anonymus tendrá su propio portal de noticias a mediano plazo

Lanzaron una campaña para recoger fondos y consiguieron 55 mil dólares. Superaron las expectativas porque solo planeaban reunir 2.000 dólares.   La…

Por: Redacción BLU Radio

Lanzaron una campaña para recoger fondos y consiguieron 55 mil dólares. Superaron las expectativas porque solo planeaban reunir 2.000 dólares.

La página se llamara Your Anon News y la idea es tener noticias de última hora, crear informes y agregar posts de blogs de periodistas independientes. También existe la posibilidad de que los usuarios puedan hacer streaming de video de un evento determinado.

“Sabemos que para nuestros seguidores sería beneficioso existir como una comunidad más allá de las simples interacciones de los medios sociales”, indicó el grupo.

The Next Web aseguró que los más de 1.300 seguidores que contribuyeron con la campaña serán recompensados con objetos de recuerdo como tazas, camisetas y sudaderas que están marcadas con el logo de la organización.

https://www.bluradio.com/nacion/anonymous-desahibilito-pagina-de-la-presidencia-ejercito-y-senado-tambien-fueron-hackeadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *