La devastación de Mariúpol por los ejércitos de Putin ¡que desgracia!

La devastación de Mariúpol por los ejércitos de Putin ¡que desgracia!

¡Hagan algo para frenar el genocidio y destrucción de Ucrania! Redacción BBC News Mundo presenta un informe sobre las ruinas que sufren los ataques rusos en Mariúpol, según BBC News Mundo “vive horas determinantes”. El asedio es sobre las ruinas de esa ciudad, los patrióticos ucranianos refugiados en la Siderúrgica Azovstal mantienen la resistencia a los rusos, y estos según Putin, aunque en ruinas, le entregarían a Rusia un positivo de guerra para que Moscú obtengan mayores ganancias territoriales en Ucrania.

“Los combatientes ucranianos están refugiados en la enorme planta siderúrgica de Azovstal, en el medio de la destrozada ciudad, que se ha convertido en el último bastión de resistencia de Mariúpol. La toma de la planta por las fuerzas rusas significaría la caída de la ciudad y una enorme victoria para Moscú”.

Según BBC News Mundo “El Ministerio de Defensa de Rusia emitió el martes un nuevo comunicado en el que pedía a las fuerzas ucranianas y a los combatientes extranjeros que se encontraban en el interior que se rindieran antes del mediodía hora de Moscú (09:00 GMT). “Todos los que depongan las armas tienen la garantía de seguir con vida”.

Mientras tanto el mundo político de las grandes naciones ve o se tapan los ojos, sin dar una respuesta para encontrar la solución a la destrucción de la nación ucraniana, cuyos más de 5 millones de mujeres, niños, niñas y hombres ucranianos deambulan refugiados o en busca de un escampadero a su desgracia provocada por interés mezquinos y ruines del prepotente y deshumanizado Putin. Una encarnación vampiresca de los Montes Urales, o la cordillera que separa a Europa y Asia. Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-61150237

BBC News Mundo, en su informe desarrolló una serie testimonios

“Eduard Basurin, quien representa a la autoproclamada República Popular de Donetsk y está respaldado por Rusia, le dijo al canal de televisión Rusia 24 que la aviación y artillería están ayudando a “grupos de asalto” a tomar las instalaciones.

“Fotograma de un video verificado de Telegram que muestra camiones rusos entrando en Járkov el 27 de febrero de 2022. Ucrania dice que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, tras ataque de tropas de Rusia.”

“Basurin negó sin embargo los informes de funcionarios ucranianos de que muchos civiles, incluidos niños, se esconden en Azovstal. Los separatistas pretenden “liberar” la instalación lo más rápido posible, dijo la agencia RIA citando a otro separatista, Denis Pushilin.”

“Las autoridades ucranianas dicen que hay más de mil personas escondidas en los búnquers y túneles debajo de la planta, muchas de ellas familiares de los propios combatientes. Agregaron además que las fuerzas rusas estaban arrojando bombas pesadas sobre la fábrica.

Justin Crump, un experto militar de la consultora de seguridad Sybilline, le dijo a la BBC que podría haber entre 300 y 800 soldados ucranianos resistiendo en la ciudad y agregó que la siderúrgica, que cubre un área de 11 km cuadrados, estaba construida “para sobrevivir a un conflicto nuclear”.”

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-61150237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *