La Equidad superó al Atlético Nacional 1-0

La Equidad superó al Atlético Nacional 1-0

wiltonrizzo@hotmail.com Alexis organizó mejor sus líneas de defensa y ataque y se logró el resultado, así la Equidad avance triunfal entre los 8 de la tabla. De esta forma queda la clasificación de los 9 equipos que encabezan la tabla de posiciones de la Liga Bet Play, según los puntos obtenidos por cada escuadra: 1º – Atlético Nacional 34; 2º  – Independiente Santa Fe 33; 3º – Millonarios 33; 4º  – Tolima 30; 5o – La Equidad 30; 6o – Deportivo Cali 31; 7o – Junior 29; 8o – América de Cali 29, 9o – Independiente Medellín 26.

 “El orden y la efectividad de La Equidad se impuso ante la falta de ideas e imprecisión que mostró Atlético Nacional, los de Guimarães generaron muy poco en ataque y tampoco encontraron el camino para llegar con claridad al arco de Bonilla. Tres puntos para los bogotanos que tendrán que defender en el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo 2 de mayo a partir de las 3:30 de la tarde”. Así puntualizó AS.com la superioridad del equipo asegurador. Foto La Equidad – Nacional Dimayor.

Así se desarrolló el partido

Atlético Nacional perdió ante La Equidad en el primer partido de los cuartos de final de la Liga BetPlay que se jugó en Techo con el gol de Hansel Zapata. Nacional terminó sin ideas y La Equidad sostuvo la ventaja que consiguió tras el gol de Hansel Zapata. Ahora tendrán que buscar en casa darle la vuelta al marcador y buscar la clasificación.

Pocas opciones de gol en Techo

Intensidad y presión de Nacional en Techo que sorprendió a La Equidad en los primeros 15 minutos con muchas llegadas por el sector derecho donde Marulanda y Castro fueron determinantes para superar a sus marcadores y generar jugadas de riesgo. Vladimir tuvo la primera tras una llegada desde ese sector en la que Bonilla alcanzó a desviar para que el jugador no pudiera definir bien.

Los de Alexis equilibraron un poco el juego desde la posesión y buscaron meter a Nacional en su campo, el orden de los antioqueños fue vital para evitar que se acercaran con riesgo al arco de Quintana. Sin embargo, duró poco esa intención de los locales y la visita volvió a tomar la pelota para continuar generando por el costado derecho donde fueron más profundos. Foto Antena2

En la parte final del primer tiempo el juego no tuvo un claro dominador, la imprecisión apareció en ambos equipos que entregaron la pelota mal en la mitad de la cancha un par de veces. La Equidad quería irse con ventaja pese a los momentos de pasividad y por poco lo consigue tras un cabezazo de Pacheco que sacó el arquero de Nacional. Con el 0-0 se fueron al camerino.

La Equidad toma ventaja en la llave con el gol de Hansel Zapata

El segundo tiempo inició con Nacional teniendo la pelota y jugando en campo de los locales que aprovechaban la recuperación para salir en velocidad por los costados. Así generó una opción que terminó en las manos de Quintana tras el cabezazo de Herazo. El juego fuerte también estuvo presente durante todo el partido, muchas faltas en ambos equipos.

A los 65′ llegó el gol para La Equidad que aprovechó un saque lateral para confundir a la defensa de Nacional que tras un taco de Herazo para Mantilla, que ganó la raya y sacó el pase al centro del área donde estaba Hansel Zapata para definir y poner el 1-0 a favor de los de Alexis García, después de que Guimaraes había realizado varios cambios para refrescar el equipo.

Después del gol, la visita buscó rápido el gol del empate, pero los locales supieron manejar la ventaja e incluso volvieron a exigir al arquero de Nacional con un remate de media distancia de Mantilla que fue bien controlado a falta de 15 minutos para el final. Quiñones respondió, pero la falta de precisión impidió que Bonilla tuviera que estirarse.

https://colombia.as.com/colombia/2021/04/26/futbol/1619404931_905010.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *