¿La Fiscalía huye al acuerdo Odebrecht?

¿La Fiscalía huye al acuerdo Odebrecht?

Redacción BLU Radio. Colombia no firma preacuerdo con los de Odebrecht porque caerían tres expresidentes: María J. Duzán. La periodista aseguró que el propio fiscal Barbosa le prometió que firmaría un preacuerdo con los brasileros de la multinacional.

La periodista María Jimena Duzán y el senador Jorge Robledo hablaron en Mañanas BLU 10:30 sobre los nuevos resultados que entregó la Fiscalía por varios casos de supuesta corrupción dentro del escándalo de Odebrecht , en los que 12 personas serán imputadas por su presunta participación en los hechos. Así registró la emisora BluRadio este debate.

Hasta donde vamos, esta investigación es un fracaso absoluto. Aquí el ‘tape tape’ es el que ha imperado”, declaró Robledo.

Duzán aseguró que desconoce las razones por las que no hay avances en el caso de Navelena, entre otros, al tiempo que atribuyó la falta de un preacuerdo con los brasileros de Odebrecht debido a que caerían tres expresidentes colombianos: César Gaviria, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

“Néstor Humberto Martínez como fiscal no quiso hacer esa negociación. Voy a contar una infidencia: el día que el nuevo fiscal llegó al cargo, fue a mi apartamento y me prometió que él iba a hacer ese acuerdo con la justicia brasilera, porque es la única posibilidad de coger a los peces gordos“, indicó la periodista.

“Él me lo dijo. Por otro lado sé que efectivamente eso se está adelantando y que ahora el que maneja ese acuerdo es Granados por parte de Odebrecht”. añadió.

Duzán manifestó su incredulidad porque en algún momento se conozca la verdad de la corrupción de Odebrecht en Colombia.

“Nunca va a haber aquí un acuerdo con los brasileros. Nunca van a contar la verdad, porque ellos no lo van a hacer si no les perdonan los delitos que supuestamente cometieron. Lo que pasó en Perú. Ellos ya tienen y asumen sus cargas en la justicia brasilera. Muchos de estos están presos por lo que confesaron en país, pero resulta que eso no va a pasar acá, como en Panamá, donde cayeron”, declaró la comunicadora.

Según María Jimena Duzán, en Colombia se verían afectados los intereses de altas personalidades.

“Aquí están de por medio uno de los personajes más importantes de Colombia: Muchos dicen que es el dueño del país, que es la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, el presidente Santos, Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe, porque están todos metidos”, sostuvo.

Según la comunicadora, también estarían implicados el expresidente César Gaviria y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

La investigación de Odebrecht es un fracaso, ha imperado el ‘tape-tape’: senador Jorge Robledo

“¿Cuál era el afán de tener que presentar todos estos casos precisos en el día de hoy?, ¿que no se entendiera?, ¿que se armara un enredo bien grande?”, cuestionó el congresista en Mañanas BLU acerca de la actuación de la Fiscalía.

Por: Redacción BLU Radio

La periodista María Jimena Duzán y el senador Jorge Robledo hablaron en Mañanas BLU 10:30 sobre los nuevos resultados que entregó la Fiscalía por varios casos de supuesta corrupción dentro del escándalo de Odebrecht , en los que 12 personas serán imputadas por su presunta participación en los hechos.

Hasta donde vamos, esta investigación es un fracaso absoluto. Aquí el ‘tape-tape’ es el que ha imperado”, declaró Robledo.

“El ‘tape-tape’ va ganando. Cuatro años van de este asunto. Y se absuelven”, añadió.

Según el congresista Robledo, la serie de atropellados anuncios en bloque de la Fiscalía solo genera confusión incluso para conocedores de los casos judiciales.

“Yo le hago un reclamo formal a la Fiscalía en este sentido. Es parte del deber de la justicia actuar correctamente y parecer que actúa correctamente. ¿Cuál era el afán de tener que presentar todos estos casos precisos en el día de hoy?, ¿que no se entendiera?, ¿que se armara un enredo bien grande? Lo obvio era haber hecho esto día por día, semana por semana, si lo que se quiere es que se entienda”, indicó Robledo.

“La Fiscalía debe facilitarle a la opinión pública que se conozca lo que está pasando”, complementó

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *