¡La grandeza del Presidente Duque! ¿Partidos fachadas: ausencia constitucional?

¡La grandeza del Presidente Duque!  ¿Partidos fachadas: ausencia constitucional?

wiltonrizzo@hotmail.com El Presidente calló ante el llamado al alargue del chico de billar presidencial de 4 a 6 años, la vicepresidenta Martha Lucia, le tiró el capote a Duque y con firmeza le expresó por Twitter “como lo había dicho el presidente Iván Duque, fuimos elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto de 2022. Ni un día antes, ni uno después”.

Por más que le guste la polémica a Gilbertico Toro alguien está detrás en los camerinos o en los burladores de la política especializada en la búsqueda milagrosa para extender periodos de alcaldes y en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín, dirige la Federación Colombiana de Municipios –FCM.

Es fácil entender que la intención no fue clara y tanto Toro y los 27 congresistas escapistas desconocen las normas que los rigen y la Constitución de 1991.

Sigue la implicación de los interrogantes qué papel juegan los partidos en estas decisiones que se consideran importantes para la vida política, nacional e internacional de Colombia. Mucho se habló en el pasado de la unidad ideológica y de criterios que deberían mantener los partidos, para evitar los votos golondrina en el Congreso de la República y las volteretas de los Benedetti.

Gilberto Toro, polémico promotor de extender algunos períodos es el director ejecutivo de la Federación de Municipios y ha estado involucrado en varias polémicas.

Vamos por el alargue del periodo presidencial

Estos gobiernos cuyas directrices vienen desde el Ubérrimo, adolecen de decisiones de estado que sean autónomas del capricho personal del señor feudal. Insisto en esto, porque Duque se manifestó en este caso después que Uribe rechazar el desaguisado de Toro y sus 27 novilleros. Y se quedó sin el pecado y sin el género.

Buscando percepción favorable. ¿Será que las prioridades básicas no cuentan?

Por ello, al Presidente Duque le falta grandeza para gobernar y rechazar en su momento estos esperpentos contra la Constitución, que lo dejaron mal parado en el ámbito nacional. Al parecer por estas sacudidas interiores, “la Presidencia de la República suscribió un contrato con el Centro Nacional de Consultoría SA, por $ 528’169.600, para conocer la percepción de la ciudadanía sobre la gestión, el desempeño y las iniciativas del Gobierno Nacional”.

En cambio, tiene la dinámica, la escenografía, la utilería y las locaciones para gritar y desafiar por el tardío millón de vacunas a la oposición y a quienes no estamos de acuerdo con sus políticas centralizadas para favorecer a los conglomerados financieros, industriales y empresariales.

En Colombia no se pueden abrir más puertas a la corrupción, sin embargo, es indispensable mantener la grandeza del manto presidencial con humildad, la responsabilidad de los gobernantes es con todos los habitantes de esta nación, incluidos quienes están en la oposición y no están de acuerdo con sus políticas. El señor Iván Duque Márquez es presidente de Colombia. No solo de su fans y de alguna parte del Centro Democrático.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *