La inmadurez política de Duque en su mandato perdido. Renuncia Uribe al Senado.

La inmadurez política de Duque en su mandato perdido. Renuncia Uribe al Senado.

Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15 Años

La ruleta de la suerte en el poder no está con Duque, de un cuerpo de ministros para cuatro años dio la vuelta a los ministros enmermelados y asustado buscando manejar el poder judicial porque no pudo con el ejecutivo. Del Centro Democrático le piden constituyente y referéndum, el Covid19 le trajo complicaciones a su mandato considerado perdido.  Quizá por eso su pedida de cupo en la cuna árabe caribe de los Char.

Aquí están las dos notas

Nuevamente, el expresidente Andrés Pastrana toma distancia frente a Iván Duque, a quien ayudó decididamente en la campaña del 2018. En esta oportunidad, Pastrana ha decidido cuestionar públicamente al mandatario por su alianza con la familia Char, la más poderosa e influyente de la Costa.

“Señor presidente, entregarse a los Char es un error histórico en contravía del mandato que le dieron las urnas”, escribió Pastrana en su cuenta en Twitter.

Dicho trino tiene su razón de ser en la saliente ministra de Justicia, Margarita Cabello, quien tiene el apoyo de los Char para llegar a ser la próxima procuradora general de la Nación, sucediendo a Fernando Carrrillo.

Cabello es reconocida por ser una mujer de las entrañas del uribismo, pero también es de los afectos de los Char, quienes hace unos años la querían respaldar para que se lanzara a la Gobernación del Atlántico, junto con el apoyo de la casa Gerleín.

Este puente festivo, Cabello logró concretar todos los apoyos de los partidos políticos, con lo cual tiene prácticamente asegurada su elección como procuradora en la plenaria del Senado.

En el caso del partido Cambio Radical, sin duda, los Char se impusieron y lograron inclinar la balanza de la bancada para apoyar a la exministra de Justicia.

La influencia de los Char en la política nacional ya se siente con la presencia de Arturo como presidente del Senado, quien llegó a dicha corporación tras contar también con el guiño del presidente Duque.

Los Char han estado en la mira recientemente a raíz de las declaraciones de la exongresista Aida Merlano, detenida en Venezuela, quien los acusó de comprar votos y de haber contribuido en su fuga.

Aunque en la primera vuelta presidencial del 2018 los Char acompañaron al entonces candidato Germán Vargas Lleras, en la segunda le dieron su apoyo a Duque en la contienda con Gustavo Petro, de la Colombia Humana.

Hace unas semanas, el senador Arturo Char fue citado a una versión libre en la Corte Suprema, que le abrió una indagación a raíz de las declaraciones de Merlano.

Así mismo, de cara al 2022, se baraja una posible candidatura presidencial de Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, quien terminó su mandato el 95 por ciento de favorabilidad. Tomado de Semana.

Renuncia a su curul del Senado Álvaro Uribe

“Hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud, estar allí por largo tiempo en lugar de utilizar la silla giratoria hacia los negocios o la política”, dice.

El expresidente hace críticas muy duras a la Corte Suprema de Justicia por la medida de aseguramiento en su contra.

“La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”, manifiesta. Tomado de Bluradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *