La JEP no es paraguas político. Musa Besaile desvía río a su finca

La JEP no es paraguas político. Musa Besaile desvía río a su finca

Resumen de noticias – Edición wiltonrizzo@hotmail.com Razones poque Musa Besaile fue expulsado de la sala. Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP lo explicó en Mañana Blu, la información que reveló Besaile “no era exacta ni concreta”.

Noticias de Actualidad

Corrupción en la nueva policía – Abusos sexuales y narcotráfico – Atentado Brigada 30 con camioneta de la UNP.

“La sala no encontró que sus supuestos aportes a la verdad sean relevantes en su caso, eran generalidades. Quienes no hacen aportes a la verdad resultad expulsados por un incidente de incumplimiento. La JEP no puede ser un escampadero de políticos”. https://www.bluradio.com/

Se inundan cultivos de maíz de los trabajadores campesinos a causa de desvio de un rio en el César por los Musa Bisale

Este jueves 29 de abril, el representante de los campesinos afectados, Rodrigo Ramírez, en diálogo con W Radio, denunció una penosa situación que se está presentando en San Jorge, Sucre, y que está afectando a varios campesinos de la región.

De acuerdo con Ramírez, los campesinos han tenido pérdidas millonarias en sus cultivos porque la familia Besaile está desviando ilegalmente un río para beneficiar unas tierras de su propiedad. Este desvio ha generado que los cultivos de maíz de los trabajadores hayan quedado por debajo de las aguas.

“Creen que ellos puedan hacer lo que quieran”: campesinos denuncian que familia Besaile está desviando un río para beneficiar sus tierras en Sucre

Cabe recalcar que, de la familia Besaile hacen parte más y nada menos que los hermanos Musa y Edwin Besaile, exsenadores de la República destituidos por casos de corrupción.

Para atentado contra la Brigada 30 usaron camioneta del esquema de protección: sindicato de la UNP

Denuncié que era un riesgo rearmar a las Farc con armas legales del Estado”, dijo en Mañanas BLU. El presidente del sindicato de la Unidad Nacional de Protección, Wilson Devia, denunció irregularidades en la vinculación del escolta Ciro Gutiérrez, implicado en el atentado de la Brigada 30 en Cúcuta, a los esquemas de protección del organismo.

Dijo que la empresa que hizo el estudio de seguridad del desmovilizado Aurelio Suárez, hoy prófugo de la justicia por el atentado, ocurrido el pasado 15 de junio.

“No deja de ser cierto que esa situación pone en riesgo la situación de los escoltas. Vemos cómo la empresa Prosegur vinculó a ese escolta sin el cumplimiento de los requisitos. Al señor Aurelio Suárez Pérez lo vincularon como un líder comunal”, dijo.

“El día que ocurrieron los hechos, el escolta Ciro se desplazó con el vehículo que tenía asignado el esquema de seguridad para hacer la actividad. La información que tenemos es que el señor Aurelio le dio la indicación al escolta que realizara es actividad irregular”, añadió en entrevista con Mañanas BLU. Devia agregó que, desde 2020, él ha denunciado el riesgo que implica ingresar a desmovilizados de las Farc en los esquemas de protección.

General Pinto, que pidió retiro tras atentados en Cúcuta, está salpicado por falsos positivos: HRW

General Marcos PintoFoto: Ejército Nacional

Human Rights Watch referenció denuncias que vinculan al ahora excomandante de la Segunda División con homicidios de civiles, que fueron presentados como guerrilleros dados de baja, entre 2007 y 2009. En la tarde de este lunes 26 de julio se conoció que el general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo pidió su retiro voluntario del Ejército tras los atentados en Cúcuta. Recordemos que el alto oficial estuvo a cargo de la Segunda División del Ejército, a la que pertenece la Brigada 30 en Cúcuta y la vigilancia y seguridad en Norte de Santander.

Human Rights Watch, a través de su director José Miguel Vivanco, recordó que el oficial ha sido mencionado en varios procesos en los que se investigan asesinatos en persona protegida o falsos positivos.

“Entre octubre de 2006 y abril de 2007, el general Pinto Lizarazo fue comandante del batallón Anastasio Girardot, de la Cuarta Brigada. Los fiscales tienen investigaciones sobre 23 presuntos asesinatos perpetrados por soldados del batallón en 2006 y 22 en 2007, según documentos de la Fiscalía. Por ejemplo, en 2011, un tribunal condenó a cuatro soldados del batallón Anastasio Girardot por el homicidio, en diciembre de 2006, de dos civiles que fueron reportados como milicianos de las FARC”, señala el informe. https://www.bluradio.com/judicial

Intendente de Policía habría abusado de dos auxiliares en Soacha

El caso es contra el intendente de la Policía, Walter Javier Martínez Melo, quien trabaja en el Comando de Policía de Soacha. Esto dice la Policía por denuncia de auxiliares que habrían sido abusadas.

Comentarios Caracol Radio27/07/2021 – 09:45 COT

Hay una denuncia muy grave de abuso sexual por parte de un uniformado de la Policía en Soacha. Dos jóvenes auxiliares advirtieron que fueron obligadas a sostener prácticas sexuales dentro de la Policía por parte de un superior.

El caso es contra el intendente de la Policía, Walter Javier Martínez Melo, quien trabaja en el Comando de Policía de Soacha. Se le señala de presuntamente haber abusado sexualmente de al menos dos mujeres auxiliares bachilleres, quienes ya pusieron esto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

https://caracol.com.co

Caen por tráfico de cocaína un policía y seis trabajadores del puerto de Barranquilla

Según la Fiscalía, la banda Los Planners aprovechaban sus cargos para ingresar tulas cargadas con cocaína a la terminal marítima.

Foto referencia tomada de El Heraldo.

Tras un largo proceso de investigación, la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía destaparon una red de narcotráfico que operaba en el Puerto de Barranquilla y que enviaba cocaína camuflada en contenedores al puerto de El Havre, en Francia.

La evidencia técnica y material de prueba dan cuenta de que estas personas, supuestamente, aprovechaban sus cargos e ingresaban tulas cargadas con cocaína al puerto de la capital del Atlántico. En los operativos desarrollados de forma simultánea en Barranquilla, Soledad y Sincelejo, fue capturado un policía, seis operadores y personal de seguridad del Puerto de Barranquilla. https://www.bluradio.com

Dos policías y dos funcionarios del CTI y UNP, entre detenidos por asalto a la Conferencia Episcopal

Foto Pulso.com

En total, diez personas han sido capturadas por su relación con el asalto a la sede de la Iglesia católica en Bogotá. Se usaron vehículos institucionales, según las autoridades. El pasado 21 de marzo de 2021, un grupo de asaltantes ingresaron a la sede de la Conferencia Episcopal ubicada en el barrio Vizcaya de la localidad de Barrios Unidos y se llevaron 90 millones de pesos en efectivo que se encontraban en las oficinas.

“Tenemos cuatro funcionarios públicos que han sido capturados y que favorecían el actuar criminal en este caso. Se identificaron 13 vehículos que fueron usados ya sea para la planeación o la ejecución del hecho criminal. La Fiscalía solicitó captura por el delito de hurto agravado y calificado. el General Camacho. https://www.bluradio.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *