La juventud espera que el movimiento cooperativo genere los cambios

La juventud espera que el movimiento cooperativo genere los cambios

Llegamos a la conclusión, es un poco obvia y es el modelo solidario, el cooperativismo, el único que les da respuesta a estas necesidades

Ustedes cómo sector cooperativo consolidado recojan esas preocupaciones que estamos viviendo en nuestra realidad, recoja esas problemáticas y generaciones.

Cartagena, 23 de agosto de 2019

Redacción Ecosolidario

Participación de los jóvenes en el XVII Congreso Nacional Cooperativo.

¿Qué estamos haciendo, desde el movimiento cooperativo para generar los cambios? mis papás me decían Ángela, lo único que le vamos a dar en la vida es la educación, mire a ver si la aprovecha porque de más no hay nada, no hay casas, no hay carros.

Que nos dicen las cifras, la tasa de inflación de los jóvenes aumenta según su nivel de formación, tomemos la región norte y nos encontramos que quienes hayan estudiado hasta la secundaria tienen una tasa de ocupación de 33%, mientras quienes pueden avanzar en su nivel de educación y lleguen a la formación superior lo pueden hacer en  61%.

Es decir, el reto también de la sociedad colombiana, del movimiento cooperativo, del gobierno es que nos brinde las oportunidades a los jóvenes para podernos educar, porque eso es lo único que permite que podamos avanzar en unas condiciones dignas, en conseguir un empleo mucho mejor y eso solo se hace si estamos educados.

Conclusiones

Mi nombre es Karely Herrera tengo 19 años y soy asociada de Cotra Cerrejón desde los 14 años, soy joven cooperativista.

Como lo dice Angela esta jornada fue realmente provechosa para los jóvenes, este es el primer foro que se realiza dentro del marco de esta actividad y llegamos a diversas conclusiones.

Primero, no podemos dejar de lado nuestra historia, nosotros recibimos un país en guerra y sinceramente nos dimos cuenta de que no podemos continuar con esta realidad.

Para todas estas expectativas que tenemos de cambiar nuestra sociedad requerimos de un modelo que logre abarcar todas nuestras capacidades y expectativas y llegamos a la conclusión, es un poco obvia y es el modelo solidario, el cooperativismo, el único que les da respuesta a estas necesidades.

Para poder cumplir esos objetivos requerimos un poco de confianza y poder adentrarnos en ese modelo y como jóvenes buscamos que no nos dejen de lado,  tenemos muchas capacidades,  la voluntad de trabajar, de emprender, de construir alrededor de una necesidad en común y por eso les pedimos que ustedes como sector cooperativo  consolidado recojan esas preocupaciones que vemos en nuestra realidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *