¿La magistratura* nacional dónde está? ¿Son orquídeas en marchitación?

¿La magistratura* nacional dónde está? ¿Son orquídeas en marchitación?

Suspendidas negociaciones entre CNP y Gobierno de Colombia. Dilaciones como 2019. Edición y comentario wiltonrizzo@hotmail.com El negociador del Gobierno con el Comité del Paro Nacional, CNP, Emilio Archila, entregó detalles en BLU Radio de las razones por las cuales los representantes de las manifestaciones se levantaron de la mesa de diálogo. Nelson Alarcón, representante del comité acusó al Gobierno de dilatar las negociaciones. Reunión Gobierno y Comité del Paro /Foto: Twitter @MintrabajoCOL

Definición de magistrado: *Funcionario público con autoridad administrativa en un territorio.

Así de fácil el Gobierno y el CNP no se pusieron de acuerdo, aquí es donde los colombianos en su inmensa mayoría expresamos la inconformidad, con las actuaciones nada gubernamentales del período vergonzoso de Iván Duque, mientras se empantanan estos diálogos la economía sigue al garete, aprovechando, esta nube gris de problemas sin gobernabilidad, para que izquierdos y derechos salgan con sus posturas salvadoras innocuas por esa carga positivista de mentiras, después de ofenderse mutuamente. ¡donde los paganos somos los mismos de siempre!

Aquí se muestra la triste y precaria inoperancia a la par del gobierno, la de congresistas: senadores y representantes, diputados y concejales, gobernadores, alcaldes y alcaldes menores o infantiles, las CIAS: Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, las Cortes Suprema y Constitucional. Los órganos de la justicia en general, cuya presencia nacional está perdida, solo aparecen a cobrar la nómina, porque no están presentes y no hacen parte de búsqueda de soluciones. Viven y usufrutuan a su amaño el tesoro nacional: ese presupuestico que se lo engullen con sus familias y amigos, sin hacen ningún esfuerzo institucional para ser cuerpo de mejorar un presente de incertidumbres, son sus integrantes parásitos de instituciones como orquídeas, ornato en proceso de marchitación. Wrr.

“Veníamos trabajando muy juiciosos. Habíamos tenido avances muy significativos. El comité del paro puso una nueva condición y ahora dijeron que ya no querían interlocutar más con nosotros, lo cual es una sorpresa y también una tristeza y decepción para el país”, dijo.

Archila manifestó que el Comité Nacional del Paro presentó siete puntos en el pliego de emergencias,

“El Comité Nacional del Paro presentó lo que denominan pliego de emergencia. Ese pliego son siete puntos, que se refieren todos a aspectos en los que el Gobierno del presidente Duque ha venido trabajando. (…) El mismo comité, antes de sentarnos a negociar, dijo que quería un documento de garantías de la protesta pacífica. Hay dos borradores, uno producido por ellos y uno por nosotros.

El jueves avanzamos mucho y sorpresivamente, el viernes nos dijeron no: ahora lo que queremos que ustedes firmen el borrador que teníamos el 24. Ese documento del 14 de mayo, primero era un borrador y no tenía una parte que el Gobierno había pedido y era garantías para que no haya bloqueos”, indicó.

“Venía el Gobierno nacional en una postura de dilación de todos los procesos, que no es solamente desde ahora, sino desde el 2019, cuando radicamos el pliego de emergencia”, dijo.

Añadió que el Gobierno no quiso firmar el preacuerdo del 24 de mayo, del que dijo que no era un borrador, sino un documento sólido del que estaba al tanto el mismo presidente Iván Duque.

Asimismo, Nelson Alarcón explicó que entre las peticiones está la derogación del decreto 575 que, según dijo, está generando más masacres en las manifestaciones.

“Seguimos con toda la voluntad, pero la voluntad acarrea varios elementos. Que el Gobierno cumpla lo preacordado”, indicó.

Comité del paro suspende diálogos con el Gobierno y se levanta de la mesa unilateralmente

La decisión que tomaron sus integrantes fue confirmada por voceros de la Casa de Nariño. Expectativa por lo que pasará en los próximos días. www.bluradio.com

Así presentó la noticia www.pulzo.com

En la tarde de este domingo, el Gobierno Nacional confirmó que los miembros del comité del paro nacional decidieron suspender de forma unilateral los diálogos que se iniciaron hace tres semanas, para buscar una salida dialogada a las protestas y bloqueos que se viven en el país desde el pasado 28 de abril.

La noticia se da unas horas después de que llegara la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que fue recibida con emoción por cientos de manifestantes que se ubicaron en la Calle 26 para esperar el paso de sus integrantes.

Los diálogos entre el Gobierno y el comité del paro iniciaron el pasado 16 de mayo, pero con el paso de las semanas no avanzaron de forma significativa. El pasado jueves se conoció que ambas partes ya estaban de acuerdo en 16 de los 31 puntos que componen el pliego de peticiones del paro nacional.

Sin embargo, un día después, el Ejecutivo informó que desde el comité del paro cambiaron su postura frente a los diálogos y que por eso se retomarían este domingo. Eso finalmente no sucedió y, en vez de que las negociaciones avanzaran, estas quedaron suspendidas indefinidamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *